lunes, 9 de julio de 2012

Mi primera clase de preparación al parto: El suelo pélivo

No se si habré sido muy precoz, pero hoy he dado mi primera clase de preparación al parto o más bien diría yo, de preparación para ser mamá.
La cosa es que a través de Adeslas (seguro privado que me pago yo) vi que mi póliza incluía clases de preparación al parto y la suerte ha sido que cerquita de mi casa (en coche se llega en 5 minutos) hay un centro donde las dan, así que contacte con él la semana pasada y el curso consta de 14 horas, divididas en 2 horas a la semana que incluyen clases sobre el preparto, el nacimiento, los pujos y el expulsivo, las respiraciones, gestión del estres, alivio de molestias del embarazo, la lactancia, el recién nacido y  sus cuidados prácticos, el puerperio y el suelo pélvico, vamos que a mi me pareció muy completito y ayer por la tarde allí que me fui.
Llegué un poquito antes porque me habían dicho que tenía que rellenar una ficha y así lo hice. El centro está fenomenal, el secretario encantador y después de hacerme la ficha y darme el programa del curso, me dio una cajita con unos pañales, una cremita para el peque, ofertas de tiendas y un pequeño chupete, superpequeñito que debe de ser para cuando está recién nacido y no sabéis lo que me emocioné al verlo...aissss
Después estuve hablando con la matrona que da el curso y me pareció encantadora y en principio me dijo que no hay problema por no llevar acompañante al curso y que en caso de ser necesario ella haría de mi acompañante.
Al final estaban 2 parejas y 4 chicas solas como yo y el curso fue sobre el suelo pélvico, ese gran desconocido....que no se conoce hasta que se da de si con el embarazo y el parto y después causa muchas molestias a las mujeres, vamos incontinencia de orina, malestar y dolor en el bajo vientre y demás. 
Para evitar que pase esto hay que fortalecerlo durante el embarazo y posteriormente intentar recuperarlo y para ello hay que hacer una serie de ejercicios superchulos (aunque algunos son difíciles de conseguir hacer) que estuvimos haciendo después con unas pelotas grandes y otras pequeñitas y como fue super relajado me entró una modorra....
También hablaron sobre mitos del embarazo, como que no es bueno agacharse y es al contrario, porque agachándonos damos elasticidad a nuestro sueño pélvico, lo único es que al levantarse hay que hacerlo sin forzar y también hablaron sobre las relaciones sexuales durante el embarazo y nos pusieron hasta una peliculita de una especie de "camasutra" para el embarazo, que supongo que a las parejas les vendrá muy bien, pero a mi pues dadas mis circunstancias pues....no mucho pero si se me pusieron un pelin los dientes largos...jijiijiji
Y la semana que viene....massss y después cuando acabe este curso que será a final de Agosto supongo que empezaré el de la seguridad social que no se como será...

Simplemente yo misma y su minipeque empezando otra semanita con alegría

2 comentarios:

  1. jajaja, te veo así por encima, porque no me puedo parar a leerte, pero mañana o pasado lo hago, hoy se me ha hecho tarde. Lo que pasa es que veo el titulo y me han entrado ganas de reir. jajajaja
    CLASES DE PREPARACIÓN AL PARTO DICE...jajaja un besito wapa, no te vayas a asustar ahora, me parece simpatico reirme...ainssssss buenas noches preciosa, estoy hoy graciosilla. jejeje. Muaaaaa. Es que yo solo pienso en como me fue a mi...jajajjaa ains que bueno.... ;P

    ResponderEliminar
  2. Anda que vaya guasa que tienes jijiji. No se como fueron tus clases de preparacion al parto y por lo que dices me da que note valieron mucho para el parto, pero es que las clases que estoy dando solo hay una que habla del parto, el resto hablan de el cuidado del niño, la lactancia, el puerperio, el suelo pelvico, como aliviar las molestias del embarazo y hacemos ejercicios para ello, vamos que aunque se llama preparacion al parto yo le llamaria mas preparacion para ser mama y yo si las veo utiles porque en principio no estoy leyendo nada de nada porque tampoco quiero hacerme ideas que no son contadas por gente que a lo mejor no es experta y me fio mas de lo qeu me esta contando la matrona en estas clases. Buenoooo a ver si vuelvessss que se te echa de menos. Un besote gordo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...