miércoles, 27 de octubre de 2010

El pulpo Paul ha muerto...

El pulpo Paul, oráculo que vaticinó con sus decisiones la victoria de España en el último Mundial de Sudáfrica, ha muerto en "The Oberhausen Sea Life Aquarium". Los trabajadores del acuario han encontrado muerto al animal, que se convirtió en uno de los coprotagonistas de la victoria de la Roja el pasado julio en Sudáfrica.
El famoso cefalópodo acertó a lo largo del torneo no solo el desenlace de los encuentros que disputó la selección alemana de fútbol, sino también la final entre España y Holanda que ganó el conjunto español. Conocido como el 'oráculo animal', Paul era tentado con sendos cebos de carne de mejillón colocados en dos recipientes iguales de plexiglas y adornados con las banderas de los países que se enfrentaban y entre los que elegía al que consideraba que ganaría el enfrentamiento.
Desde Oberbausen han explicado que Paul falleció por causas naturales debido a su avanzada edad, cuando había cumplido los tres años de edad media de vida de un pulpo, y como un asceta, ya que no llegó a tener vida sexual.
De 700 gramos de peso, dotado de nueve cerebros -como todos los de su especie, uno rector de la cabeza y el resto repartidos en sus ocho tentáculos- y tres corazones, Paul había nacido en aguas inglesas y había sido trasladado a Oberhausen poco después de su llegada al mundo para enriquecer las peceras de su acuario.
Paul llegó a superar en número de noticias en Internet a todos los principales protagonistas de la selección española de fútbol con motivo del Mundial.

Diario Sur
 
Descanse pues Paul, el pulpo "asceta" de "edad avanzada" en paz y tranquilidad. La verdad que no creo que ni a pesar de tener nueve cerebros se haya enterado de lo "famosisimo" que ha sido, pero seguro que ha comido mejor que otros de su especie.
 
Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...