jueves, 14 de febrero de 2013

13 de Febrero: El día de los solteros

¿Quién no sabe que el 14 de febrero es San Valentín? Los corazones invaden desde hace semanas los escaparates y la publicidad no para de recordarnos que mañana es el día más romántico del año. Sin embargo, pocos conocen que hoy, 13 de febrero, se celebra el día de los solteros, una iniciativa que cada vez cuenta con más adeptos en España. Y aunque en un principio nació como un día especial para buscar pareja para los denominados 'singles', ahora se ha convertido en una jornada en la que clamar a los cuatro vientos que se es soltero… y a mucha honra. Como ocurrió el año pasado en Twitter, donde se convirtió en 'trending topic' el hastag #foreveralone (por siempre solo).
Eso sí, la fecha no se ha oficializado aún y mientras en Estados Unidos, Inglaterra, Canadá, Australia o Nueva Zelanda lo conmemoran hoy como si de un 'antisanvalentín' se tratase, en China se optó por el 11 de noviembre. Allí el '11-11' se conoce popularmente como los cuatro solteros.
De hecho, en el país asiático la fiesta se remonta a principios de los 90, cuando jóvenes solteros universitarios instauraron esta jornada para quedar a comer con los amigos y tener una excusa para intercambiarse regalos. Dos décadas después, este día se ha convertido en el de mayor volumen de compras por internet en China gracias a los descuentos que se ofertan de hasta el 70%. Solo el año pasado se facturaron más de 2.399 millones de euros. Un panorama muy distinto al de España, donde San Valentín lo eclipsa todo... por el momento. 

Diario Sur

Ya se que hoy es 14 de Febrero, pero ayer no pude publicar esta entrada porque era el Miercoles Mudo, así que aunque sea a "toro pasado" aquí queda esta "curiosidad" que me ha hecho gracia la verdad que exista un día de los solteros, vamos que ayer fue "mi santo" aunque yo no soy mucho de celebrar los santos ni cosas como estas, vamos que el día de mi santo no me suelo acordar ni yo...y el día de los solteros al igual que el de los enamorados puede ser cualquier día y para mi es mas bonito que alguien tenga un detalle conmigo un día cualquiera que lo tenga el día de los solteros o enamorados porque es "la tradición".
Yo hoy celebraré este día con mi pequeño amor....mi pequeño "A"....el amor de mi vida

Simplemente una mami totalmente "enchochada" con su pequeñin y cada día masssss

4 comentarios:

  1. Pues no sabía que había un día para los solteros... cada día se aprende algo nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Pues soy soltera y tampoco lo sabía!

    ResponderEliminar
  3. Yo algo había escuchado.
    A mí me parece bonito que al igual que hay un día para homenajear y agasajar a la madre, al padre, al maestro... haya otro para el amor y la amistad. Me gusta mucho :)

    ResponderEliminar
  4. Pretty gгeat pоst. I simρly
    stumbleԁ uρon your weblog and wished to say
    that I've truly loved browsing your blog posts. In any case I'll be subѕcribing on your fеed and I
    hoрe yοu write аgain vеry soon!

    Here is my web-site simply click the up coming web site

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...