sábado, 16 de octubre de 2010

Bailar bajo la lluvia

Una mujer afectada por una grave enfermedad tuvo que enfrentarse a un tratamiento muy agresivo que hizo que, en pocos días, se le fuera cayendo el pelo. Y aunque verse con aquella imagen era difícil de afrontar, decidió no llevar pañuelo para esconder lo que ocurría.
Una mañana, al mirarse en el espejo notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza. "Hummm"-pensó-"Creo que hoy me voy a hacer una trenza". Decidida a comenzar bien el día, se hizo la trenza y pasó un día maravilloso.

Al siguiente día, cuando despertó por la mañana, se miró de nuevo al espejo y vio que, en esta ocasión, le quedaban dos cabellos. "Bueno, bueno"-dijo-."Creo que hoy voy a cambiar de peinado, voy a hacerme la raya en medio". Dicho y hecho, lo hizo de esa manera y aquel día fue grandioso, casi mas que el anterior.

El tercer día, cuando despertó, se miro al espejo y pudo comprobar que esta vez sólo le quedaba un cabello. "Pues hoy voy a estar fantástica si me hago una cola de caballo". Así lo hizo y su dia fue muy, muy divertido.

La cuarta mañana, volvió otra vez a mirarse en el espejo y descubrió que ya no le quedaba ni un solo cabello en la cabeza: "¡Qué bien!"-exclamó ilusionada-."Hoy no voy a tener que peinarme".

La actitud es todo.Y es que la vida no es esperar a que la tormenta pase, es aprender incluso a bailar bajo la lluvia si es necesario

Anónimo

Estoy totalmente de acuerdo con esta pequeña historia, porque ante las dificultades, no vale "escapar" e intentar no verlas (solas no desaparecen), aunque en principio reconozco que yo me encamino a ello a veces, sino que hay que "mirarlas de frente" y luchar para superarlas, buscando algo a lo que agarrarnos, aunque sea una pequeñisima ilusión o esperanza y mientras logramos salir adelante, no centrar nuestra vida solo en las dificultades o en lo malo, sino mirar alrededor y seguro que encontraremos cosas buenas por las que merece la pena seguir adelante y quizás así, sin darnos cuenta, un día nos sorprendamos con que las dificultades se han ido...o ya no son tan "horribles" como en principio nos parecían.
Se puede llegar al mismo punto, por caminos distintos, la cosa es elegir el camino menos empinado y agradable.

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...