domingo, 22 de abril de 2012

Estar embarazada no es ninguna enfermedad

Estar embarazada no es ninguna enfermedad, es un estado "fisiológico" de la mujer gracias al cual, no se extingue la especie humana. Hacer entender esto a algunas personas puede resultar una tarea muy difícil, empezando me temo por mis padres....
Sirva como ejemplo de que se puede hacer de todo, salvo contraindicación médica, este vídeo de 4 hermanas embarazadas bailando con mucha marcha una coreografía..

Como ya he comentado en alguna otra entrada, estoy deseando decir a mis  padres que van a ser abuelos, porque se que les voy hacer muy felices, pero....por otro lado temo que mi "vivir tranquilo y a mi manera" se acabará cuando conozcan la noticia. Bueno....espero que no se acabe porque intentaré resistirme, pero conociendo sobre todo a mi madre, que a diferencia mía, se preocupa por todo y ve en todo un problema, y dado lo que me pasó con mis dos angelitos hace dos años, pues va a estar llamándome todos los días, intentando organizarme lo que hago o dejo de hacer y bueno...menos mal que está a 300km de distancia y yo soy una especialista con ella en "mentiras piadosas" y ojos que no ven...corazón que no siente.
Llevo muchos años emancipada, viviendo y valiendome por mi misma sola, lejos de mi familia y a pesar de ello y de que he demostrado con creces que puedo "sobrevivir" perfectamente, pues mi madre me sigue viendo como su "niña" a la que la van a engañar, la van a robar....en fin...no se si cuando yo sea madre me pasará lo mismo...pero lo de la mía es exagerado.
El problema está en que yo me he hecho una persona muy independiente y aunque afronte en solitario la maternidad, no me siento sola y he elegido vivirla sola y así me gustaría hacerlo y evidentemente si me surge algún problema claro que pediré ayuda, pero se que a mi madre no le entra en la cabeza que me guste ir a las ecografias sola y quizás en el parto también quiera estar sola con el medico, las enfermeras y mi peque y que puedo ocuparme de mi casa, viviendo sola tampoco se mancha tanto, puedo hacer la compra yo solita porque mis compras son pequeñas y si no pudiese pues la encargo que me la traigan y ya está, puedo conducir, puedo trabajar y me gusta disfrutar a mi sola de como va creciendo mi barriguita, escribir mi diario para mi peque, hacerme fotos de como va creciendome la tripa y videos contandole a mi peque lo que se me pasa por la cabeza y quiero seguir haciendo mi vida habitual, que realmente es bastante solitaria, pero a mi me gusta asi y disfruto de mis momentos de soledad elegidos y cuando llegue mi peque evidentemente agradeceré durante un tiempo la ayuda de mi madre, pero...durante un tiempo...porque después volveré a retomar mi vida incluyendo a mi peque en ella y disfrutandola con el y si necesito ayuda contrataré a alguien y ya me organizaré para que todo vaya bien a mi manera.
A lo mejor soy rara, pero yo hago lo que me dicta mi cabeza y mi corazón y hacer lo que otros quieran (aunque sea mi madre) solo por complacerlos no va conmigo y por este motivo se que voy a tener que "lidiar" e "hilar muy fino" con mi madre, porque ella no me entiende y cualquier rechazo a no hacer algo que ella quiere (pero yo no) lo toma como una ofensa o un desprecio. No entiende que ella vivió su vida como quiso, se caso, formó su familia y ahora yo voy a formar la mia monoparental, lo que no quiere decir que sea una pobre "desvalida", al contrario, si asumo ser madre sola es porque me veo fuerte y capaz de hacerlo como muchisimas otras cosas que he hecho sola y tan feliz. Que ella no lo haría igual, seguro....pero es que yo soy asi, y espero que lo entienda (lo dudo....pero tengo la esperanza de que así sea, por su bien, porque sino va a sufrir mas que disfrutar...).
Mi tio, el hermano de mi madre, vive cerca de mi y ojala mi madre fuese como el, que vive y deja vivir, se que lo tengo ahi cerca a el y a mi tia para lo que haga falta, pero no me reprocha si no le llamo con frecuencia o si no nos vemos cada semana y la verdad es un gusto...
En fin...ya se que me estoy adelantando a los acontecimientos y ojalá me equivoque, pero es que conozco a mi madre desde que nací y se que es probable que las cosas pasen así.... así que por una parte estoy deseando decírselo, pero por otra estoy más tranquila sin que lo sepa....pero el día 4 de Mayo, lo sabrá, además que mi tripilla incipiente ya no se puede ocultar :)
Y mañana...de nuevo cita con mi gine y ¡¡veré de nuevo a mi peque¡¡

Dos en una deseando volver a ver a mi peque mañana y anda que hoy me he desahogado pero bien...:)

4 comentarios:

  1. Hola!
    me encanta tu blog... me siento muy identificada con muchas cosas que cuentas, con tu presentación de perfil (la podría haber escrito yo misma), incluso con el "simplemente yo misma" pues fue uno de los titulos que búsque para mi blog... Jejjeejje.
    Entiendo lo que dices de la independencia y de la soledad bien entendida. Me siento igual. Seguro que tu bebe mañana estará guapisima! Ya nos contarás!
    Un besazo, compi!

    ResponderEliminar
  2. Pues si, simplemente yo misma yo creo que debemos ser unas cuantas..jijiji. Me alegro que te guste mi blog, yo lo escribo porque compartir con quien pueda leerlo lo que se me ocurre, me pasa por la cabeza o me llama la atención me hace sentirme bien, asi que bienvenida¡¡
    Ya contaré como sigue mañana mi peque...y bueno desearte a ti muchiiisima suerte para tu transferencia de mañana, que puede ser el primer dia de un largo camino hasta el nacimiento de tu peque :) y ¿por que no va a ser esta vez la vencida? ya veras como siiii.
    Un abrazo compi

    ResponderEliminar
  3. No sabes cuanto te comprendo en cuanto al tema "nuestra madre". La mia es estupenda, pero es una madre superprotectora y a veces llega a asfixiar, un dia le dedicaré un post en el blog.... A veces pienso que no debemos olvidar esta sensacion para no hacer lo mismo con nuestros hijos.
    Pero a pesar de todo nuestro deseo de ser madres es tan intenso que nada lo podra eclipsar...;-)

    ResponderEliminar
  4. Pues entonces igualita que la mía y yo por el momento no soy así y espero no serlo con mi peque, pero quien sabe ande...porque hasta que no seamos mami no podemos decir eso de "de este agua no beberé..."
    Y evidentemente nuestro deseo de ser madres es ineclipsable...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...