martes, 24 de septiembre de 2013

La primera reunión con la "seño" de la guardería de A

Hace unos días estuve en una reunión en la guardería con la "seño" de mi pequeño A junto con las mamas del resto de niñ@s de su clase y puedo decir que la sensación con la que salí de allí fue de que mi niño va a estar en las mejores manos, se lo va a pasar genial y va a aprender un montón de cosas.
Yo por pitos o flautas no puede ir a ver la guardería "por dentro" en su momento y por ello ayer me encantó que la reunión se celebrase en su clase y así poder ver donde iba a pasar mi peque sus mañanas.
La clase es bastante grande, con el suelo de tarima de madera, las paredes blancas decoradas con dibujos, muñecos y fotos de muchos colores. Tienen un percherito con una percha con su nombre para cada uno, para colgar su babero o mas adelante su abriguito y luego hay varias estanterías de obra llenas de juguetes, libros, muñecos y juguetes y juegos educativos (muchos de ellos son de Imaginarium que me encanta y por ello mi peque tiene también en casa algunos de ellos), unas mesitas pequeñitas monisimas y unas minisillitas que es donde nos sentamos las mamis en la reunión y donde ellos se irán sentando porque ahora mismo todavía son muy pequeños para mantenerse sentados en una silla sin caerse. 
Además había un cambiador, un servicio adaptado para niños, varias sillitas de paseo dobladas para dormir las siestas y la seño tenia también varios contenedores con el biberón de agua y las galletas de cada niño y un tablón de corcho donde estaban pinchados cosas a tener en cuenta de los peques, como por ejemplo cuales comen lentejas (el mio por ejemplo que tiene 10 meses todavía no me ha dicho la pediatra que se las de).
Como llegué la primera estuve "cotilleando" tranquilamente por la clase y luego ya empezaron a llegar las demás mamas (porque papas no aparecieron ninguno) y la "seño" M nos estuvo explicando el horario que intenta seguir de forma mas o menos elástica con nuestros peques que básicamente consiste en juegos, salida al patio, siestas mañaneras, comida, siestas después de comer y los martes y jueves se dedica mas tiempo a hacer las fichas y leer los cuentos del método que hemos tenido que comprar para ellos (es de Edelvives y se llama Brevi y su protagonista es una ovejita).
A mi después de ver este método me pareció demasiado avanzado para mi peque, porque al ser de noviembre es de los mas pequeños, aunque en su clase todos los niños son de octubre, noviembre y diciembre, pero aun asi, en los libros de actividades se proponen hacer cosas que yo veo ahora mismo imposible que realice mi niño y como dijo la "seño" son cosas que probablemente harán en el último trimestre del curso y quizás los niños nacidos en Enero-Abril lo harán ahora, pero de todas formas nos tranquilizó diciendo que no hay que obsesionarse con si el niño hace tal o cual cosa, porque cada uno tiene su ritmo y bueno quedan muchos meses por delante de escuela infantil donde probablemente mi peque comience a andar, empiece a reconocer las partes de su cuerpo, a beber de una botellita, a sentarse en una sillita y a poder medio comer el solo ;) (según dijo la seño, es lo que suelen conseguir a final de curso en la clase de mi peque)
Así que como ya he dicho al principio, salí de la reunión muy contenta, con la sensación de que mi peque iba a estar bien cuidado, iba a aprender muchas cosas rodeado de otros niñ@s y aunque la otra opción era haber buscado una persona para cuidarlo en casa y probablemente le habría evitado muchos mocos, catarros y demás....creo que no aprendería cosas que si va a aprender en la escuela infantil y sobre todo así estará con otros niñ@s y se espabilará, aprenderá a compartir, aprenderá muchas cosas de ver a los demás hacerlas y bueno.....se irá inmunizando y así cuando empiece el cole quizás se ponga malito menos ;)

Simplemente una mami feliz con su polluelo "despegando del nido" ;)

2 comentarios:

  1. Que mayor ya!!! Nosotros iremos a la misma reunión en diciembre. Me ha hecho gracia que digas que papas no fueron ninguno porque F es todo lo
    Contrario, quiere ir a todas esas cosas - médico, visitas a guardes, todo lo que tenga que ver con su princesa.
    Tiene pinta a que A se lo va a pasar genial en la guarde!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Ains guapa, qué energía tan positiva desprendes siempre!!! Pues seguro que A se lo pasa estupendamente y me alegro de que hayas quedado tan contenta con el sitio y la profe!! qué mayor ya A, ya nos irás contando qué tal va su primer día, cómo se adapta y eso, que seguro que va todo genial!!

    Un besazo a los 2!! Muasssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...