lunes, 8 de abril de 2013

Lunes en positivo: "Cadena de favores"

Un video precioso para tener un lunes positivo..
Aunque no es precisamente la película "Cadena de favores" si que es un vídeo donde se van encadenando pequeños o grandes detalles, favores, ayudas, gestos de cariño, que en general son muy sencillos, pero que dan mucho al que los "recibe" y hacen sentirse muy bien al que los hace.
Yo a estos pequeños "favores" siempre los he llamado "la buena acción del día" y no puedo ahora mismo acordarme de ninguna que yo haya hecho en concreto pero si de una que recibí hace unas semanas, por parte de una chica de mediana edad con síndrome de Down que al verme con dificultad para mantener quieto el carrito de la compra (donde además llevaba montado a mi peque en una silla portabebes que llevan los carritos) mientras cargaba la compra en el coche se acerco y me lo sujetó sin que nadie se lo dijera y por supuesto le regalé la mejor de mis sonrisas y le di mis mas sinceras gracias.
Gestos así son los que hacen humanos a las personas, porque vale que cada uno tiene su vida y puede ir mas o menos a lo suyo, pero...¿qué cuesta mirar un poquito de vez en cuando por los que nos rodean, los conozcamos o no? A mi por lo menos esas pequeñas "buenas acciones del día" cuando las hago, me sienta muy requetebien así que os recomiendo que si no habéis probado a hacerlas nunca,¡¡ lo probeis¡¡

Simplemente una mami en positivo¡¡

Y después cuando Mayra (de El Armario de mis princesas) la creadora de este Lunes en positivo, publique su entrada de hoy, pondré el link...
PD: al final llegue tarde a casa y hasta las 22h no he podido poner el link....pero ahi va...y que conste que para mi ha sido un Lunes positivoooo

10 comentarios:

  1. Jejeje, me rio por la ultima frase, jo lo siento de verdad, pero me ha vuelto a pasar. SORRY SORRY Y MIL SORRY'S, si es que tengo que tener preparada mi entrada antes de que llegue el gran LUNES, jeje, asi no me volverá a pasar, je.
    Muchisimas gracias por participar y por tu paciencia.
    El video me ha encantado, es cierto que con pequeños gestos podemos conseguir taaanto y empezar asi una cadena de favores que siempre será buena para todos, el que los hace porque se sentirá muucho mejor, je y el que los recibe sin lugar a dudas obtendrá una grata sorpresa, asi que gracias por compartirlo.
    Un besazo enorme.
    Mayra

    ResponderEliminar
  2. Hemos topado con tu blog, y nos ha gustado muchísimo, asi que nos quedamos por aquí, para no perdernos detalle!!. muak!

    http://mamisorgullosasrecomienda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. pues si pequenos gestos que te cambian la vida y que no se olvidan, a mi me ha pasado un dia en el metro de madrid, estaba muerta de cansancio con una maleta grande que no veas y tenia que bajar una escalera tan grande que sabia que con la maleta tan grande y llena de cosas no iba a poder y me rendi' puse la maleta en el suelo y me quedé mirando una buen rato las escaleras hasta que un chico sin que le dijera nada me cogio' la maleta y me la bajo sin decir ninguna palabra y se fue.....que bueno recordar estos momentos :-)

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta peli y me encanta el video!!!

    Esto mejoraría tanto el mundo...

    Moaagssf

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito gesto el que cuentas! Me gusta el video. Bsss

    ResponderEliminar
  6. está genial! feliz semana!
    besotes

    ResponderEliminar
  7. Se me ha ido el lunes y no he sabido hacer nada positivo para hoy. :( en fin, otra vez será. Eso si, tengo que aprender a enlazarme en estas cosas que no me sale...

    ResponderEliminar
  8. Que distinta sería muchas veces la vida si nos parásemos a ver a nuestro alrededor y tendiéramos una mano. Pequeños gestos, pero que harían del mundo algo mejor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Una entrada muy bonita.Tienes razon cuando hacemos un gesto de generosidad con los demas,conozcmoslos o no,lo que de verdad hacemos es poner en practica la cualidad humana de cual todos creo que disponemos,solo que algunos creo que la han escondido muy adentro o estan muy absorbidas por las cosas cotidianas y si pondriamos en practica esta cadena de favores al final serian pocos los que se resistirian a mirar mas con el corazon a las personas que les rodea,habrian menos diferencias y no se juzgaria antes de conocer,habria mas amabilidad y creo que los que menos nos esperamos son los que mas nos dan lecciones,como en tu caso con la mujer que te ayudo,imagino que te emocionaste muchisimo e imagino que ella estaria sonriendo verdad,siempre los veo sonriendo,alegres mientras nosotros parece que estamos constipados muchas veces jeje.Y es verdad que cuando tenemos una atencion con alguien la sonrisa nos sale sola y algo dentro de nosotros se alegra y rejuvenece ( a mi me parece que pega unos saltos.....jaja).Pues nada que el video no lo puedo ver desde el telefono pero si es el que creo que es,maravilloso,muy emotivo,y si no lo es,seguro que es igual de representativo y emotivo.Un saludo,Mariam.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...