martes, 30 de noviembre de 2010

Un día vago

Hoy he tenido un día vago que no ha sido aposta y por el que no tengo el mas mínimo cargo de conciencia.
No he tenido que trabajar y me he sorprendido despertándome a las 10.30, porque hace bastante tiempo que además de dormir a trozos, no me suelo despertar mas tarde de las 9 por muy tarde que me acueste.
Desayuné tranquilamente, hice mi camita que con el invento del edredón nórdico se hace en un pis pas y me acomodé en el sofá a ver uno de esos programas que ponen por las mañanas, que a mi ni fu ni fa, pero la cosa es que el cuerpo no me pedía hacer nada.
Sobre la 1 por fin me decidí a sentarme al piano a ensayar un poquillo para la clase de por la tarde, pero lo que es solfear y cantar esta semana...ha brillado por su ausencia...y el año pasado me "agobiaba" si no llevaba las cosas estudiadas a la clase, pero este año na de na y la verdad que luego tampoco me sale tan mal ¿no será que estudiar mucho esto del lenguaje musical a mi me "sienta mal"?
La clase de piano como siempre fué amena y divertida, a pesar de los ratillos en que mi profe se encabezona en que además de tocar el piano(con las dos manos), marque con el pie el pulso(musical)al mismo tiempo y como eso de la coordinación no es lo mio...pues ahí que estoy utilizando mas neuronas  que yo que sé intentando que suene algo y moviendo el pie al ritmo, mientras mi profe me oye y me mira el pie...vamos que la escenita es para hacernos una foto...
Cuando volvia a casa, vi que se había despejado el cielo un poquillo asi que decidí ir a casa, abrigarme un poco mas y me he estado dando un paseito por el paseo marítimo de una horita para hacer un poco de ejercicio, que me está preocupando ya un pequeño michelin que en mi vida he tenido en la tripa y ahora se está haciendo inseparable de mi anatomia.
Y ahora dentro de un ratillo cenaré algo y a dormir que mañana si que me toca madrugar, pero bueno ya solo quedarán 3 dias para el "San Viernes".
Ultimamente me estoy acordando mucho de lo que podría haber sido y estar siendo ahora y no fue...y me preocupa que las ganas de que vuelva a ser me impidan disfrutar de otras cosas que me están pasando y que ni me fijo y ahora que vienen las Navidades puede que todo esto me pase más y en el fondo reconozco que si comienzo de nuevo mi proyecto dentro de unos días, van a ser unas Navidades un poco "egoistas" porque tendre que pensar en mí y cuidarme y a la vez pueden ser muy especiales e inolvidables si lo consiguiese.
Bueno que como siempre me digo no hay que anticiparse a los acontecimientos (aunque a ratitos  no puedo evitarlo) y el tiempo dirá.
La verdad que despues de leer todo lo que he escrito que he hecho hoy, tampoco me parece que haya sido un día tan vago...pero como estoy vaga, no voy a cambiar ya el título...

Yo misma y ¡¡adios Noviembre¡¡

lunes, 29 de noviembre de 2010

La ley de causa y efecto


Buscando en internet sobre la ley de causa y efecto, salen muchas referencias a ella dentro de la filosofía (esa asignatura que "tanto me gustaba" y que nunca entendí porque tenía que estudiar las paranoias que a un individuo se le habían pasado por la cabeza)y si tengo que quedarme con una, es con esta: "Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte o azar no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de causalidad, pero nada escapa a la Ley" que corresponde a uno de los siete  principios o axiomas del Kybalión que es un documento que contiene el conjunto de enseñanzas de la filosofía hermética (filosofía que se erige sobre la base de un conjunto de escritos supuestamente aparecidos en Egipto bajo el período de dominación romana (entre los siglos I y IV d. C.)...y ahí se queda esta explicación...)
Asi que toda causa tiene su efecto tarde o temprano y nada pasa sin una causa, y si por casualidad algo nos parece que ha sido al azar, según este axioma, "nada escapa a la ley", que evidentemente en estos casos supongo yo que solo los "filosofos" sabrán elucubrar que ley será.
Esta canción no habla exactamente de esta ley, pero  me gusta (y no es que yo  sea fan de Paulina Rubio), pero haciendo una mirada retrospectiva a cierto periodo de mi vida y en concreto a un individuo (ahora amigo) que pasó por ella, me quedaria con estas frases sueltas:
..."Hoy decir adios me toca a mi"...
..."por la ley de causa y efecto, hoy pagas por cada error"..."giró la suerte y te tocó perder"...

Y mira que se lo advertí...que perdía una oportunidad, que no sabía aprovecharla y que como "efecto" se arrepentiria y...asi ha sido, pero ya es tarde..y ahora me da a mi que esta "pagando/arrepintiendose" por ese error

Yo misma

domingo, 28 de noviembre de 2010

This old heart of mine


Mi corazón no es que este viejo, al contrario es jovencillo y creo fuerte y sano, pero siente muchas cosas, a veces buenas, a veces regulares y a veces cosas que no desearia ni a mi peor enemigo, pero "así es la vida" y ¿como apreciaríamos las cosas que verdaderamente merecen la pena si no tuviesemos algo malo o un poco peor, con que compararlas?
A mi no me vale que alguien me diga que algo merece la pena, porque para cada uno "el arco iris" tiene distintos tonos de colores y a mi me gusta verlos y disfrutarlos o no por mi misma.

Yo misma

sábado, 27 de noviembre de 2010

Ellos dijeron...

"Sólo el que no ama está exento de dolor, pero quien a nadie ni a nada ama está muerto." Anónimo
"Para Adán, el paraíso era donde estaba Eva." Mark Twain
 "Hay que tener buena memoria despues de haber mentido." Pierre Corneille
"Un mundo nace cuando dos se besan." Octavio Paz
"Psiquiatría: el único negocio donde el cliente nunca tiene la razón." S.Kent
"Los niños no tienen pasado ni futuro, por eso gozan del presente, cosa que rara vez nos ocurre a nosotros." Jean de La Bruyére
"Todos los hombres que no tienen nada que decir hablan a gritos." Enrique Jardiel Poncela
 "El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo." José Ortega y Gasset
"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada." Franklin Delano Roosevelt
"A veces pienso que la prueba más fehaciente de que existe vida inteligente en el universo es que nadie ha intentado contactar con nosotros." Bill Watterson
"No tenía miedo a las dificultades: lo que la asustaba era la obligación de tener que escoger un camino. escoger un camino significaba abandonar otros." Paulo Coelho

viernes, 26 de noviembre de 2010

El pequeño caracol

Aquel pequeño caracol emprendió la ascensión a un cerezo en un desapacible día de finales de primavera.
Al verlo, unos gorriones de un árbol cercano estallaron en carcajadas:
-¿No sabes que no hay cerezas en esta época del año?
El caracol, sin detenerse, replicó:
- “No importa. Ya las habrá cuando llegue arriba”.

Anónimo.

”Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente”. Lewis Carroll.

Yo soy una "pequeña caracol" que anda y anda...siempre con la esperanza de que al final del camino encontraré aquello que busco, y esto me dá fuerzas para levantarme cuando tropiezo y seguir caminando con ilusión, porque el camino puede ser corto o larguiiisimo, pero solo sabré que pasará despues de dar el siguiente paso.

Yo misma

jueves, 25 de noviembre de 2010

Dar y recibir

Hoy ha sido un día largo de mucho trabajo pero me ha dado tiempo a terminar todo lo que me había propuesto y he podido "dar" y a la vez indirectamente "recibir" algo que no se puede pagar con dinero y que es una de las mejores cosas que tiene mi profesión.
El único "pero" ha sido que mientras limpiaba muy hacendosa mis gafas..."ploff"...se me han roto por el puente y he tenido que apañarlas con un esparadrapo, pero bueno menos mal que "de noche todos los gatos son pardos" y no se notaba mucho y ójala en la optica me las puedan arreglar.
Y para terminar, algo que se me ha pasado por la cabeza hoy, que es que cada vez sin querer, pienso más en las cosas que siento y quiero y me da miedo sentir que a veces me da la sensacion de que solo siento que quiero algo o a alguien cuando pienso en la posibilidad de perderlo...
Quizás esto no sea una cosa rara, pero voy a intentar enmendarme y demostrar más a las personas que me importan de verdad, agradecerles lo que hacen o han hecho por mí y ser un poco menos "despegá"

Yo misma

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La prueba de la mecedora

Cuando tengas que tomar una decisión difícil, mi mejor consejo es que hagas la “prueba de la mecedora”.
Imagínate a los 90 años sentado en la terraza, meciéndote en tu silla mientras reflexionas sobre tu vida. ¿Te arrepentirás de haber hecho esto –o de no haberlo hecho?
Toma una decisión con la que puedas vivir y no te arrepientas de lo que elijas. Cree en aquello que decidas.

Anne Larnella Hood

La pena es que a veces no tenemos el tiempo suficiente de pararnos a reflexionar de esta manera y otras veces creemos tomar la decisión acertada "en caliente", pero "a toro pasado" se nos ocurren ideas u opciones mejores.
Pero bueno, equivocarse a veces sirve para aprender y no tener que arrepentirse otra vez de equivocarse.

Yo misma

martes, 23 de noviembre de 2010

Un "doodle" para Manuel de Falla

Hoy al abrir la página de Google, me ha sorprendido encontrarme en su parte superior con este dibujito de un personaje conocido en España, Manuel de Falla y curioseando, resulta que de vez en cuando en esta página aparecen estos logotipos personalizados llamados "doodles" para conmemorar diversos acontecimientos como en este caso lo es la celebración del 134 aniversario del nacimiento de Manuel de Falla, el ilustre compositor español de finales del siglo XIX y principios del XX.
Aqui queda también un fragmento de una de sus mas conocidas obras, "El amor brujo" o también llamada "Danza ritual del fuego" que a mi me parece preciosa, como muchas de sus otras obras.
Me parece genial que en Google se acuerden de un compositor Español, pero lo que no entiendo bien es por qué se acuerdan de su 134 aniversario, no sé...se suelen celebrar mas los 50, 100, 125, 150...pero ¿los 134? ¿no os parece un número raro?

Yo misma

lunes, 22 de noviembre de 2010

35 años de monarquia y democracia


Hoy se cumplen 35 años del restablecimiento de la monarquia en España tras la muerte del general Franco en 1975. Yo era muy pequeña cuando sucedió todo esto, asi que para mi la única vida que he conocido ha sido la de la democracia y el rey lo veo como una figura más que en determinados momentos ha jugado un papel decisivo para que este mi pais haya seguido viviendo en democracía a la vez de servir como figura representativa en el mundo (vamos como un relaciones públicas)
No voy a entrar en si es necesaria la monarquia o no en España (a mi desde luego no me molestan), pero seguro que hay cosas mas innecesarias e inutiles que nos cuestan más y nos dan menos beneficios que la monarquia.
Y como curiosidad, se me ha ocurrido buscar el himno Español y ¡¡oh sorpresa¡¡ resulta que antes tenía letra y la verdad que no se por qué la han quitado, porque yo no le veo ningun "tinte político" especial para haberlo hecho.
En fin, que estoy orgullosa y encantada de haber nacido en este pais (seguro que mejores haberlos hailos, pero como en España no se vive en ningún lado y...no siempre se puede tener todo)y aunque haya muchos hoy en día que quieran partirlo en "cachitos", no saben lo cegados que estan y lo que en el fondo necesitan al resto para seguir siendo lo que son.

Yo misma

domingo, 21 de noviembre de 2010

Volare


Una canción muy apropiada para un día ventoso como hoy, que si me descuido ¡¡me vuelo¡¡
Para alguna amiga mía...una horterada...pero a mí me gusta este "flamenquito" que te revuelve por dentro y te entran ganas de mover el cuerpin un poco ¿o no? y ¡¡a volar¡¡

Yo misma

sábado, 20 de noviembre de 2010

De compras sin querer


Hoy ha hecho un día muy bueno, de esos que invitan a salir a dar un paseito y en eso estaba yo, intentando además hacer un poco de ejercicio cuando ¡¡ops¡¡ apareció delante mío un centro comercial y me dije...bueno voy a entrar a mirar una cafetera que he visto anunciada a ver como es y cuanto vale (sin mucha intención de comprarla porque yo soy mas de té)y claro...ha sido mi perdición...porque sin querer me he ido metiendo en tiendas y al final he salido con un pedazo de bolsa llena de ropa...que bueno la verdad que alguna faltilla me hacían algunas cosas, pero claro para volver a casa me he tenido que coger el autobus...
Esta canción no tiene mucho que ver con mi día, pero me la he encontrado buscando una canción que hablase de ropa y la verdad que me parece preciosa asi que aqui queda para poner música a un día de comprar sin querer...y menos mal que fué sin querer..porque si llega a ser queriendo...arraso¡¡ y tiene delito... pero ni tiempo tuve de ver la cafetera asi que....tendré que volver otro día..¡¡que pelígro¡¡

Yo misma

viernes, 19 de noviembre de 2010

La vida sigue igual


Unos que nacen otros moriran
Unos que rien otros lloran
Agua sin cauce rio sin mar
Penas y glorias, guerras y paz

Siempre hay porque vivir
Porque luchar
Siempre hay por quien sufrir
Y a quien amar

Al final las obras quedan
Las gentes se van
Otros que vienen las continuaran
La vida sigue igual

Con esta canción un jovencisimo Julio Iglesias gano el festival de Benidorm en 1968 y comenzó su ascenso profesional. No es que yo sea fan suyo y bueno...oyendo esta canción...la entonación no es lo suyo y se acompaña de algunos "gallitos", pero bueno, la letra de esta canción es breve pero "interesante" y aunque todos tenemos momentos en que pensamos que...nooo...pues...siempre hay porque vivir, porque luchar..siempre hay por quien sufrir y a quien amar y al final....la vida sigue igual...
Hoy esta canción junto con un abrazo muy fuerte, se la dedico a dos buenos amigos que recientemente han perdido a dos seres muy queridos para ellos.

Yo misma

jueves, 18 de noviembre de 2010

Me estoy calcificando

Desde este verano, al principio de vez en cuando y sobre todo por las noches, me empezó a doler el hombro derecho y pense....será de nadar...pero...ya se acabó el nadar y cada vez me duele más, a pesar de que intento no hacer esfuerzos con mi brazo derecho, asi que hoy he consultado con un Traumatologo que me ha pedido una radiografia donde ¡¡ole¡¡ aparece una calcificación en un tendón que se llama el manguito de los rotadores y  ahí la causa de mi dolor, esa pequeña calcificación que hace que "roce" el tendón con otra de las estructuras del hombro(el acromion) y a lo largo del día del uso básico de mi brazo, pos se me va cargando y por la noche es cuando empieza el ¡¡¡ayy ayyy¡¡¡
La buena noticia es que con un antiinflamatorio y un poquito de rehabilitacion (con una cosa cuyo nombre no logro acordarme bien pero creo que era ionoterapia...)es probable que mejore, asi que a la espera estoy de que me llamen para la rehabiliteison y ójala mi brazo vuelva a ser el de siempre porque si tengo suerte con mi proyecto me va ha hacer muuucha falta y también para el piano, el solfear y bueno...volver a nadar el próximo verano.

Yo misma

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Abducida

Hoy me siento "abducida", vamos como si alguien me hubiese quitado la energia y ha sido volver de trabajar y no poder "despegarme" del sofá y con una soñarrera....
Supongo que será cansancio acumulado y desgaste mental por cuestiones laborales y aunque soy joven, si tengo que reconocer que no soy tan "incombustible" como antes.
Volviendo de trabajar he escuchado en un programa de radio donde hay un pequeño espacio para agradecer cosas, que un hombre ha llamado diciendo que el "daba las gracías todos los días por dar a un interruptor en su casa y que hubiese luz"...
La verdad que asi sin pensarlo mucho parece una tonteria que hacemos todo el mundo todos los días, pero parándose a pensar "no todo el mundo" tiene algo tan básico como luz eléctrica ni todas las comodidades que nos ayuda a mantener y como muchas otras cosas cotidianas, no nos damos cuenta de la "suerte" que tenemos de vivir en esta "parte del mundo" y pasándolo a otro plano, a veces no nos damos cuenta de lo que nos importan o queremos a las personas hasta que nos faltan...y es una pena
Bueno, pues voy a seguir "dejandome abducir" un ratito más por el sofá y mañana será otro día y ya...¡¡casi San Viernes¡¡¡

Yo misma

martes, 16 de noviembre de 2010

Arabesco



Y ya puestos, continuando con lo que tengo que tocar este 2º curso de piano, aqui está el segundo de los estudios de Burgmüller que tengo que tocar. Este es el Op 100 Nº2 "Arabesco" y a mi me sonaba algo antes de empezar a tocarlo y como el anterior me parece bonito y...ya me sale tambien decentillo.
La sonatina del otro día sigue siendo el "Everest" del curso y estos estudios son pequeñas montañitas en comparación con ella, aunque costar...también cuestan...

Yo misma

lunes, 15 de noviembre de 2010

El candor


Este pequeño estudio  de Johann Friedrich Franz Burgmüller (pianista y compositor alemán) es otra de las obras que tengo que tocar este 2º curso de piano y pertenece a su Opus 100, que consta de veinticinco estudios fáciles, siendo este el Nº1 "El candor" y aunque me parezca increible ya me sale bastante decentillo.
A mi me parece bonito y la verdad que disfruto tocando y oyendo lo que "mas o menos" ya me suena...:)

Yo misma

domingo, 14 de noviembre de 2010

Domingo fraseado

"Somos lo que hacemos, no lo que pensamos ni lo que sentimos." Anónimo
"La fuente de todas las miserias para el hombre no es la muerte, sino el miedo a la muerte." Epícteto
"La gente inteligente puede hacerse la tonta, lo contrario es más difícil." Kurt Tucholsky
"Por los defectos de los demás el sabio corrige los propios." Publio Siro
"El celoso ama más, pero el que no lo es ama mejor." Moliere
"Hay sonrisas que no son de felicidad, sino de un modo de llorar con bondad." Gabriela Mistral
"El ordenador nació para resolver problemas que antes no existían." Bill Gates
"El sabio no dice nunca todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice." Aristóteles
"La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. lo contrario es mucho más difícil." Kurt Tucholsky
"Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo en que tener un piano no lo vuelve pianista." Michael Levine
"Cuando todos los días resultan iguales es porque el hombre ha dejado de percibir las cosas buenas que surgen en su vida cada vez que el sol cruza el cielo." Paulo Coelho
"Ser consciente de la propia ignorancia es un gran paso hacia el saber." Benjamin Disraeli
"El que sabe hablar sabe también cuando." Arquímedes
"Saber cuando uno dispone de lo suficiente es ser rico." Lao Tse
"El hombre se diferencia del animal en que bebe sin sed y ama sin tiempo." José Ortega y Gasset
"En la vida hay algo peor que el fracaso: el no haber intentado nada." Franklin Delano Roosevelt

Confieso que me gustan las frases célebres o no tan célebres dichas(en teoria) por personajes famosos o "conocidillos", porque muchas me hacen pensar y pensar de vez en cuando te hace darte cuenta de muchas cosas importantes que generalmente se pasan por alto.
Si me tengo que quedar con una, hoy me quedo con la última porque desde luego en mi caso si no consigo algo no será por no haberlo intentado y....un buen consejo para hoy seria...sonrie y deja que la gente se pregunte por qué...

Yo misma

sábado, 13 de noviembre de 2010

El secreto de las tortugas


Hoy me ha puesto "ritmillo" a mi día esta canción y la verdad que tiene algunas frases que "autointerpretandolas" son muy apropiadas para esta época de mi vida como...
Como no voy a mojarme si aqui dentro no para de llover.....
...probablemente no encontremos el camino, pero nos sobran nuestras ganas de volver...
El vacio de ese vaso no se llena si no vuelves tu a querer...
Nadie se hará el camino sin suerte, que aqui lo malo en algo bueno se convierte. Viste un sendero y te has convencido, asi que empiezalo conmigo y echaremos a volar....
Nadie se hará el camino sin suerte, que aqui la pena en pedacitos se convierte....

Vamos que aunque me "caigan chaparrones", con ilusión y ganas por volver a conseguirlo, es posible que lo vuelva a conseguir, por ello, en cuanto pueda volveré a empezar a "llenar el vaso" y durante el camino aunque sea durillo y no  siempre llegue a "buen puerto", aprenderé y me haré mas fuerte, las penas se harán pedacitos y siempre que quede sendero, ahí hay que estar para empezarlo e intentar llegar al final.
Lo que no entiendo es porque la canción se llama "El secreto de las tortugas"...

Yo misma y muuucho animo para Amylois

viernes, 12 de noviembre de 2010

La vida es un carnaval


Todo aquel que piense que la vida es desigual,
tiene que saber que no es asi,
que la vida es una hermosura, hay que vivirla.
Todo aquel que piense que esta solo y que esta mal,
tiene que saber que no es asi,
que en la vida no hay nadie solo, siempre hay alguien.
Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es mas bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.
Todo aquel que piense que la vida siempre es cruel,
tiene que saber que no es asi,
que tan solo hay momentos malos, y todo pasa.
Todo aquel que piense que esto nunca va a cambiar,
tiene que saber que no es asi,
que al mal tiempo buena cara, y todo pasa.
Ay, no ha que llorar, que la vida es un carnaval,
es mas bello vivir cantando.
Oh, oh, oh, Ay, no hay que llorar,
que la vida es un carnaval
y las penas se van cantando.

Celia Cruz

Pos vale, pero yo opino tambien que en ocasiones "llorar cuando apetece" es lo que mejor te puede sentar y que aunque la vida es hermosa, te puedes sentir a veces solo, pasar malos momentos, pero todo puede cambiar y tu puedes luchar para que cambie, asi que después de una "tormenta de lloros" lo mejor es pensar que saldrá el sol.

Yo misma

jueves, 11 de noviembre de 2010

No me doy por vencida


Esta segunda vez, ha tocado que no, pero...¡¡no pasa na¡¡...a mi la ilusión y las ganas no se me quitan y como dice esta preciosa cancion...yo no me doy por vencida, mientras yo pueda, me queda mucha "batalla" que librar y confío en conseguirlo, asi que cuando pueda volveré a intentarlo porque vale la pena, esperar y esperar.... 
Han sido 15 días de ilusión, de decir: Toc-toc ¿estais ahí?, de pensar en que podría ser el mejor regalo de Navidad para mis papis y para mí, pero bueno hoy se que por el momento sigo yo sola conmigo misma y en un tiempim habrá que empezar de nuevo porque ¡¡yo no me doy por vencida¡¡ ni mucho menos.

Yo misma solamente

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un "Everest" de sonatina


Preciosa Sonatina en Sol mayor de Beethoven que esta chica toca para mi corto entender genial y que parece "tan facil", pero para mi es como el "Everest" de este 2º curso de piano, vamos que de aqui a final de curso tengo que "escalarla" y lograr que suene decentemente.
Desde luego me queda mucho que ensayar, pero si lo logro, habrá merecido la pena porque ¿no suena preciosa?, pues debe de ser impresionante tocarla y sentirla asi de bonita, asi que ¡¡a comenzar la escalada que voy...¡¡¡

Yo misma y en horas ¿quien sabe ande?

martes, 9 de noviembre de 2010

Como ponerse bufandas, pañuelos y fulares by Isasaweis


Hace poco leí en un periódico sobre esta chica, Isasaweis, que al parecer se ha hecho famosa en You Tube por hacer pequeños videos donde da consejos sobre como peinarse, maquillarse o como en este video, como ponerse bufandas, pañuelos y fulares de variadas formas, que a mi la verdad me ha venido muy bien.
Ahora creo que la han contratado en alguna cadena de television aunque supongo que perderá la gracia al tener que dejar de ser tan espontanea y seguir un guión.
Por si os es útil ahora que llega el invierno, aqui queda el video

Yo misma con un sueñoooo....

lunes, 8 de noviembre de 2010

Que canten los niños


Una "añeja" canción de Jose Luis Perales, que siempre me ha encantado y simplemente decir que ójala dejemos "cantar" a los niños, porque ellos son el futuro y hoy en día la verdad que me da la sensación que cada vez la infancia es "mas corta" y menos infancia y por la forma de vida actual, los niños pasan a ser adultos quizás demasiado pronto.
Yo viví una infancia felíz y ójala si alguna vez soy mamá, pueda darle una infancia igual o mejor a mi/s hijo/a/s.

Yo misma...ais que poco queda ya...

PD: esta cancion se la dedico a Amylois que espero que este feliz viendo y oyendo "cantar" a su bebe

domingo, 7 de noviembre de 2010

Los proverbios flamencos de Brueghel

Hoy leyendo un dominical, me he encontrado con un artículo sobre este cuadro "Los proverbios flamencos" que es uno de los cuadros más curiosos de la obra de Brueghel el Viejo, que fue uno de los pintores flamencos más conocidos del siglo XVI. Su estilo sigue la linea detallista y anecdótica del Bosco, pero centrada sobre todo en temas muchos más populares
Este cuadro de 1559,  en un primera vista  llama la atención por lo extravagante de las escenas representadas, tartas en los tejados, osos bailando, personajes colgados en cestas... Todos estas escenas son la representación de una larga lista de refranes y de proverbios típicos de los Países Bajos (unos 120 en total), algunos bastante usados y conocidos, por lo menos para mí que soy bastante "refranera".
Unos cuantos de estos proverbios y su "traducción" a nuestro día a día sería: 
Vivir bajo la escoba: Vivir juntos sin estar casados
Hacer el tejado de tartas: vivir lujosamente, ( atar los perros con longanizas)
Disparar una flecha para encontrar la otra: repetir los errores, tropezar dos veces en la misma piedra
El que traga fuegos, caga chispas: El que siembra truenos recoge tempestades
Mirar a la cigüeña: perder el tiempo, mirar a las musarañas
El pez grande se come al chico
Las boñigas no son higos: no es oro todo lo que reluce
Donde esta el muerto, vuelan los cuervos: Por el humo se sabe donde esta el fuego
Caer a través del cesto: ser rechazado, darle a uno calabazas
Bostezar contra el horno: intentar algo mas difícil de lo que se puede hacer (meterse en camisa de once varas)
Poner la capa azul: poner los cuernos al marido

Buscando en la web se pueden encontrar  páginas donde identifican cada pequeña escena del cuadro con un proverbio, tal y como he visto yo hoy en el dominical y está muy curioso.

Yo misma y todo llega.., todo llega...lo malo es el tiempo de la espera...

sábado, 6 de noviembre de 2010

La música


Esta tarde haciendo zapping me he encontrado al grupo "Mocedades" en un programa y no es que sean de mi época, pero reconozco que muchas de sus canciones me encantan y de ellas, esta me parece preciosa y como yo digo "una canción feliz", asi que...aquí queda para la posteridad de mi blog...porque la música forma parte de mi vida y como a todos supongo me ha acompañado en buenos y malos momentos y siempre está ahí para hacerme compañía

Yo misma mu intrigá

viernes, 5 de noviembre de 2010

Sons of Anarchy


Quien me conozca puede pensar...¿cómo le puede gustar esta serie que esta llena de "macarriles"? Pos si, un poco "brutos" si que son, pero la serie esta genial y su protagonista "Jax" tiene su parte de demonio y su partecilla de angel.
Yo la veo por internet porque en España todavia no la han puesto y ya van por la tercera temporada, asi que si os animais echarle un vistacillo.
Hoy por fin es "San viernes" y he salido tardisimo del trabajo porque hoy había mucho lio, pero bueno ahora me esperan dos días por delante para hacer lo que me apetezca (algo que me encanta hacer...) y sigo a la espera, tranquila a ratos y deseando que llegue el dia X...

Yo mismamente

jueves, 4 de noviembre de 2010

Algo va mal cuando...

...una gran cantidad de Españoles, votarían a Belen Esteban para representarnos en el parlamento
...simulando al programa de TVE, "Tengo una pregunta para usted", hacen uno "similar" llamado: "España pregunta, Belen Esteban responde"
...proclaman "Princesa del pueblo" a Belen Esteban
...fue elegido el "Chiquilicuatre" para representarnos en Eurovision
..."nadie" tiene la culpa de que la economía vaya mal en el gobierno y los culpables son los de la oposición por no dar ideas...¿pero para qué?¿ no las vetarían por no haberlas pensado ellos?, la cosa es no dar el brazo a torcer no sea que pierdan votos
...muchos "parados" ganan mas que los que trabajamos "nominados", realizando trabajos pagados "en negro" y rechazando trabajos "legales" porque dejarian de cobrar el paro y ganarían menos dinero que trabajando de tapadillo
En fin y un largo etcetera de cosas que "claman" al cielo, que todo el mundo ve y sabe, pero que los que tienen que "meter mano" hacen que no ven porque nos les interesa o no les conviene para sus intereses.
No tengo nada personal en contra de Belen Esteban, pero es que me parece increible que en un pais desarrollado como España, pueda "camelar" a tanta gente y convertirse en toda una "personalidad" y miedo me da que alguien la convenza de que se presente a las elecciones, porque viendo como estan las cosas, seguro que saca mas votos que algún partido y eso yo creo que seria algo bochornoso.
¿Va o no va algo mal?

Yo misma o massss

miércoles, 3 de noviembre de 2010

Una "nana" muy especial


Este "Ave Maria" de Schubert, fué, es y será siempre para mí, una "nana" muy especial, con la que pasé, paso y ojalá pase 6 minutitos cada día hablando sin decir nada, sintiendo y haciendo circular besos y amor por mis venas hasta ellos/ellas/el/ella.
¿No es preciosa para acompañar un momento especial? y ojala que si pueden oirla se quede/n tan tranquilito/s como yo.

Yo misma y su resfriado

martes, 2 de noviembre de 2010

El inoportuno primer resfriado de la temporada

El clima anda un poco loco creo yo y mientras se decide el frío a venir, a mi me ha atacado un pequeño virus de esos que te hacen estornudar, echar agüilla por la nariz (en mi caso solo por uno de los agujerillos...)y te dan un dolorcillo incomodo de garganta.
En este momento de mi vida, la verdad que el bichillo ha sido un poco inoportuno y me pilla "desarmada" y sin posibilidad de "cargar las armas" asi que aqui estoy con mis defensas luchando contra él y claro....la "batalla" está siendo mas larga de lo habitual, con lo que odio eso de estar con el pañuelito pegado a la nariz.
Hoy tengo clase de piano y lenguaje musical y no se yo como voy a poder entonar algo con esta garganta mía.
Para un día como hoy, no hay nada que me apetezca mas que una sopita o un pucherito calentito, uhmmm....y aunque esta de MClan sea fria y no comestible, tambien me gusta¡¡

Yo misma y achisss

lunes, 1 de noviembre de 2010

Para todos los "santos"


Para desdramatizar un poco un día como hoy, que mejor que esta canción de Mecano de hace muchiiisimos años (solo hay que ver el video para hacerse una idea de cuantisimo tiempo ha pasado...) que me encanta.
Hoy en España, mucha gente se acuerda de sus seres queridos ausentes (algunos mucho más que cuando vivían, por eso yo soy de "la liga" de decir o demostrar cuanto quieres a los que te rodean "in vivo", día a día, porque ¿quién sabe ande..que pasará mañana) y se acerca a los cementerios a llevarles flores y darle una limpiadita a la lápida, aunque en los últimos años nos estamos "americanizando" y por todos los lados ves a gente disfrada celebrando el famoso Halloween americano.
Yo de este día tengo el recuerdo de mi madre, preparando unos días antes unas cuantas flores de plastico para renovar las que llevó el pasado año a la tumba de mis abuelos. Hoy no podrá hacerlo, porque le pilla un poco lejos el cementerio, pero seguro que se acuerda de todos los años que ha ido y echa unas cuantas lagrimitas (tengo una madre muy sensible).
Para mi va a ser un día de fiesta tranquilito, que me viene fenomenal para continuar mi semirreposo y además que fuera tampoco es que el tiempo tiente a salir. Tengo ganas de que pasen rápido estos días y ¿que será...será? Aiss la impaciencia me ataca...

Yo misma gastando paciencia con su impaciencia y ¡¡Feliz santo¡¡ porque hoy es el santo de TODOSSSSSS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...