martes, 28 de mayo de 2013

La fidelidad

Hoy se me ha ocurrido hablar de la fidelidad a propósito de este vídeo-anuncio que me he encontrado por internet y que me ha gustado. A nivel "animal" siempre se dice que un perro siempre será fiel a su amo, pero ¿sucederá lo mismo inversamente? Ved el vídeo que puede ser tan real como la vida misma...
Según dice la Wikipedia "La fidelidad es la capacidad espiritual,el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. Prometer es una acción soberana; revela una gran soberanía de espíritu, ya que exige decidir hoy lo que se va a hacer en adelante, bajo condiciones que no se pueden prever. El que promete corre un serio riesgo porque se compromete a actuar de la forma que hoy juzga óptima en situaciones que pueden llevarle a pensar y sentir de modo distinto. El que es fiel cumple la promesa a pesar de los cambios en las ideas, las convicciones y los sentimientos, que pudiera provocar el tiempo. El que promete se adelanta al tiempo de modo lúcido y libre. El que cumple fielmente lo prometido lo hace consciente y voluntariamente. ¿Qué es lo que mueve su voluntad a mantenerse fiel? Es la decisión de crear su vida en cada instante conforme al proyecto establecido en el acto de la promesa.
También se puede decir que la fidelidad es la capacidad de no engañar, no traicionar a los demás. Es un valor moral que faculta al ser humano para cumplir con los pactos y compromisos adquiridos. La fidelidad es entonces el cumplimiento de la palabra dada."

La fidelidad pues no solo se refiere a la conyugal aunque suele ser la mas "famosa" pero no por ello la más difícil de mantener. Yo me considero una persona fiel a nivel conyugal y en las demás esferas pues lo intento ser también en la manera de lo posible dado que intento hacer con los demás lo que me gustaría que hiciesen conmigo pero....como por este mundo por desgracia hay gente de todos los colores pues tampoco soy tonta y si veo "las orejas del lobo venir" pues "no me quedo a esperarle" ;)
Y la pregunta del millón ¿ perdonaríais una infidelidad conyugal? Pues yo tengo clarísimo que no, por el hecho de que para mi una relación ha de basarse además de en el amor, en la confianza mutua y plena y si me engañase mi pareja ya NUNCA podría volver a confiar en ella y soy de las que no desconfía nada hasta que le dan motivos y así no podría vivir pensando que si me lo ha hecho una vez ¿por qué no me lo puede hacer otra? y además aunque no todo el mundo piense y sea igual que yo.....si yo le fuese infiel a una pareja sería porque necesito algo mas que no me da o no siento por ella lo que tengo que sentir y en ambos casos, yo creo que lo mejor es terminar con la relación y cada uno a lo suyo, que eso de "estar por estar" no va conmigo y tal y como practico actualmente pues...."mejor sola que mal acompañada"

Simplemente una mami feliz fiel a su pequeñín porque a un hijo SIEMPRE se le es fiel ;)

6 comentarios:

  1. Yo no podría perdonar una infidelidad, porque al igual que tu, no podría volver a confiar en mi pareja. Creo que cuando estas con alguien es por algo y no necesitas ser infiel.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Ains, qué lastimilla me ha dado el perrito!!
    Pues yo tampoco perdonaría una infidelidad, y jamás sería infiel. Sé lo que duele, eso para empezar. Pero además, si tengo algún problema con mi pareja lo hablo, y si no hay solución, lo dejamos y punto. Pero andar a dos bandas no me va nada, desde luego.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Yo no se si perdonaría o no... tendría que verme en la situación, aunque tengo claro que una cosa es perdonar y otra olvidar, el resquemor te queda siempre y se rompe la confianza.
    Si estás con alguien es por algo, y si lo que te gusta es tontear y estar con unos y otros pues no tengas pareja y punto.
    Soy monógama por naturaleza jajaja y si algún día la persona con la que estoy no me da lo que necesito la dejo y punto.
    Mi lema "mejor sola que mal acompañada".... un besote

    ResponderEliminar
  4. Hola!!! te he nominado http://40semanasdespues.wordpress.com/2013/05/28/feliz-como-una-lombriz/ Feliz Martes!!

    ResponderEliminar
  5. yo creo que si conseguiria perdonar siempre que la pareja siga funcionando y que se haya tratado de un simple deslice, pues podria pasar a mi tambien, aunque la vez qu eme ha pasado ha sido mas bien por la falta de interes que empezaba a sentir por la pareja que tenia por entonces, donde las cosas que nos unian iban desapareciendo a poco a poco pero perdonar si soy totalmente a favor de este acto que al final me hace sentir mas ligera y mucho mejor de quedarme con rencor y malas sensaciones

    ResponderEliminar
  6. Has puesto un video que me ha dejao rota...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...