lunes, 31 de mayo de 2010

Día mundial sin tabaco

Hoy 31 de Mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco cuyo propósito es fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo (ardua y difícil tarea...)
Yo dejé de fumar hace poco mas de un año, voluntaria y consciente del potencial daño que me estaba haciendo, aunque por el momento..yo me sentía muy bien y la verdad que hoy por hoy me alegro, estoy orgullosa de mi misma de haberlo logrado y ójala no vuelva a caer...porque aunque ya no fumo, siempre seré fumadora (como el que bebió, siempre será alcohólico).
Como todos los vicios y hábitos dañinos, cuesta dejarlo, pero se puede conseguir y hay que ser "listo" para dejarlo a tiempo y no tener que llegar a arrepentirse de no haberlo dejado antes, aunque como yo digo a los demás, cada uno decide como y que hacer con su vida y con su cuerpo (que tiene que durarle toda una vida), yo les informo de las posibles consecuencias (conocidas por todo el mundo) y allá cada uno...pero luego que no me vengan llorando...

Yo misma y....quedan 6 días

domingo, 30 de mayo de 2010

Vamos a la playa

Hoy ha sido mi primer día de playa. La verdad que llevo unos cuantos días un poco enclaustrada, porque estoy fatal con la alergia y he intentado no "airearme mucho" para evitar a los dichosos pólenes, pero esta mañana al mirarme en el espejo y verme mas blanca que "la ropa lavada con Ariel", me puse el bikini, cogí un cargamento de cleanex y me fuí a dorarme un poquito a la playa.
Y bueno... a pesar de las "inclemencias" acústicas y visuales, que me rodeaban, he logrado tostarme, leer un poquito y oir música, pero eso si, de tranquilidad na da na. Cuando llegue a la playa, había poquita gente, pero tuve "la suerte" de que una pareja que se instaló cerca, ademas de montar el chiringuito, plantaron su radio (fijaros que detalle, por si yo no oía bien mis cascos)y se pusieron a devorar pipas y patatas fritas con sus clic-clic y crok-crok acompañantes, vamos...una delicia.
Al rato apareció otra familia con dos niños, bueno....un niño con su pelota y una niña-fiera que no paró de llorar a modo de gritos y alaridos si no conseguia lo que queria, vamos una niña "magnificamente educada", que hizo que tuviese que subir el volumen de mis casquitos, porque no me dejaba oir la música.
Y para terminar, la siguiente familia que apareció, lo hizo acompañada de su "queridisima perrita" (cosa que esta prohibido en la playa) que no paró de ladrar, con un ladrido "a juego con su tamaño", vamos esmirriado pero muy agudo, que hizo que, como no pretendo quedarme sorda oyendo música con los casquitos, decidiese volverme a casa a comer. 
A pesar de todo, a ratitos pude oir las olas, oler y ver el mar y sentir el calorcito del sol, pero desde luego, no vuelvo otro Domingo a la playa y ¡¡viva mi piscina¡¡
Y para acabar, esta canción del año de maricastaña, que cantaba un grupo llamado "Los Payos" con su famoso "chiribiribi porompompom vamos a la playa, calienta el sol...."

Quien hubiese pillado hoy "la playa desierta" de la canción...

Yo misma y....quedan 7 días

sábado, 29 de mayo de 2010

Sevilla by Albeniz

Un día como hoy de 1860 nació Isaac Albeniz en Campodron (Gerona), para mí un magnifico compositor y pianista, que escribió obras tan preciosas como esta:

Hace ya tiempo, dejé también en el blog mi obra favorita suya "Asturias" aunque esta se queda cerca también.

Yo misma y...quedan 8 días...

viernes, 28 de mayo de 2010

Comer, comer, es lo mejor para poder crecer

Hoy 28 de Mayo es el día mundial de la Nutrición, algo muy importante hoy en día y que ha cambiado muchisimo en poco tiempo, influido principalmente por los cambios en los hábitos de vida y el "olvido" de la magnifica dieta mediterranea, sustituida por la comida rápida quizás en parte por la necesidad por motivos laborales de comer fuera de casa.
Por desgracia una mala nutrición desde la infancia nos esta llevando a ver cada vez  mas niños y adultos obesos, con las consecuentes enfermedades asociadas a la obesidad.
Tengo un amigo Endocrinologo que se dedica a la nutrición y aunque a sus pacientes y a su familia les intenta inculcar los buenos hábitos en la alimentación, el precisamente no predica con el ejemplo porque esta "mas que gordito", vamos que en él se cumple el refrán de que "en casa del herrero...cuchillo de palo".
Y pensando en comer...comer...me he acordado de esta canción, que creo recordar que salia en un anuncio de comida para niños, pero también resulta que sale en una peli, de una tal Chispita donde también aparecen "el piraña" y  "Tito" que fueron dos de los protagonistas de la famosa y "repetida hasta que casi queman la cienta" serie de TVE "Verano Azul"

La verdad que después de oir la canción, me ha entrado un hambre....:)
Pues nada a comer de todo, de forma sana, dándose de vez en cuando "un homenaje" y haciendo un poquito de ejercicio para compensar, porque la cuestión no es pasarse la vida a régimen, sino cuidar el cuerpito que nos tiene que durar "toda una vida"...

Yo misma y....quedan 9 días..

jueves, 27 de mayo de 2010

Matar dos pájaros de un tiro


Puede decirse que con este video "mato dos pájaros de un tiro", porque esta canción de Garth Brooks me encanta y hoy por casualidad después de muchos años he vuelto a oirla, y por otro lado, "Expediente X" fue una de mis series favoritas, asi que aqui estan dos cosas que me gustan juntitas en un video.

Yo misma y...quedan 10 días

miércoles, 26 de mayo de 2010

Respirar


Una canción que acabo de encontrar por casualidad y me ha encantado...y sinceramente no conozco de nada a su cantante (Mat Kearney),  pero vamos esto no es raro en mi.
En cuanto a las imagenes de la serie "Anatomia de Grey", reconozco que empecé a verla y además las series médicas me suelen gustar, pero no se porque, esta no logro "reclutarme" y no ví nada mas que unos poquitos capítulos.
Y volviendo al "respirar" tomado en todos sus posibles sentidos....para estar vivos necesitamos respirar, inspirando ademas de aire, ilusiones, sensaciones, cariño y aunque no queramos también en ocasiones contaminacíón, desilusiones, tristezas y desengaños, pero....esto de respirar tiene una segunda fase que es el expirar en la que además de expulsar el nocivo anhidrido carbónico, podemos expirar tensiones, lágrimas, rabia y también muchisimas cosas buenas y agradables para hacer que la vida de los demás sea un poquito mejor y a la vez "expirando" quizás recibimos.

Yo misma

martes, 25 de mayo de 2010

Todo cambia


Pues si, este fin de semana pasado he comprobado que en un solo minuto todo puede cambiar para bien o para mal...
Con el paso de los años cuesta más cambiar en muchas cosas, pero yo me digo siempre que si algo no me gusta tengo dos opciones: o intentar cambiarlo y "protestar" si no lo consigo o no intentar nada y entonces creo que no tengo derecho a quejarme. Yo generalmente salvo que el objetivo sea algo claramente imposible, elijo la primera opción y que por intentarlo desde luego que no quede...

Yo misma

lunes, 24 de mayo de 2010

Perdidos


Esta serie la empecé a ver tarde, vamos que yo creo que iban ya por la 3ª temporada cuando una amiga me animó a verla y la verdad que me enganché, pero sobre todo estas dos últimas temporadas he estado a punto de dejar de verla porque en mi opinión estaban ya "mareando la perdiz" y era a veces difícil entender el sentido de las cosas que pasaban (si es que tenían algun sentido). Hoy despues de 6 temporadas, la serie ha terminado ¿o no? y no se yo....si los perdidos al final han sido los guionistas.

Yo misma

domingo, 23 de mayo de 2010

Un día dificil de emociones

Hoy me siento muy feliz y a la vez muy triste por dos motivos totalmente contrapuestos y la verdad que tengo las emociones a flor de piel y es una sensación muy rara y ¿por qué me siento así?
Pues estoy muy feliz porque algo que llevo "persiguiendo" durante muchos meses, hoy ha comenzado a hacerse realidad y es algo que puede cambiar mi vida y "ser mi vida" y todavía no puede ni creermelo...y a la vez todavia no me puedo creer la noticia que recibí ayer por la noche de que uno de mis compañeros de trabajo, con el que estuve el viernes hablando y riendo, ha fallecido de repente y es que no me lo puedo creer, no me hago a la idea de no verle mas y no entiendo como ha podido sucederle algo así, así de repente, estando perfectamente bien y con solo 53 años...
En fin hoy no puedo decir nada mas, porque me es dificil traducir con palabras lo que siento por dentro ahora mismo y solo puedo decir que Pepe, estes donde estes, gracías por haber sido tan buen compañero, tan magnifica persona y sobre todo tan buen amigo, te voy a echar muchisimo de menos, eras mi "enanito gruñon" favorito y va a ser muy difícil seguir adelante sin ti. Un beso muy fuerte

Yo misma

Y aunque sea un tópico esta canción va por tí..

sábado, 22 de mayo de 2010

El run run


Me gusta el ritmillo del run run y bueno también me gustan Estopa y Rosario, asi que aquí quedan con su run run.

Yo misma

viernes, 21 de mayo de 2010

Mi primera comunión

Un día como hoy hace muchiiiisimos años, tenía yo unos 10 años y con mi hermana y otras compañeras  hice la comunión en el colegio. Llevaba un vestido de organdí, blanco roto y bastante sencillito y recuerdo que ese día fué un día especial, rodeada de mi familia mas cercana y algunas amiguitas.
Yo ya era bastante alta asi que en la foto de grupo que nos hicieron, las cabezas de mi hermana y mia sobresalían de las demás y encima nos pusieron en la segunda fila subidas a unos taburetes, vamos pareciamos unas "jirafas" :)
El año pasado fuí a la comunión de mi sobrina y la verdad que fue una ceremonia muy bonita y también sencilla, aunque es verdad que desde hace unos cuantos años, yo creo que lo de hacer la comunión se ha convertido en una cosa más, por la que pasan algunos niños sin enterarse de que hacen y solo piensan en el vestido que van a llevar y los regalos que les van hacer, tienen algunos hasta "lista de comunión" y bueno el otro día me quede horrorizada (espero que no se me notara en la cara) cuando una vecina me enseño las fotos que le habían hecho a su hijo vestido de "almirante" en el colegio para el album de la comunión....eran impresionantes...con photoshop le habían puesto fondos marinos, un puerto, un barco, una playa y no veas que poses y miraditas le hicieron al pobre niño poner....en fín que parecia de todo menos un album de fotos de la comunión. Y me horroricé aún más, al ver que tanto mi vecina como su hijo estaban felices de "lo maravilloso y precioso que era el album"(vamos yo tengo un album asi y lo quemo...)
En fin que todo va cambiando y por desgracia los valores también, esperemos que no todos ni para todos

Yo misma

jueves, 20 de mayo de 2010

Aleluya


Este "Aleluya" de la opera "El mesias" de Haendel, muy utilizado como música en bodas, me sirve para recordar que hoy hace 43 años que mis papis se casaron y gracias a Dios, siguen felices y comiendo perdices...y espero que puedan seguir haciendolo muchisimos años mas. Un beso para ellos

Yo misma

miércoles, 19 de mayo de 2010

Los dos pájaros

Dos pájaros estaban muy felices sobre un mismo sauce. Uno de ellos se apoyaba en una rama en la punta más alta del sauce; el otro estaba más abajo, en unas ramas bajas.
Después de un rato, el pájaro que estaba en la rama más alta, por romper el hielo dijo:
- Oh, ¡que bonitas son estas hojas tan verdes!
El pájaro que estaba debajo se lo tomó como una provocación y le contestó de mala manera:
- ¿Pero que estás ciego o qué? ¿No ves que son blancas?
Y el de arriba, muy molesto, contestó:
- ¡Tú si que eres ciego! ¡Son verdes!
Y el otro, desde debajo, con el pico hacia arriba, respondió:
- Te apuesto las plumas de la cola a que son blancas. Tú no entiendes nada, trozo de asno.
El pájaro de arriba notaba que se le encendía la sangre, y sin pensárselo dos veces se precipitó sobre su adversario para darle una lección.
El otro no se movió. Cuando estuvieron cerca el uno del otro, con las plumas erizadas por la ira, tuvieron la lealtad de mirar los dos hacia arriba, en la misma dirección, antes de empezar la pelea. El pájaro que había venido de arriba se sorprendió:
- ¡Oh, que extraño! Fíjate que las hojas son blancas!
E invitó a su amigo:
- Ven hasta arriba dónde estaba yo antes.Volaron hasta la rama más alta del sauce y esta vez dijeron los dos a la vez:
- ¡Fíjate que las hojas son verdes!

Anónimo

El mismo mensaje lo transmite Ramón de Campoamor en su poema ( o Dolora que son poemas encadenados) "Las dos linternas":

De Diógenes compré un día
la linterna a un mercader.
Distan la suya y la mía
cuanto hay de ser a no ser.

Blanca la mía parece;
la suya parece negra;
la de él todo lo entristece;
la mía todo lo alegra.

Y es que en el mundo traidor
nada hay verdad ni mentira:
todo es según el color
del cristal con que se mira.

Tengo que reconocer que no sabía que Campoamor había escrito este poema y la verdad que me encanta esta última frase y casi siempre estoy de acuerdo con ella aunque hay cosas que se miren por donde se miren tienen un color muy "negro" y hay otras cosas que por mucho que se esfuercen en hacernoslas ver de otro color, es que no lo tienen y el tiempo suele demostrarlo....

Yo misma

martes, 18 de mayo de 2010

Waka Waka, esto es África


Esta es la canción Oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 interpretada por "Shakira" titulada "Waka Waka, Esto es África".
El futbol a mi sinceramente me da igual, bueno no....la verdad que me parece "indecente" que tal y como está el mundo se pague a un jugador de futbol por dar pataditas a un balón los millones de euros que se les paga. Lo que podría hacerse por ejemplo en muchos paises de África con el "sueldecillo" de uno de ellos y por cierto...¿a ellos también les bajarán algo el sueldo por la crisis? porque desde luego no será por no ser de los que más ganan....y que no me vengan con que, ganan tanto porque su carrera deportiva es corta y después de algo tienen que vivir...¡¡¡ay que penita me dan¡¡¡ y yo teniendo que vivir toda la vida con mi nominita si Dios me conserva el trabajo, que yo creo que sumando todo lo que ganaré en mi vida probablemente no llegue a lo que ganan algunos en un año, asi que ¿como me las apañaré?
Todo esto no quita a que la canción del mundial me guste por su ritmillo y su toque etnico asi que aquí queda para oirla de vez en cuando.

Yo misma

lunes, 17 de mayo de 2010

Ave Maria


Después de estar 2 días un poco criticona, aunque yo creo que no es para menos, hoy me apetece poner esta canción, que transmite tranquilidad, serenidad y dulzura, tres cosas que hoy siento tener yo, oyendo esta canción y me gusta....

Yo misma

domingo, 16 de mayo de 2010

Perdón, soy funcionario

Esta es una Carta al Director, de un profesor, publicada ayer en un periódico Andaluz, que "muy ironicamente" pide perdón por ser funcionario, porque visto lo visto que va hacer el primer funcionario de España (vamos ZP), parece que por serlo hay que pedir perdón....:

"Quiero pedir perdón por mi condición de funcionario. Si, en su día tuve el atrevimiento de prepararme unas oposiciones para profesor y aprobé. Y, además, un año más tarde, me preparé todavía más para adquirir otra especialidad, y también aprobé. Creí que debería sentirme orgulloso, pero pronto me di cuenta de que no, de que en realidad me había convertido en un paria y en un parásito de la sociedad; de que yo no trabajo, sino que son los demás los que con su esfuerzo levantan el país.
Además, el tener un trabajo fijo me crea un cargo de conciencia con tanto paro. Llevo 18 años educando a jóvenes y eso, parece, no es producir. Me llevo mi sueldo a costa de los demás, que con sus impuestos me dan de comer. ¡Qué fustración! Si lo llego a saber, ni estudio ni oposito. Así no me habría convertido en un vago que no produce y tiene el trabajo asegurado de por vida.
Zapatero va a bajarme un 5% el sueldo a partir de Junio, y me da vergüenza. Si yo hubiera sido el presidente, habría bajado los sueldos de los funcionarios un 30%. Al fin y al cabo, como conservamos nuestro trabajo debido a nuestra condición de funcionarios (vuelvo a pedir perdón), está claro que deben bajarnos los sueldos. En realidad no hacemos falta. Y los profesores menos, claro"

Francisco Gómez

Yo trabajo actualmente como interina (desde hace na) en un servicio público y aunque no tengo plaza fija, después de llevar 13 años trabajando en él, también van a bajarme un 5% el sueldo y  me identifico totalmente con la carta de Francisco Gómez.
En fin, que como en todo no debe de generalizarse, ni debemos quedarnos con los tópicos de que los funcionarios no trabajan y son unos vagos o que sobran...porque por lo menos en el servicio público que yo trabajo no es así y si gano más o menos es por mi trabajo, por la cualificación que precisa y la responsabilidad que conlleva y tal y como el gobierno plantea y dice las cosas, parece ser que tengo que sentirme "una choriza" por ganar más que otros y por eso tengo que pagar más por usar lo mismo que los demás y todo porque ellos han hecho mal las cosas y ahora yo y muchos otros curritos tenemos que "pagar el pato", asi que aunque no sea muy fino, no puedo evitar pensar...¡¡y una leche¡¡¡ y esperemos que lo peor no esté todavia por llegar....
Yo misma 

sábado, 15 de mayo de 2010

Sin-vergüenza

Tal y como está España y con los recortes que nos va a plantar el gobierno, no puedo menos que sentirme indignada por la poca vergüenza que tienen algunos, tal y como se puede ver en este artículo sacado de un periodico nacional hoy:
"La comparecencia del presidente de la Generalitat, José Montilla, ante la Comisión General de las Comunidades Autónomas tendrá un coste de 6.500 euros para el Senado, debido a que serán necesarios siete intérpretes en las cuatro lenguas oficiales.
El próximo 24 de mayo, siete intérpretes permitirán que los representantes autonómicos puedan intervenir en sus respectivas lenguas cooficiales en la Comisión, en la que Montilla buscará el apoyo de otras autonomías a su ofensiva para acelerar la renovación del Tribunal Constitucional y desbloquear la sentencia sobre el Estatuto de Cataluña.
Al igual que en las últimas reuniones de la Comisión General de las Comunidades Autónomas, el Senado contratará a dos traductores para el catalán, dos para el euskera, dos para el gallego y uno para el valenciano. Los siete trabajarán, por turnos, en el desarrollo de la comisión, que permite el uso de estas lenguas desde que en 1994 el Senado modificara por primera vez su Reglamento con este fin.
El Reglamento establece asimismo el uso de las lenguas cooficiales al debate del Estado de las Autonomías, el primer discurso del presidente del Senado, la publicación en el Boletín de las Cortes Generales de las actividades no legislativas y los escritos de ciudadanos e instituciones dirigidos a la Cámara. La Cámara Alta aprobó el pasado 28 de abril la toma en consideración de una iniciativa para ampliar el uso de las lenguas cooficiales a todos los trabajos del Senado, con el voto en contra del PP, que considera que este uso tendrá un coste económico superior al millón de euros."

Agencia EFE

¡¡¡¡Aleee!!!, venga a gastar, que debe de ser que de no usarlo "se les ha olvidado el castellano" o ¿será quizás, que si lo hablan les sale un sarpullido?o....¿será que son unos sin-vergüenzas? y así...¿cómo no va ir mal España? Esperemos pues que  a los sin-vergüenzas no les de por reunirse muy amenudo...porque cada reunioncilla nos sale un poquito cara....¡¡¡¡la cara es lo que se les debía de caer de vergüenza a muchos!!!
 
Yo misma

viernes, 14 de mayo de 2010

Memorias de Africa


Este es un video homenaje a la Banda Sonora Original de la película "Memorias de África" compuesta por John Barry en 1985. Una gran película, gran fotografía, gran música y las actuaciones de Robert Redford y Meryl Streep son inigualables.
No he estado todavia en ningún lugar de África pero la verdad que viendo la película entran ganas...aunque tengo que reconocer que soy bastante cagueta en cuanto a los "animalitos salvajes" que hay por alli...

Yo misma

jueves, 13 de mayo de 2010

Acariciando el aire


Precioso, este primer movimiento del concierto para violín de Tchaikovsky, interpretado como solista por David Oistrakh, un violinista Ruso que parece estar "acariciando el aire" con el sonido de su violín.
Una melodía perfecta, para un dia tranquilo, de descanso y lleno de ilusión, como hoy y que quiero dedicar a una persona que no llegué a conocer, pero sin la que yo no estaría hoy aquí...

Yo misma

miércoles, 12 de mayo de 2010

Algo mágico


Hoy he vivido un momento mágico, emocionante y puede que único en mi vida, que ha sido la culminación de un trabajoso proceso vivido con ilusión y me quedo ahora con la esperanza de que dentro de unos días "la magia se haga realidad"
Nada mejor que esta preciosa cancion sobre "algo mágico" y unas imágenes increibles de animales pintados en manos para acompañarme en un día lleno de emoción, magia y muy especial para mí.

Yo misma y un beso mi fuerte para mi sobri, que hoy es su cumple

martes, 11 de mayo de 2010

No dejes para mañana....

"Hay personas que por mucho que envejezcan, jamás pierden su belleza; solo se les pasa de la cara al corazón." Martin Buxbaum

"Puede ser un héroe tanto el que triunfa como el que sucumbe, pero jamás el que abandona el combate."  Thomas Carlyle

"Puede haber amor sin celos, pero no sin temores." Miguel de Cervantes Saavedra

"La pluma es la lengua del alma." Miguel de Cervantes Saavedra

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga." Mohandas Gandhi

"Si exagerásemos nuestras alegrías, como hacemos con nuestras penas, nuestros problemas perderían importancia." Jacques Anatole France

"Si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un ¨te quiero¨, siempre habrá un amigo. un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta." Ralph Waldo Emerson

"No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy." Benjamin Franklin

Me quedo con esta ultima frase como lema, porque la verdad que la uso bastante, porque quién sabe si quizás mañana...sea tarde, asique ¡¡Carpe diem!!
Hoy en mi caso, no dejo nada para mañana, al contrario, todo esta planeado y el destino dirá si mañana es para mí un gran día y como dice la canción yo me diré....¡¡Duro con él!!

Yo misma

lunes, 10 de mayo de 2010

La picaresca


"El lazarillo de Tormes" es una novela española anónima, escrita en primera persona y en estilo epistolar (como una sola y larga carta), cuya edición conocida más antigua data de 1554. En ella se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño, Lázaro de Tormes, en el siglo XVI, desde su nacimiento y mísera infancia hasta su matrimonio, ya en la edad adulta. En ella se hace un esbozo irónico y despiadado de la sociedad del momento, de la que se muestran sus vicios y actitudes hipócritas, sobre todo las de los clérigos y religiosos.
Sirva este pequeño trailer de una película sobre esta novela, para ver la picaresca del pequeño Lázaro para engañar a sus "listos" amos y lograr llenar su estómago y a veces "tomarles el pelo" sin que se diesen cuenta.

Y volviendo al mundo actual, hoy he leido una noticia en el periódico que demuestra que la picaresca sigue existiendo.
La noticia refiere la aparición de anuncios como este: «Vendo bolígrafos Bic a 300 euros cada uno. Tengo seis y por cada bolígrafo regalo un abono para ver el partido Málaga-Real Madrid: cuatro en Preferencia Baja y dos en Preferencia Alta».
Vamos que de repente los seguidores del Málaga se interesan por vender 'prendrives', llaveros del Rocío, estampas del Málaga o teléfonos rotos "muy baratos" y a parte....te regalan un abono para ver el último partido de la liga.
Como comentan en el periódico, la picaresca de muchos aficionados malaguistas es la consecuencia lógica de un irrefrenable deseo de ganar dinero fácilmente. Dado el precio al que circulan las entradas en la Red muchos de ellos podrán recuperar en torno a la mitad del coste del abono pagado antes de la temporada. La ventaja es que, además, es el último choque de la temporada, con los que los aficionados se pueden desprender sin problemas del carné, que ya no volverán a necesitar para acudir al estadio para presenciar otro partido esta temporada y quizás la próxima....porque el Málaga esta a puntito de bajar a 2ª division y no se yó si entre esto y la crisis, muchos abonados dejarán de serlo.
En fin que pasan los años, pero la picaresca perdura y perdurará por los siglos de lo siglos creo yo, porque es algo "muy humano"

Yo misma

domingo, 9 de mayo de 2010

Afeitando con ritmo


Hoy me han mandado este pequeño fragmento de la pélicula "El gran dictador", donde un genial Charlie Chaplin, afeita a un temeroso y sorprendido cliente, al ritmo de la Danza Húngara nº5 de Brahms, una verdadera maravilla para el oido...

Yo misma

sábado, 8 de mayo de 2010

Cosas del corazón


Como ayer, sigo hablando de cosas del corazón, porque a todos o casi todos (porque siempre hay excepciones) nos han roto alguna vez el corazón y quizás tambien hemos causado "alguna que otra rotura a otros", pero bueno así es ese díficil mundo del corazón y si quieres siempre te arriesgas a que te hagan daño, pero lo importante es que te arriesgas a ser feliz, a hacer feliz a otro y por eso aunque en alguna ocasión mi corazón ha quedado partido en muchos cachitos, siempre ha valido la pena arriesgarme y lo seguiré haciendo.
Esta canción habla de todo esto y a mi me encanta y aunque en teoria habla del temor a que le rompan el corazón, a mi me parece una canción alegre y bueno....viendo las pintas de la parejita de cantantes, es facil asomar una sonrisa en la cara.

Yo misma con el corazón  integro y contento

viernes, 7 de mayo de 2010

Tengo el corazón contento


Como dice la canción, hoy tengo el corazón contento y lleno de alegría, porque algo a lo que temía ha salido muy bien y me he quitado un miedo de encima yo creo que para siempre. Y mañana....¿que será...será?

Yo misma

jueves, 6 de mayo de 2010

¿Dónde está la felicidad?

Al principio de los tiempos se reunieron varios demonios para hacer una travesura. Uno propuso:
-Tendríamos que robar algo a los hombres. El problema es: ¿qué les robamos?.
Tras pensarlo mucho, uno dijo:
-¡Ya lo sé! Les robaremos la felicidad. Pero el problema está en dónde esconderla para que no la puedan recuperar....
Uno opinó:
- Podríamos esconderla en la cumbre de la montaña más alta.
Pero inmediatamente, otro replicó:
- No, recuerda que tienen fuerza. Alguna vez alguien puede subir y encontrarla. Si uno la encuentra, enseguida todos sabrán dónde está....
Inmediatamente otro propuso:
- Vamos a esconderla en el fondo del mar....
Pero acto seguido le replicaron:
- No, recuerda que son curiosos. Alguna vez alguien llegará a construir un aparato para poder bajar y la podrá encontrar....
Y todavía otro dijo.
- Escondámosla en un planeta bien alejado de la Tierra.
Y le respondieron todos:
- No, recuerda que son inteligentes, y cualquier día habrá alguien que construirá una nave que pueda viajar y descubrirla. Y entonces, todos tendrán la felicidad...
El último de ellos era un demonio que hasta aquel momento había estado callado escuchando atentamente cada una de las propuestas de los otros. Tras hacer un análisis de cada una, propuso:
- Creo saber dónde ponerla para que realmente nadie nunca la encuentre.
Los demás, sorprendidos, le dijeron a coro:
- ¿Dónde?.
El demonio respondió:
- La esconderemos dentro de ellos mismos. Estarán tan ocupados buscándola fuera, que nunca la encontrarán.
Todos reconocieron que tenía razón y estuvieron de acuerdo. Y, desde entonces, ha sido así: el hombre se pasa la vida buscando la felicidad por todas partes sin darse cuenta que la lleva escondida dentro de sí mismo.

Anónimo

En parte estoy de acuerdo con la historia, porque es verdad que a veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos, simplemente por ejemplo por tener salud, pero yo creo que lo que suele pasar es que cuando tienes las cosas a veces no las aprecias y siempre quieres más o piensas que lo que tiene otro es mejor y a veces en cierta manera puede ser verdad.
La cosa no es ser conformista, sino valorar si lo que tienes quizás es mas que de sobra para vivir feliz, y sopesar "el coste" que podría tener seguir empeñado en buscar la supuesta felicidad "que no tienes" y no dejar que la envidia, la avaricia o el egoismo "te pongan una venda" y no te dejen ver que a lo mejor la tienes delante de tus narices.
Esto es muy facil decirlo y pensarlo, pero en la práctica hacerlo no es tan fácil....

Yo misma

miércoles, 5 de mayo de 2010

La cosa es caminar


Pues si, la cosa es "caminar" por la vida, sea con botas, zapatos, chanclas o descalza y esta canción con su ritmillo me encanta, asique aqui se queda para oirla de vez en cuando y coger bien el ritmillo del camino...

Yo misma

martes, 4 de mayo de 2010

Un día redondo


Hoy me he quitado un peso de encima y si lo se, lo hago antes.
La cosa es que he tenido hablar con mi jefe de un tema personal mío y la verdad que me ha sorprendido el apoyo y la comprensión que me ha mostrado, lo que me ha confirmado que además de un magnifico jefe y compañero de trabajo es además un amigo y una gran persona.
No es que no esperara que me comprendiera, pero ahora mismo quizás, por la carga enorme de trabajo que tenemos no es la mejor época para plantearle una cuestión asi, pero las cosas vienen cuando vienen y a veces no se pueden planificar.
Asi que como dice la canción (me encanta "La Guardia") hoy ha sido un día redondo, completado con haberme sentido util y disfrutar de una buena mañana de trabajo y una amena y divertida clase de piano esta tarde y mañana espero que massssss.....

Yo misma

lunes, 3 de mayo de 2010

Yo no soy tonto

Como muchos sabrán, este ha sido el famoso slogan, de una cadena de tiendas de electrónica, electrodomésticos, sonido e imagen que hay en España y hoy me he acordado de él, al oir en la radio a un hombre (llamémosle Pepe) contando su experiencia en una de las tiendas.
Resulta que habia una oferta en la que llevando una televisión vieja, te ofrecian un descuento equivalente al doble del peso de la tele vieja al comprate una nueva, asi que Pepe, ha ido hoy con una tele viejisimas y a la vez pesadísima a dicha tienda y en la entrada se ha encontrado con un operario y una báscula, donde la gente iba poniendo las teles y les daba un papelito con el peso para después en la caja al pagar una tele nueva les hacían el descuento.
La cosa es que Pepe despues de pesar su tele y sorprenderse de que a pesar de parecer  que pesaba una tonelada, solo pesaba 40kg, ni corto ni perezoso se ha subido él a la báscula y cual ha sido su sorpresa al comprobar que en tan solo 1 hora, "había adelgadado unos 10 kg" porque la báscula marcaba 80kg y él en su casa esta misma mañana pesaba 90kg....cosa que ha comentado al operario, que "se ha hecho el sueco", pero...¿que ha pasado?..que todos los que estaban esperando a pesar su tele, se han ido pesando y comprobando que "todos habian adelgazado mucho esa mañana"(¡¡que suerte¡¡ y sin hacer ni régimen) asi que se ha montado "un poco de jaleo" porque ni Pepe , ni ninguno de la cola "son tontos" y han terminado poniendo una reclamación, que me da que no ira muy lejos, pero por lo menos Pepe ha dejado claro que él no es tonto.
Si es que "nadie regala duros a pesetas" y si parece que alguien te los va a regalar, míralo bien porque o se ha equivocado o "te la esta metiendo doblá"

Yo misma

domingo, 2 de mayo de 2010

Madrid

Hoy es el día de la Comunidad de Madrid, ese pedacito de España en que nací, crecí, disfruté y del que acabé "emigrando" a un lugar muchisimo mejor para vivir o diciendolo de otra manera, a un lugar en el sur de España donde se vive y hay tiempo para vivir además de trabajar.
Asique en homenaje a Madrid aqui dejo un video con fotos de sus lugares mas emblemáticos acompañados de uno de los movimientos del "Concierto Nocturno de Madrid" de Boccherini, una música preciosa que a alguno le sonará, porque estaba incluida en la banda sonora de la película "Master and comander"

Y ya puesta, pues otro video con imagenes chulisimas de Madrid en movimiento (Puerta del Sol, Gran Vía, Calle Preciados, Plaza Mayor, Plaza de Las Ventas, Las Tablas, Palacio de los Deportes, Nacional I, Plaza de Cibeles, Cuatro Torres Business Area, Aeropuerto de Barajas, Parque del Retiro, Paseo de la Castellana, Estación de Chamartín, Estación de Príncipe Pío, Plaza de Castilla) y son alucinantes las de "las riadas de coches"

Hay una frase que dice: " de Madrid al cielo" y tiene toda la razón, aunque....vivir allí no es vida, pero visitarla de vez en cuando y disfrutarla unos días es lo ideal para "darse un paseito por el cielo"

Yo misma

sábado, 1 de mayo de 2010

Déjame que te cuente....

Hoy día 1 de Mayo se celebra el día internacional del trabajador, que como ha caido en sábado, pasa sin pena ni gloria, salvo para los que van a manifestaciones o para los que no tienen trabajo y añoran volver a tener uno, aunque después de lo que me ha contado hoy un amigo, me pregunto si hoy en día el "afortunado" es el que tiene trabajo ¿o quizás no?.
Mi amigo trabaja en una asesoria y ha estado buscando a 4 personas para cubrir 4 puestos de trabajo en una empresa y cual ha sido su sorpresa que de 4 personas desempleadas que ha localizado, sólo una ha aceptado el trabajo. Y lo sorprendentemente vergonzoso e impresentable es que las 3 personas que han rechazado el trabajo, no ha sido por que no les gustase, no estuviesen capacitadas o no les fueran a pagar lo justo, sino porque ahora cobrando el paro y "trabajando en cosas que les iban saliendo de tapadillo" les era mas rentable que trabajar de verdad....
A mí, cosas como esta "me revuelven el alma" y encima leo en el periodico que en una encuesta ha salido que el 75% de los andaluces estaria de acuerdo en que les aumentaran las retenciones para ayudar a los que tienen menos...¿a los que tienen menos como estos 3 tipos que rechazan un trabajo y estafan al estado cobrando el paro y trabajando de tapadillo?
No quiero generalizar, ni decir que todos los que tienen menos o estan cobrando el paro, hagan lo mismo, pero por desgracia no es el primer caso parecido que conozco y si yo tengo que pagar mis impuestos, pues  los pago y ya esta, pero sinceramente, cada vez tengo que pagar más y ya se que es imposible pero me gustaria poder decidir en que se gastan el dinero que recaudan a costa mía y sobre todo creo que es imprescindible que en lugar de centrarse en incrementar la vigilancia y el afán recaudatorio, habría que vigilar más en qué y en quienes se gasta el estado el dinero y "bajar del carro" a los que viven del cuento a costa de los "nominados"(especie humana que cobra una nómina y de la cual el estado sabe hasta el ultimo centimo que ingresa) y quizás así habría más para repartir entre los verdaderamente necesitados y no llegar a lo que estamos llegando que es exprimir a los que trabajan para pagar a los "parados verdaderos" y a los cada vez más abundantes "parados de oficio tapadillo".
En fin, asi son las cosas por desgracia y asi va España...y si el gobierno apostó por "el pleno empleo"...es evidente que se equivocó, porque vamos camino del "pleno desempleo" y a este paso trabajarán "4" para pagar el desempleo de todos los demás...y el que esté desempleado será quizás y por desgracia más afortunado que el pobre currito que se mata a trabajar para pagar impuestos y con lo que le quede vivir un poquito si es que le queda tiempo...
Esto es algo vergonzoso, evidente y que se cae por su propio peso, que nos pasa por delante de las narices a todos y que los que tienen el deber de ver, parece que no ven y se dedican a poner "parchecillos" aqui y allá, sin mucho sentido ni lógica y hasta yo misma que no tengo ni idea de economía creo que veo bastante claro. No se, yo creo que los dirigentes deberían ser mas humildes y dejarse ayudar en momentos problematicos y difíciles como este, sin que eso quiera decir que lo hacen mal, porque quizás hacerlo mal es no escuchar a quienes desde fuera pueden ver mejor el problema o se les ocurre alguna solución y no seguir tirando palante como los borricos con esas cosas que les ponen alrededor de los ojos, para que solo vean lo que tienen delante y sin ver lo que se les viene encima por los lados o por detras.
Bueno y me callo yá, pero es que hay cosas que me indignan y este tema es una de ellas...
Gracías por dejarme que te cuente...el mundo que ven mis ojos y las ideas que pasan por mi cabecita y añadir que "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay es un precioso libro de "cuentos" del que se pueden aprender muchas cosas y te ayuda a pensar en otras tantas e importantes cosas, por las que merece la pena vivir cada día a pesar de todo lo anterior....

Yo misma
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...