jueves, 2 de mayo de 2013

¿Que niña sostiene algo prohibido en EEUU?


Una organización estadounidense que lucha por un mayor control de armas en el país, lanza una original y polémica campaña que muestra a niños armados y pone de manifiesto lo absurdo de leyes estadounidenses que buscan 'proteger a la infancia'.

De este modo, la asociación Moms Demand Action for Gun Sense in America (que podría traducirse por 'madres que demandan acción por el sentido común sobre las armas en América’) pretende mostrar lo ridículas que resultan algunas normativas en la actualidad y la falta de regulación de armas en EE.UU. En uno de los anuncios de la campaña aparecen dos niñas. Una de ellas sostiene en sus manos un rifle, mientras que la otra sujeta un libro de 'Caperucita Roja'. En esa misma imagen se lee una frase que invita a la reflexión: “Una de estas niñas sostiene algo prohibido en América para protegerlas. Adivina cuál”. 
Aunque lo lógico sería responder que la del arma, en las escuelas estadounidenses está prohibido leerles a los niños el famoso cuento de Perrault de 'Caperucita Roja' porque la protagonista le lleva a su abuela, entre otras cosas, una botella de vino. 
Algo similar ocurre con las dos siguentes imágenes, en las que los menores aparecen con un balón y una chocolatina. El razonamiento es el mismo que en el caso  anterior. Recientemente se ha prohibido en una escuela de New Hampshire jugar al 'balón prisionero' por considerarlo demasiado violento, así como algunos tipos de dulces de chocolate por considerarlos peligrosas.
En fin....¿puede haber mas hipocresía en este sinsentido? Y aunque pueda parecer increíble...¡¡es verdad¡¡ 
Simplemente una mami sorprendida de leer cosas asi

4 comentarios:

  1. Que fuerte!! En fin, ojala eso no llegue a pasar aquí jamás. Y ojalá allá desaparezcan, aunque lo veo dificil.

    ResponderEliminar
  2. Me sumo a tu sorpresa... no sabía lo del cuento.

    Al final da igual el idioma, cre oque todas las madres estamos a una con este tipo de campañas sean del pais ideología o raza que sea.

    A veces pienso que estamos medio locos y sobre todo cuando veo que unas madres tengan que reclamar algo tan obvio como esto. No entiendo como los politicos no se averguenzan de ver estos anuncios. A mi me daría fatiga vamos...

    Menos mal que aun queda gente con sentido comun.

    Un besazo y gran entrada.

    http://yaestoyaquimama.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...