martes, 16 de abril de 2013

El bautizo de mi pequeño A

El sábado 13 de Abril de 2013 ha sido el día del bautizo de mi pequeño A y si tengo que definir el día con unas pocas palabra, diría que ha sido un día familiar emotivo, feliz y muy especial.
Amaneció un día soleado con un precioso cielo azul y una temperatura estupenda en torno a los 20-22 ºC. 
Nosotros dos amanecimos como todos los días sobre las 8,30 y mientras A estaba en su cuna jugando con sus muñequitos, yo me duche, desayuné y después el se tomo su bibi con leche y cereales y se quedo un ratito distraído en la minicuna mientras yo "recopilaba" las cosillas que teníamos que llevarnos al bautizo empezando por una conchita nacarada con su nombre grabado que le regaló una amiga de mi madre, un botecito con agua del Jordan (a saber....)para bautizarlo que le dio el cura de la parroquia del sitio donde viven mis papis, la comida del peque, la cámara de fotos y vídeo y algún muñequito para que se distrajera en la iglesia por si se ponía pesado o se cansaba.
Sobre las 11 vinieron mis padres y aproveché para vestirme yo. Al final después de mucho buscar encontré un vestido muy sencillo de un favorecedor color azulón, con una chaqueta color beige clarito y ¡¡milagro¡¡¡¡¡encontré unos zapatos beige clarito con un tacon "moderado"¡¡¡y la verdad que salvo porque me daba la sensación de ir haciendo equilibrio montada en los zapatos....el conjuntito era muy cómodo.
Después le toco a mi peque vestirse y al final para dar una alegría a mi madre, decidí ponerle el faldón que ella hizo hace 15 años para bautizar a mi sobrino y que dos años después usó mi sobrina y ya puestos....le puse hasta el gorrito jijiij. La verdad que quedaba un poco raro ver a mi peque "metido" en el faldón, pero ver a mi madre feliz mereció la pena.
A la iglesia fuimos en el coche de mis padres y claro llevé al peque encima porque meterle en el huevito con todo el ropaje que llevaba iba  a resultar bastante difícil, pero bueno de mi casa a la iglesia hay 3-4km y un día es un día...
Llegamos a la iglesia sobre las 12 y entramos a saludar al cura, darle el "sobrecito" donde además del nombre elegido para mi peque y el de los padrinos iba mi "voluntad" dineraria y porqué no decirlo también entramos....a coger un buen sitio jijijij. El cura me dijo que se celebraban a la vez otros dos bautizos (de dos niñas...Ariadna y Vera) por lo que situaron tres bancos de la primera fila mas cerquita de la pila bautismal reservados para los padres, el niño/a y los padrinos y las familas se podían sentar donde quisieran.
En mi caso nos sentamos mi prima (la madrina) mi hermano (el padrino), mi peque y yo  y como no hay papa y nos sobraba sitio en el banco, le dije a mi padre que se sentara con nosotros y la verdad que quién no nos conociera podía pensar que mi hermano era mi marido y mi padre y mi prima los padrinos 
Con unos cinco minutos de retraso empezó la ceremonia que fue mas larga de lo que yo pensaba y en la que primero el cura le hizo una cruz con un aceite en la parte alta de la espalda y ya después de las lecturas nos acercamos a la pila bautismal y le bautizó "en el nombre del padre...del hijo y del espíritu santo" echándole un poquito de agua sobre su cabecita por cada uno. Mi peque se quejó un poco con la tercera "aguada" yo creo que más que porque le molestara el agua, porque no le gustaba la posturita bocaarriba en que lo tuve que poner. Al terminar el cura dirigiéndose a mi peque le dijo en plan "gracioso"...¡¡¡Bueno A-----ito pues ya estás bautizado¡¡y no pude evitar decirle...es A---- pero sin el  "ito" y según mi hermano le dejé un poco cortado, pero es que no me gusta que le llamen por el diminutivo y me salió como algo "reflejo" y además se lo dije sonriente :)
Después le volvió a echar un aceite en la cabecita con lo que se le formó una "plasta" con el agua y para terminar lo cogió la madrina y al padrino le dieron una velita metida en un pequeño portavelas de cerámica en el que pone "Recuerdo de mi bautizo" y cuando nos quisimos dar cuenta mi pequeño A se había quedado dormido en los brazos de mi prima. Aisss el pobre si es que era la hora de su siesta matutina....así que cuando terminó la ceremonia nos hicimos varias fotos familiares en el altar y mi peque sale dormidito en todas como un "angelito" jijjiji
De la iglesia me fui a mi casa y le cambié el faldón por un conjunto muchiiisimo mas cómodo de una camisa de lino con bordaditos en marroncito, un pantalón-culote marroncito y una rebequita beige, y los leotardos y los zapatitos eran los mismos y una vez cambiado nos fuimos para el restaurante donde iba a celebrarlo.
La comida con mi family además de rica fue un rato estupendo y aunque no fue al aire libre (porque no me quise arriesgar a que hiciese un mal día) fue en un salón bastante grande donde aunque había otras celebraciones, se podía hablar y escuchar perfectamente. Mi sobrina hizo de "niñera" y me durmió al peque en dos ocasiones así que genial y al final de la comida sacaron una tarta con un muñequito de una cigüeña con un bebe y una plaquita de chocolate donde ponía "bautizo de A" y les dí unos regalitos que mi madre había comprado (unos marca-páginas a las mujeres y un llavero a los hombres grabados con el nombre de A y la fecha del bautizo) que les encantaron a todos.
Después fui grabando uno por uno a todos mis familiares diciéndole unas palabritas a mi pequeño A y mi madre fue la única que de la emoción no pudo la pobre articular palabra jijiji y le grabó un mensajito después en casa.
A mi peque le regalaron ropita, un marco infantil precioso, una cruz y una cadenita de oro y un álbum de cuentos bilingüe con libros y CDs que pronto empezaré a leerle...
Y así sin darnos cuenta llegamos al final del día y casi toooodos se vinieron a mi casa a ver el bañito de mi peque y a las 9PM...se durmió tan feliz y yo un poquito más tarde también que estaba cansadiiisima...;) pero si se pudiera....yo volvería a repetir el día entero jijiji

Simplemente una mami feliz tras un día emotivo, feliz y muy especial

3 comentarios:

  1. suena a un día estupendo y no veo la hora de hacer yo lo mismo con mi peque.
    Lo de darle la alegría a tu madre con el faldón fue un gesto precioso, yo tengo clarísimo que haré lo mismo, no solo por ella, sino porque a mí también me hace ilusión..
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que hayas pasado un día tan especial.
    Qué bueno el corte que le metiste al cura jajaja a mí tampoco me gustan las abreviaturas, cuando a mi sobrino lo llaman Álex sacan lo peor de mí.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades por el bautizo! Besotes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...