domingo, 10 de febrero de 2013

Preparando el bautizo de mi pequeño "A"

En el pueblo donde yo vivo hay dos iglesias, pero el cura de una de ellas no me gusta nada (el otro tampoco es que me encante...pero bueno...) y además dada mi circunstancia de madre soltera, aunque suene "ancestral" y muy fuerte estoy segura que no me iba a querer bautizar a mi pequeño "A", así que poco antes de Navidades me acerque a la otra iglesia a hablar con el cura sobre el bautizo de mi peque y ver si este me ponía alguna "pega".
Me recibió el sacristán, un hombre de aspecto afable de unos sesenta y muchos años, al que le conté que quería bautizar a mi hijo y cuando le dije que era madre soltera me dijo que entonces tenia que hablar con el cura y fue gracioso porque cuando entré para hablar con el cura el sacristán me miró sonriente y me dijo ¡¡suerte¡¡ jijijiji
Así que entré al despacho del cura que tenía aspecto de tener cerca de 40 años, impolutamente vestido de negro, unicejo y con una pinta de opusino.....(que luego me confirmaron unas amigas que así era)
Me recibió sonriente y ya cuando le fui contando mi caso se puso mas serio yo creo que mas por la "sorpresa" que porque le pareciese "fatal" y me dijo que si yo quería que fuese cristiano el niño, el lo iba a bautizar aunque....la iglesia católica no ve bien que yo haya privado de tener un padre a mi hijo....
En fin...y no digo más....
Muy amablemente me dio varias posibles fechas para el bautizo (yo quiero que sea un sábado para que pueda venir mi familia de fuera y volverse tranquilamente el domingo)y me dijo que había que asistir previamente a una charla de una hora y también me dio las posibles fechas de la charla, junto con un papelito donde pone mis datos y donde hizo una rayita donde tendrían que haber estado los datos del "supuesto" papa todo metido en un sobre donde se supone que el día del bautizo tengo que meter "la voluntad". En la otra iglesia una chica me contó que le cura directamente le dijo, bueno y "la voluntad"...unos 40 euros....así que sobre eso le daré yo al cura el día del bautizo, no porque me parezca bien el pagar por recibir un sacramente, sino digamoslo....por contribuir al mantenimiento de la iglesia, que esté limpita, que tenga flores bonitas etc....
Después de hablar con mi familia y decidir que el bautizo será el 13 de Abril, este viernes acudí a la susodicha charla "preparatoria" para el bautismo con mi pequeño "A" que tengo que decir que se portó bastante bien durante la hora que duró la charla aunque al final acabé de pie con el mirando hacia la mujer que nos dio la charla.
A propósito de esta mujer, la verdad que me pareció encantadora, sus palabras fueron claras y concretas y en menos de 20 minutos nos contó todo lo que tenía que contarnos y después apareció el cura con el que ensayamos la ceremonia del bautismo.
Una de las cosas que me llamó la atención de la charla es que la mujer dijo que hoy en día hay mucha gente que le da "cosa" decir que es católica y que va a bautizar a su hijo por el "que dirán"...en fin...a mi no me da ninguna cosa porque el "que dirán" hace tiempo que me da igual en esto y en todo y aunque no sea católica practicante habitualmente, en esta fe me educaron mis padres y se lo agradezo, porque me ha dado yo creo muchos valores y me ha ayudado a ser como soy (creo yo que una buena persona o por lo menos lo intento)y bueno como dijo la mujer en la charla, ahora la Iglesia católica parece que no está muy bien vista en España y para muchos eso de bautizar al niño es como ya "obligarle" a ser católico y hay gente que prefiere esperar a que crezca y el decida si bautizarse o no, pero....¿no hay muchos que nada mas nacer apuntan al niño a ser socio de un equipo de fútbol porque creen que es algo bueno para el y le va a gustar? pues lo mismo podríamos decir con el bautismo, porque a mi hijo yo quiero darle lo que yo creo es lo mejor y el bautismo está dentro de esas cosas materiales e inmateriales que le quiero dar. Respeto a todo aquel que opine lo contrario (sus razones tendrá y no pretendo sermonear ni convencer a nadie de nada) y espero que se me respete a mi también.
Y cambiando de cuestión, también le pregunté al cura si era posible que mi peque tuviese dos madrinas y un padrino (por lo menos los príncipes y algunos famosillos tienen mas de un padrino/madrina...) pero me dijo que no, así que los padrinos de mi peque serán mi hermano y mi prima (que ahora mismo está esperando su tercer churumbel) aunque se que a mi hermana también le habría gustado....pero mi prima me ha acompañado y ha sido mi "cómplice" en esta aventura de ser mamá y me gustaría que fuese ella la madrina.
Otra cuestión es ¿qué le pondré al peque para bautizarlo? porque mi madre quiere que le ponga un vestido-faldón muy bonito que hizo ella y con el que se bautizaron mis dos sobrinos, pero no se....yo es que no veo a mi peque metido en este traje.....pero puede que se salve de usarlo porque no le valga, ya que tendrá cinco meses y mis sobrinos se bautizaron con 2-3 meses, pero bueno...ya veremos...todavía hay tiempo y ya veré que le pongo ese día.

Simplemente una mami feliz descubriendo cosillas nuevas de su peque día a día....y la novedad es que el peque se lo pasa genial jugando y chuperreteando una gasa y ¡¡¡hoy es su tercer cumplemes¡¡¡ asique....¡¡¡muchas felicidades mi vida¡¡¡ TE QUIERO INFINITOOOOO

8 comentarios:

  1. Yo no soy católica, pero me parece alucinante que la iglesia pueda llegar a privar de serlo a un bebé que no tiene culpa de las decisiones de sus padres, no? Me alegro mucho mucho que lo hayas arreglado!! Yo soy madrina de un enano y me tocó comprarle el vestido, y en lugar de faldones le cogí una ranita color cremita preciosa... por si te inspira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la idea, me parece una opcion estupenda lo de la ranita¡¡

      Eliminar
  2. Me alegra mucho que al final hayas conseguido que lo bauticen. La iglesia es así de... (mejor me callo...).
    Ya nos irás contando más cositas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. A mi (cuando consiga ser mama), me gustaria bautiza al bebe, pero es cierto que la iglesia no lo ve bien, nose hasta que punto se pueden negarse a bautizarlo, pero como dice estrella, el bebe no tiene culpa, y tiene derecho a ser bautizado, bueno al menos tu lo has conseguido, me alegro por ello.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que he tenido suerte, porque una chica que conozco yo en otra iglesia tuvo que pedir un permiso especial al obispado para bautizar a su hija....
      Un besote

      Eliminar
  4. Si, creo que ya lo contaste una vez. Seguro que será un día muy especial y tu niño estará precioso. A mi no me gusta los curas ... por lo demás genial!!!. Un besote guapisima.

    ResponderEliminar
  5. Lo de los padrinos va por países. En RD la iglesia católica deja perfectamente que los niños tengan dos padrinos y dos madrinas y todo el mundo suele tener dos de cada.

    ResponderEliminar
  6. Vaya historias lo de los curas y las madres solteras....
    A mí me encantan los faldones y trajes de cristianar... igual que en la comunión las niñas se ponen un vestido o las novias un traje de novia pues los bebés tienen su trajecito-faldón (aunque sea niño, pero es que están a mi gusto para comérselos!!) hay algunos demaisado rimbombantes pero uno sencillito es una monada.
    Lo de los padrinos... yo tuve padrinos que no estuvieron en el bautizo, son mis padrinos y punto, pero en el bautizo estuvieron los padrinos "postizos" o "por poderes" porque me bautizaron en el extranjero... así que aunque en el propio bautizo sólo te dejen que esté una madrina, luego en la vida real en el día a día tu peque puede tener también a su tía como madrina... todo está en quién ejerza luego de madrina / padrino en el día a día...
    Besitos!!!!!! y feliz cumplemés A.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...