martes, 5 de febrero de 2013

La princesa que creía en los cuentos de hadas


Acabo de echarle un ojillo al blog de Raquel del Rosario (Planeta particular) y hoy además de describir su visita al  palacio da pena en Sintra también ha escrito un fragmento de un libro de Marcia Grad(a la que no conozco...) llamado "La princesa que creía en los cuentos de hadas". Ella refiere que se enfadó mucho con el libro mientras lo leía porque contaba "demasiadas verdades juntas de las que duelen" y echándole yo un ojillo al fragmento ya me imagino yo a que verdades se debe de referir...

“La princesa entendió que seguiría sintiéndose agotada, nerviosa y enfadada hasta que decidiera si quería quedarse o marcharse y consiguiera estar en paz con la elección que hubiera tomado. El amor debe hacer a uno sentirse bien, si no, no es amor.
Entendió que en cada relación y en cada experiencia se nos ofrece el regalo de conocernos mejor y aprender.Uno se convierte en víctima de víctimas cuando la necesidad de ser amado eclipsa la necesidad de ser respetado. Cuando uno deja que los juicios de los demás sean más importante que los suyos, está despreciando su propio poder.
La princesa aprendió a apreciar su sensibilidad ya que es lo que abre la puerta a los placeres del universo.
La princesa se preguntó por qué durante tanto tiempo había estado deseando un príncipe y por qué, de hecho, muchas veces había sentido que no era nada si no tenia uno a su lado. Tras recorrer el Camino de la Verdad se dio cuenta de que antes necesitó amar para sentirse bien, y que ahora, podía elegir amar porque se sentía bien. Y llegó a la conclusión de que en los cuentos de hadas de la vida real se puede ser feliz… con o sin príncipe…”

Así que aunque ya me encuentro en la fase de que "se puede ser feliz...con o sin príncipe .." añado este libro a mi lista de libros por leer porque como dice ella es un libro las mujeres deberíamos leer alguna vez.
¿Alguna lo conocéis y lo habéis leído?

Simplemente una mami feliz a régimen desde ayer e ingeniando maneras de que se duerma su peque y hoy ha descubierto que con un babero tapándole los ojos y media cara ¡¡¡se duerme mejor¡¡¡

7 comentarios:

  1. Éste libro me lo recomendó una amiga hace muuuuucho tiempo. Ella dice que le encantó así que lo mismo, ahora que me lo ha recordado, me apunto y me lo leo también. A ver de dónde saco el tiempo!

    Me alegro de que encentres truquitos con tu peque. Cada niño es un mundo y es cuestión de dar con la tecla, me imagino!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, sorry!!! Me viene muy requetebien que te vayas haciendo una mami experta!

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído...¡Pero ahora quiero leerlo!! jejeje

    ResponderEliminar
  4. Es que si una no es feliz sola, no podrá serlo con nadie ;)

    ResponderEliminar
  5. Esque hay que aprender a estar uno solo y disfrutar de la soledad... mira yo llevo con mi churri desde los 17 años (tengo 32) y si nos hemos "aguantado" tanto tiempo es porque sabemos darnos nuestro espacio y no estar pegados uno al otro ni aguantar por aguantar. Hay gente que se arrima a lo primero que pasa por si es su último tren y eso es un error... tengo que leer ese libro...
    Me ha encantado lo del babero en la cara.

    ResponderEliminar
  6. Pues tomo nota porque no lo conocía! Bsss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...