miércoles, 29 de junio de 2011

Si bebes, no conduzcas

Hoy he oido en la radio la noticia de que el torero José Ortega Cano casi triplicaba los niveles de alcoholemia permitidos, cuando sufrió hace unas semanas un accidente de tráfico que le costó la vida a otro conductor y casi también la suya.
Por ello, se me ha venido a la cabeza el famoso eslogan de: "Si bebes, no conduzcas" que hemos oido todos miles de veces e incluso hace ya mucho tiempo Steve Wonder nos decía en un anuncio. 
Pero a pesar de que todos lo conocemos, me parece que a muchos les entra por un oido y les sale por otro y siguen arriesgando su vida y lo que es aún más grave (como en el caso de Ortega Cano), la de otros que si escuchan y son responsables.
Sirva de ejemplo esta triste historia de una carta de una hija a su madre :
"El, como yo, había salido de fiesta, pero el decidió beber y conducir, y ahora yo tengo que morir...¿por qué las personas hacen esto mama? Sabiendo que esto va a arruinar vidas..."
Unas duras palabras, pero reales en muchas ocasiones como la vida misma, como es el caso del torero Ortega Cano.
Después de algo así solo se puede esperar que la justicia sea justa e independiente y que trate a todo el  mundo por igual, sin tener en cuenta como atenuante el que se trate de un personaje famoso.
Todos podemos equivocarnos, cometer errores y arrepentirnos de ello, pero eso no nos exime de "pagar" la pena que la justicia determine, aunque esto por desgracia no va a devolver la vida a quien se le quitó.
Y con en este caso, al tratarse de una persona famosa, ojalá sirva como una llamada de atención para todos los demás que de vez en cuando puedan olvidar que "Si bebes..no conduzcas" 

Simplemente yo misma mas exprimida que ayer, pero recargandome para seguir mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...