jueves, 10 de junio de 2010

El empleado público y "los otros"

"Yo no soy funcionario, soy empleado público de la Consejería de Bienestar de la Junta de Andalucía. Desde 1997 trabajo en una residencia para mayores, tengo cuatro turnos de trabajo diferentes, madrugada, mañana, tarde y noche, y los descansos son rotativos, por lo que trabajo sábados, domingos y fiestas como puede ser Nochebuena, o cualquier festividad en el turno que me toque.
Mi sueldo con todos los pluses, que me lo "arreglan" algo, es de 1.600 euros, después de la congelación salarial que nos hizo PSOE y más tarde PP. Con esta nueva bajada, me rebajan unos 95 euros de media al mes y unos 85 a mi señora, que es compañera. Con esto tratan de arreglar el país. Todo el mundo se alegra de esto por lo del chiste fácil al funcionario, sin contar que además de nosotros, podemos meter en los funcionarios a la Policía o al Ejército.
Nadie se acordó de nosotros cuando, por poner un ejemplo, en la construcción, un peón podía ganar de media 3.000 euros al mes, ni decir de albañiles, etc. que podían salir por cerca de 6.000, eso sí, firmando nóminas de 900 para ahorrarse IRPF y Seguridad Social, con la consiguiente merma a las arcas del Estado, sin mentar los que cobran el paro y trabajan, o los que tienen negocio familiar y uno de ellos consta con contrato y cada X tiempo pasa a cobrar el paro para chupar de la teta gorda.
Nadie se acordó de nosotros entonces; ahora sí, ahora lo que los demás estropearon lo debe arreglar el empleado público, que sí que paga todos sus impuestos."

Joaquin Pomares Muñoz

Acabo de leer en el periódico, esta carta al director, de un empleado público y lo que dice es "una forma muy clarita y educada" de decir que "no me toquen los huevos"....con perdón por la expresión, añadiendo que yo como Joaquin creo que la crisis en su mayoria, la originaron "los otros" y ahora la pagan los "nominados" y encima estan haciendo parecer que pagan porque son ellos los culpables cuando los que "chuparon del bote" fueron "los otros".

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...