jueves, 4 de julio de 2013

Una experta nadadora de 16 meses


"Elizabeth tiene apenas 16 meses pero se recorre el ancho de una piscina en apenas un suspiro y con una habilidad extraña para tan corta edad. Nada buceando pero se mueve como pez en el agua, donde parece estar especialmente cómoda y feliz. El bebé llega incluso a saltar y, cuando necesita tomar aire, se gira sobre su espalda para, a continuación, continuar su carrera por la piscina de su casa boca abajo. La peque ha heredado esta pasión por la natación, puesto que su madre fue durante seis años socorrista y ha querido que su hija reciba clases especializadas desde que nació."

Diario Sur

La verdad que es sorprendente ver a la pequeñaja tan feliz nadando en la piscina sin miedo alguno y  además que nadar me parece un deporte estupendo y debe ser una tranquilidad para sus papis el ver que nada y sabe flotar.
Yo llevo un mes y medio yendo a matronatación con mi peque a una piscina pequeñita que hay en una guardería de agua salinizada y donde dos días a la semana media horita disfruto de ver lo bien que se lo pasa. 
En las primeras clases lloraba a veces cuando tragaba agua o le sumergía, pero ahora es que se le ve feliz, moviendo sus piernas, sus brazos e incluso sumergiéndolo el no traga agua y sale tan campante. 
La clases son con un monitor, cuatro peques y sus mamis o papis, el agua esta templadita y cada día hacemos cosas diferentes y me encanta ver al principio la piscina toda llena de pelotitas y muñecos que mi peque intenta coger. También usamos el famoso "churro" doblado y metiendo al peque en medio a modo de flotrador, colchonetas y también los sentamos en el borde y se "lanzan" al agua o mas bien se caen jijijij.
Ahora que han abierto la piscina de mi casa aprovecho a hacer las mismas cosas que en la clase de matronatación y bueno...no se si mi peque llegará a nadar tan pequeño como esta niña, pero ejercicio hace, se lo pasa bien, se refresca, ha aprendido a no extrañar el agua y espero que acabe aprendiendo al menos a flotar porque viendo las noticias estos ultimos días sobre 4 niños ahogados en piscinas la verdad que se me ponen los pelos de punta....
En Agosto cierran pero en Septiembre volveremosssss hasta que empiece de nuevo el buen tiempo en Mayo-Junio en que probablemente le apunte a la piscina que hay en la escuela infantil donde le he matriculado para empezar el próximo curso

Simplemente una mami feliz disfrutando de ver feliz a su "pescaito" que está "pa comérselo" 

1 comentario:

  1. Me he quedado alucinada!! Que pasada, ains...yo quiero que mi niño aprenda a nadar, pero no tengo aun oportunidad de apuntarlo a natación. El otro día me dio un susto en la piscina...menos mal que estaba al lado y sin quitarle ojo, sino...ay dios mio...perdió pie y no sabia salir, se asustó y se fue para abajo, me tiré y lo saqué, tragó agua...y salió muy asustado, así que después cogí a dos niños más y me puse a jugar al corro de las patatas y cuando tocó lo de "Agachaté" como los otros niños y su mami nos agachamos, pues el lo hizo. Lo hice para que no le cogiera miedo al agua. De verdad, necesito que aprenda para estar tranquila..en fin, todo llegará.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...