jueves, 24 de enero de 2013

Adios a la monja ladrona de niños


María Gómez Valbuena, más conocida como Sor María, falleció el martes pasado en Madrid a la edad de 87 años. Así lo han confirmado fuentes del convento de las Hijas de la Caridad de San Vicente Paúl que han explicado que la religiosa estaba ya "muy enferma".
Sor María saltó a los medios de comunicación a principios del año pasado, al ser imputada por el presunto robo de bebés en clínicas madrileñas. Por este asunto ya acudió a declarar el pasado 12 de abril después de que María Luisa Torres le acusara de haberle arrebatado a su hija en marzo de 1982 tras dar a luz. Torres presentó la denuncia ante la Fiscalía, que apreció indicios de delito en la actuación de la religiosa, y trasladó la denuncia a los Juzgados, donde fue admitida a trámite, en marzo de 2012, por el titular del Juzgado de Instrucción número 47 de Madrid, Adolfo Carretero.
Torres, que se reencontró con su hija Pilar en 2011 después de confirmarse su relación biológica por unas pruebas de ADN, ratificó ante el juez el 3 de abril de 2012 que la religiosa le quitó a la niña "por adúltera", ya que el padre no era su marido. Unos días más tarde, el 12 de abril, Sor María se acogió a su derecho a no declarar, aunque en una carta abierta a los medios de comunicación rechazó las acusaciones y dijo que le "repugnaba" separar a un recién nacido de su madre.
En los meses de septiembre y octubre de 2012, el juez Carretero citó a declarar a veinticuatro testigos, en su mayoría médicos, además de requerir pruebas documentales, como las partidas de nacimiento y la escritura de adopción de la supuesta "niña robada" y la historia clínica de la madre biológica. Varios médicos confirmaron en sus declaraciones que la religiosa era la única responsable de las adopciones y que tenía un poder omnímodo para entrar y salir en la zona de los nidos y las incubadoras.
Nueva citación
Precisamente, la religiosa había vuelto a ser citada como imputada para declarar el pasado 18 de enero, tras la denuncia de Purificación Betegón por la supuesta desaparición de dos gemelas nacidas en la clínica Santa Cristina en 1981, pero la declaración fue aplazada por "motivos de salud". El letrado de la religiosa presentó un escrito y aportó un informe médico, alegando "una insuficiencia cardiaca" para no comparecer en el Juzgado que investiga el caso.
La monja, además podría estar implicada en, al menos, otros dos casos que se están investigando en Madrid. Uno e ellos el de una mujer que, en 1966, dio a luz a un varón en la Casa de la Maternidad y que ha identificado a Sor María en su declaración ante el juez.

Diario Sur

En fin que para mi no tiene nombre lo que "presuntamente" (como suele decirse mientras se juzga a una persona aunque se sepa claramente que es culpable) hizo esta monja y bueno se ha ido dejando a muchas mujeres sin saber donde están sus hijos robados y sin que la justicia la sentencie en la tierra pero estoy segura que por mucha monja que fuese, la sentencia le llegará en el infierno

Simplemente yo misma pasando el día en casita con el peque porque vaya...vaya...tiempo que tenemos joooo

8 comentarios:

  1. Vaya con la monja y con la iglesia en general, para mí es todo un cuento chino, me declaro agnóstica y sólo creo en las personas que demuestren día a día su valía, se dediquen a lo que se dediquen, el hábito no hace al monje...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estoy contigo en lo de que el habito no hace al monje y a esta monja desde luego no se lo hizo...

      Eliminar
  2. Lo peor es que, como dices, se ha ido sin soltar prenda, sin pagar por nada y dejando familias rotas y sin sus respuestas. Una lástima, pero esperemos que la juzguen en el infierno!
    Qué mal coraón hay que tener para hacer y deshacer a su antojo parto tras parto y jugar con criaturas inocentes y sus madres.
    No me entra en la cabeza...

    ResponderEliminar
  3. Yo pediria la exumación del cadaver, sospecho....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues no lo habia pensado, pero como dice en su entrada hoy opiniones incorrectas, ha sido "muy oportuno" que se murieses ahora...

      Eliminar
  4. Lo peor es que se ha ido a la tumba con la boquita bien cerradita, sin señalar a nadie, sin decir donde están los niños y sin el menor síntoma de arrepentimiento.

    ResponderEliminar
  5. que fuerte!! Perdoname pero respecto a esta mujer si podemos llamarla asi, no voy a mencionar palabra, POCO VERGÜENZA no entiendo como han podido hacer esto.

    ResponderEliminar
  6. A mí me parece horroroso horroroso lo que hizo, pero ayer hablando del tema con una enfermera que trabajó en Santa Cristina hasta el año 83 me dijo que "de verdad no eran las cosas como se contaban". Que era una época post-franquista en la que las madres solteras estaban mal vistas por la sociedad y ellas avergonzadas, y lo que se hacía (mal hecho) era animarlas a que dieran a sus bebés. Yo creo que esto puede ser cierto, que eso sería la parte que ella viera, pero que a otras mamás las separaron de sus hijos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...