Todavía me parece mentira pero hoy mi pequeño "A" cumple su primer mes y solo puedo decir que para mi ha sido precioso, lleno de momentos especiales y se me ha pasado volandooooo y hasta me da penita que se haya pasado tan rápido.
Es frecuente que hablando con amigas y conocidas te cuenten que el primer mes con un recién nacido se pasa mal y hasta algunas te dicen que fue horrible y bueno....yo seré un poco "rara" pero a mi me ha encantado este primer mes con mi pequeñín, con sus días haciendo de vaquita-bibe cada 2,30-3 horas, cambiando un montón de pañales, lavando ropita y sus noches durmiendo a trozos para seguir dándole de comer, porque aunque mi "A" es bastante "santo" y a veces tenga que despertarle para comer, no puedo dejarle toda la noche sin comer para yo dormir.
En fin, que yo tenía muy claro lo que podía ser este primer mes y ha sido como todo hasta ahora....vamos muchiiisimo mejor de lo que imaginaba y además mi cuerpin me ha respondido muy requetebien y como el parto fue estupendo tampoco me tuve que recuperar de nada y pude estar al 100% para cuidar a mi pequeño "A".
No voy a decir que ha sido fácil ni sencillo, pero con fuerza de voluntad y ánimo puedo decir que he superado este primer mes que si es el "peor" pues ¡¡olee¡¡ y a mi me ha encantado vivir cada segundito con mi pequeñín sin delegar en nadie para que me lo cuide. No se....no me quiero perder nadita nada sean momentos buenos, regulares o malos, porque para eso soy "la madre que le parió" y después del largo caminito que me ha costado llegar hasta él...Y bueno yo creo que la "actitud positiva" y el "animo" de cada una influye mucho en como se pasan las cosas y quizás por eso yo lo he pasado muy bien porque no me falta de ninguna de las dos;)
Hoy "A" ha comenzado a sonreírme de vez en cuando cuando le miro y le hablo y claro....yo me derrito masss todavía :) y desde hace 1-2 días ha descubierto sus manitas y se las mete en la boca a modo de "consuelo" cuando tiene hambre o para calmarse cuando llora.
Y bueno....creo que me tendría que "autodar" un capón, porque después de varios días sufriendo los "escapes" de pipi de "A" cada vez más frecuentes....hoy he caído en que a lo mejor no es que el pañal le quedase grande y se le saliese el pis, sino que la capacidad de almacenar pipi del pañal de la talla 1 quizás no era suficiente para "A" que ya se toma muchas veces 90ml de biberón en lugar de 60ml y antes un pecho y medio más o menos y la verdad que cuando le cambio los pañales están de pipi "arrebosar". Así que he empezado a ponerle pañales de la talla 2 (de 3-5kg) y ya os contaré si desaparecen los "escapes".
Mañana toca pesarlo de nuevo y yo creo que además de engordar también ha crecido porque ya hay alguna ropita que le queda justita, como el conjuntito de la foto donde ya se le ve la barriguita :)....y pensar que hace un mes le quedaba grande....
Así que después de este mes de mama primeriza yo solo puedo decir a mi pequeño "A" que ¡¡gracias¡¡ por elegirme para ser su mami y que hoy le quiero mas infinito que ayer pero menos que mañana.
Simplemente una mama feliz en su también primer cumplemes de mama.
Jope, ya un mes... para las primerizas expectantes es un auténtico placer leerte!
ResponderEliminarQue alegria, nena!!!! Me alegro, como tú dices, infinito por tí y por A!!!!
ResponderEliminarEs estupendo leerte!
Un besazo enorme para los dos!
¡Qué precioso es!
ResponderEliminarMuchas felicidades a ambos :)
Es precioso!!
ResponderEliminarMe encanta leerte con esa alegria.
Un besito
Me alegro mucho de que para ti haya sido un primer mes precioso. Así debe ser, no?
ResponderEliminarMuchos besos para ti y para el pequeñin, que crecen tan rápido que no te das ni cuenta. Disfrutalo mucho!!!
Felicidades a A y a su feliz mamá, por éste primer mes de vida!!!. Parece mentira, que el tiempo pase tan rápido. A está hermoso!!!.
ResponderEliminarUn abrazo!
Ainssssssssssssss que bonitos son, parecen angelitos tan chiquitines, pues ya verás como se te pone de hermoso el tio en poco tiempo...
ResponderEliminar