jueves, 22 de septiembre de 2011

Unas frases preotoñales

"La verdad jamás daña a una causa que es justa". Gandhi

"El hombre que se levanta es aún más grande que el que no ha caído". Concepción Arenal
"Si ayudo a una sola persona a tener esperanza, no habré vivido en vano". Martin Luther King
"La muerte está tan segura de alcanzarte, que te deja una vida de ventaja". Anónimo
"De aquel que opina que el dinero puede hacerlo todo, cabe sospechar con fundamento que será capaz de hacer cualquier cosa por dinero". Benjamin Franklin
"Valor es lo que se necesita para levantarse y hablar; pero también es lo que se requiere para sentarse y escuchar". Wiston Churchill
"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio". Gandhi

"La verdadera sabiduría está en reconocer la propia ignorancia". Sócrates
"Los libros son las abejas que llevan el polen de una inteligencia a otra". James Lowell
"Cuando los ricos se hacen la guerra, son los pobres los que mueren". Jean Paul Sartre
"Mi felicidad consiste en que sé apreciar lo que tengo y no deseo con exceso lo que no tengo". Leon Tolstoi
"No hay viento favorable para el que no sabe a dónde va". Séneca

Ya solo queda un día para decir ¡¡adios veranito¡¡¡ y ¡¡hola otoño¡¡, aunque el tiempo sigue siendo de verano por aqui, por el sur. 
Para despedir al verano, nada mejor que unas cuantas frases de las que me gustan....aunque algunas me suenan mucho...y no se yo si las habré ya puesto en otra ocasión, pero bueno...el repetir las cosas buenas yo creo que no sienta mal a nadie.
Hoy me quedaría con la sabia frase de Sócrates, porque para querer aprender y dejarse enseñar hay que reconocer lo que se desconoce y preguntar...es de inteligentes...
La frase de Lowell me parece superoriginal y una preciosa metáfora, real como la vida misma
Sartre tiene más razón que un santo y como dice Séneca, si no sabemos a donde vamos....es difícil que encontremos un "viento" favorable al que izar nuestras velas para que nos ayude a avanzar en la "travesía" de la vida...
Y para terminar, la frase más sabia de hoy a mi me parece la de Tolstoi, porque para mi encierra parte del "quiz" de como conseguir ser féliz

Yo misma preotoñal preguntándose a ratitos ¿llegará pronto mi hada?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...