lunes, 4 de febrero de 2013

Todo un mundo de sensaciones

Ayer ojeando la página web del centro privado donde dí las clases de preparación al parto (también las di en la seguridad social) me llamó la atención un epígrafe donde ponía: "Método Fodor, Estimulación de bebes" así que pinche en el enlace y me dirigió a una página donde entre otras cosas hablaban de varios libros para la estimulación de los niños según su edad que me parecieron muy interesantes.
Y hoy casualidades de la vida se ha cruzado por mi "camino" el primero de ellos, llamado "Todo un mundo de sensaciones" donde como dice el comentario en la tapa final del libro, "se presenta un programa diario ampliamente desarrollado y estructurado para la etapa evolutiva que comprende desde el nacimiento hasta los seis meses de edad aproximadamente. El objetivo es que , mediante el juego, puedas ayudar a tu hijo a alcanzar el máximo rendimiento de sus capacidades intelectuales y motrices y de esta manera consigas que sea un niño feliz.."
Así que me lo he comprado y esta tarde mientras mi peque dormía placidamente sobre mi, me he leido por encima varios capítulos y ¡¡me ha encantado¡¡. El libro está dividido en capítulos según los meses del bebe desde el momento del nacimiento y en cada uno de ellos te explica cosas sobre el comportamiento, los sentidos del bebe y te da ideas de "juegos" para estimularlo.
Además el libro viene con unas fichas con dibujos para enseñárselas al peque y otro librito adjunto que es una agenda de 0 a 6 meses donde además de hacerte un resumen de los "juegos" mes a mes, puedes ir anotando los progresos de tu peque.
En fin, que todavía tengo que leerlo más detenidamente, pero para aquellas que vais a ser mamis, yo os recomiendo que le echéis un ojillo y empecéis a leeros el primer capítulo que se titula "Las dos primeras horas de tu bebe" porque recomiendan que se lea anticipadamente el capítulo del mes que va a comenzar el peque.
Yo hoy ya he empezado a "jugar" con mi peque y la verdad que es curioso que muchas cosas que dice el libro las hace mi peque y una de las cosas que mas curioso me ha parecido es que el libro dice que cuando el peque "hable" o diga cosillas sin sentido, las repitamos y aunque parezca mentira así lograremos que nos siga diciendo cositas y ¡¡es verdad¡¡ lo he hecho con mi pequeño "A" y así ha sido e incluso cuando se ha puesto "trabajoso y quejica" y comenzaba como a llorisquear, le he imitado y el tío me miraba y se callaba supongo que sorprendido jijiji
Como podéis ver en el enlace después de este primer libro hay otro que se llama "Todo un mundo por descubrir" que es para el periodo de 6 a 24 meses y que supongo que me compraré....
Por el momento ya os iré contando la experiencia con mi peque practicando lo que dice el libro

Simplemente una mami feliz descubriendo cositas para su peque 

10 comentarios:

  1. Creo haber oído hablar del libro, me dijeron que el primero está muy bien pero que el segundo decepciona, tienes tan altas expectativas que parece que no es tan bueno...pero no dejes de comprobarlo por ti misma! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues antes de comprarme el segundo le echaré un ojillo a ver que pinta tiene por lo que dices. Besossss y graciassss

      Eliminar
  2. Eso tengo yo ahora, un lorito que me repite las cosas. Que alegría que feliz estás con tu bebé, cuanta ternura te inspira, y cuantas cositas experimentas con él. Seguro que será un niño muy feliz, porque tiene una gran mami. Mi bebé ha tardado muchiiiiiiiiiiiiiisimo en hablar, 2 años y 4 meses me hace mañana, y mira que le he puesto canciones, que le canto, que le leo, que le pongo videos de vocales y tiene muñecos que cantan y dicen letras y numeros y nada. No sirvieron para Izan jejeje- Pero bueno, ya está empezando...Besitos wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mio por ahora emite sonidos inentendibles pero suenan muy graciosos y se rie tambien un montón. A veces los niños tardan en hablar porque son muy pillos creo yo. Un besote amiga

      Eliminar
  3. ¡Qué interesante!
    Me encanta verte tan feliz :)

    ResponderEliminar
  4. Yo tngo uno de los libros de Fodor y el inconveniente que veo es que son pelin caros...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, creo que me costo 29 euros....pero bueno yo creo que ha merecido la pena...

      Eliminar
  5. Apuntado!! suena muy interesante!!
    Gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola yo tengo los tres libros y la verdad es que están genial los tres. Si es cierto que el segundo y tercero son muy parecidos porque te cuentan lo mismo pero más centrado en cada edad. Es decir se explayan más en el segundo libro sobre 6 meses a los 2 AÑOS y en el tercero te dan una visión más especifica de los 3 4 y 5 años.

    Caros¿? pues si que son caros pero al menos aqui te encuentras actividades específicas para hacer con tus hijos y no solamente la teoría que luego no sabes como aplicar.


    Yo lo recomiendo mucho a los papas de mis peques en el cole porque creo que todo lo que dicen y enseñan pueden ayudarles con sus hijos.

    Un saludo y bsos a los dos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...