lunes, 11 de abril de 2011

Hercules Poirot

Hoy descubrí que todas las tardes en un canal de la TDT ponen un capítulo de la serie de TV Británica "Poirot" de 1989 protagonizada por el británico David Suchet, y que ya va por su undécima temporada, abarcando casi todos los episodios donde aparece Poirot. No podré verlo todos los días, pero bueno, tambíén se puede encontrar la serie en internet. Dejo hoy aqui un pequeño video "homenaje" al personaje de Poirot, tal y como sale caracterizado en la serie.
Me encantan las novelas de misterio, asesinatos, intrigas...y por tanto desde siempre me han gustado las novelas de Agatha Christie, protagonizadas por Hércules Poirot, Miss Marple..., vamos que hace ya unos cuantos años yo creo que me las leí todas y son de esos libros que empiezo y si tuviese más tiempo me los acabaría en un solo día y como esto no suele ser posible, pues me paso el día dándole vueltas en la cabeza a ¿quién será el asesino...? y salvo escasas ocasiones, la verdad que no acierto...pero a mi eso de pensar y cavilar me gusta...
De todos los personajes de Agatha Christie, mi preferido es Poirot, un detective belga con un  característico estilo, elegancia e  inteligencia, aunque en ocasiones parezca un detective un poco tipo "mosca cojonera" que es el protagonista de 33 novelas y 54 relatos cortos.
La última aparición de Poirot es en "Telon", el último libro de Agatha Christie (curiosamente se publicó un día después de su muerte), en el cual cuenta el último caso de Poirot, ya viejo y enfermo junto con su fiel amigo Hastings a quien le revela un secreto: durante los últimos años de su vida, había perdido cabello en abundancia, por lo que optó por usar peluca.
No puedo olvidar que cuando leí esta última novela, Poirot me "decepcionó" un poco, por un motivo que no puedo revelar porque estropearía el libro a alguién que se  lo quiera leer, pero vamos que hace algo que nunca esperé que hiciese y me sorprendió, pero también me decepcionó (aunque sea un personaje ficticio).
Aunque ahora me lea de vez en cuando algún libro de autores suecos que últimamente son los "reyes" de los misterios y los asesinatos, la verdad que para mí como Agatha Christie en este genero no hay nadie.

Yo misma cansailla, pero mañana...no trabajo...no madrugo y tengo todo el día para hacer lo que me apetezca ¡ole¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...