sábado, 6 de abril de 2013

Noticias increíblemente horribles

Un tribunal Saudi ordena dejar paraplejico a un joven
Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a un hombre de 24 años a quedarse parapléjico por el supuesto apuñalamiento por la espalda de un amigo suyo hace diez años, según ha denunciado este martes la organización Amnistía Internacional, que ha pedido la revocación de esta pena.
Durante el juicio, el tribunal ha analizado la responsabilidad de Ali al Jawahir, de 24 años, en un apuñalamiento ocurrido en el año 2003 y que dejó a otra persona paralizada de cintura para abajo. Al Jawahir deberá pagar un millón de riales (208.000 euros) como compensación a la víctima porque, de no hacerlo, las autoridades aplicarán el 'qisas' -igual respuesta- y le dejarán parapléjico.
La subdirectora de Amnistía Internacional para Oriente Próximo y el norte de Africa, Ann Harrison, ha pedido que no se aplique esa "tortura". "Este tipo de penas son completamente escandolosas, incluso en un contexto" como el de Arabia Saudí "en el que la flagelación es un castigo frecuente para algunas ofensas", ha apostillado en un comunicado.
Harrison ha emplazado a las autoridades saudíes a "comenzar a respetar sus obligaciones legales internacionales y retirar este tipo de castigos terribles de la legislación". No en vano, ya en 2010 otro tribunal impuso una sentencia similar a la pronunciada contra Al Jawahir, sin que se haya podido confirmar la aplicación definitiva de dicha resolución.
El 'qisas' es una de las fórmulas aplicadas al amparo de la 'sharia' o ley islámica para castigar a los responsables de cietos crímenes, lo que puede llegar a traducirse en extracciones de ojos o dientes o en pena de muerte si lo que se investiga es un asesinato. La víctima tiene en estos casos la potestad para decidir si se aplica el 'ojo por ojo', se establece una sanción compensatoria o se amnistía al condenado.

Diario Sur (Europa Press)

Quema vivo a un hombre que la intento violar en la india
Una mujer quemó vivo a un hombre que la había intentado violar en la ciudad de Patna, en el norte de la India, ha informado una fuente de la Policía local.
El oficial de Policía Muttafique Ahmad ha explicado que el suceso se produjo anoche después de que el hombre "entrara borracho en la casa de la mujer y tratara de abusar sexualmente de ella".
Tras el intento de violación el hombre, de unos 45 años, se quedó dormido, lo que la mujer aprovechó para desprenderse de su sari, rociarlo con keroseno, prenderlo fuego y lanzarlo contra su agresor. A continuación, abandonó la vivienda, que cerró a cal y canto.
La fuente ha precisado que la mujer "vivía sola porque era viuda", y que el hombre -que identificó como Bhola Thakur y dijo que tenía antecedentes como delincuente-, murió por asfixia.
El suceso se suma a la ola de denuncias de abusos sexuales que recoge a diario la prensa de la India desde la violación y muerte de una joven el pasado diciembre en Nueva Delhi, en un incidente que ha revelado la indefensión de la mujer en el gigante asiático. 

Diario Sur (EFE)

Detenido con 37 perros muertos para convertir en salchichas

Un marroquí fue detenido ayer en pleno centro de Casablanca con 37 perros muertos y despellejados, y, según su confesión, listos para convertirlos en salchichas, explica hoy el diario 'Aujourd'hui le Maroc'.
El hallazgo se produjo por casualidad, cuando el conductor de una camioneta cometió una infracción de tráfico y fue interceptado por un policía; al inspeccionar su carga, el agente descubrió los cadáveres de los perros en el remolque.
El conductor que parece ser un carnicero, confesó que se dirigía con su carga a la medina antigua, donde los perros serían despiezados y transformados en salchichas.
En 2009, siete personas fueron detenidas también en Casablanca por vender carne de perro mezclada con colorantes y productos químicos para hacerla pasar por picadillo de ternera y comercializarla en un país donde el perro es particularmente despreciado.

Diario Sur (EFE)

Bueno.....pues poco que decir...porque las noticias hablan por si solas...en fin...que lo de ojo por ojo y diente por diente me parece muy fuerte, lo de tomarse la justicia por su mano también y solo pensar en las salchicas y se me remueve todo agggg:)

Simplemente yo misma ¡¡a por el finde con mi peque¡¡ y hace un sol preciooooso ¡¡ole¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...