martes, 8 de enero de 2013

Anda que....me podía haber enterado antes...

Pues si...pues si...hoy, después de un mes y medio preparando biberones (7-8 al día) a mi peque, me he enterado de que ¡¡no hace falta hervir el agua para el biberón si es mineral y no del grifo¡¡¡
La cosa es que cuando estaba solo dándole el pecho a mi pequeñín, viendo que no ganaba peso y que iba a tener que darle también biberón, le pregunté a la matrona que como se preparaba un biberón y me dijo: hierves el biberón o lo esterilizas, hierves el agua, añades la leche en polvo, lo mezclas y lo calientas.
Además en la lata de la leche, pone lo mismo, así que ahí que llevo yo un mes y medio hirviendo el agüita mineral que uso para preparar los biberones de "A" , hasta que hace dos días mi madre me dijo ¿pero tienes que hervir el agua aunque sea de botella (mineral)? y eso fue lo que me despertó el gusanillo y la duda....hasta que hoy lo he buscado en "san google" y ¡¡ole¡¡ lo de hervir el agua es si esta es del grifo, pero si es de botella NO HACE FALTA jooooo pues me podía haber enterado antes, porque no veas que rollo el hervir el agüita y echarla en el bibi desde el cazo, se me salía con frecuencia y bueno....llevaba su tiempo y ahora pues eso que me ahorro y tan feliz, pero anda que....me podía haber enterado antes....aunque mirándolo desde otro punto de vista....menos mal que me he enterado hoy y no dentro de más tiempo :)
Y a propósito de biberones, yo me había comprado un pack de 4 de Avent, 2 de 125ml y 2 de 260ml por si acaso me hacían falta y al final como así ha sido me he comprado 2 más de 260ml, pero....a diferencia de los 4 primeros que son de plástico mas blanco y blandito, estos son duros y mas transparentes (como los de la foto) y sobre todo, tienen una pieza menos que los otros, que al ser mas blandos necesitan un refuerzo en el cuello del biberón y por tanto ¡¡una pieza menos que esterilizar¡¡. 
Yo estoy muy contenta con estos bibis y además tienen un sistema anticolico en la misma tetina y al pequeño "A" le gustan que es lo importante. Si os decidís a comprarlos, yo os recomendaria que os compraseis de estos últimos que os digo que son mas duros y tienen una pieza menos aunque no sean azulitos o rositas (que también los hay pero del otro plástico que os digo)
En cuanto al esterilizador de biberones, yo tengo uno de microondas también de Avent y la verdad que en 4 minutos me esteriliza 3-4 biberones completos de una forma sencilla y cómoda.
Y que conste que Avent no me da ninguna comisión por esta entrada y no he probado otros, así que puede que alguna/o prefirais otra marca de bibis o de esterilizador, pero...yo estoy contenta con estos y sobre todo a mi peque le gustan que es lo importante....

mplemente una mama feliz "novata"

3 comentarios:

  1. Hola guapa!!!
    Lo que me explicaron a mí varias pediatras es que el agua en principio si hay que hervirla. No es para esterilizar el agua, si no las bacterias que pueda tener la leche en polvo.

    ResponderEliminar
  2. Mi pediatra me dijo de hervir el agua por las posibles bacterias que pudiera haber, asique yo hervi el agua, de todos modos vas a escuchar de todo y leer de todo y tendrás tú que elegir lo que prefieres hacer.
    Por cierto lo de esterilizar biberones me recomendaron que a partir de los 3 meses dejara de hacerlo porque el sistema inmunitario del peque tiene que hacerse a las bacterias y virus.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no hervía el agua porque usaba mineral, de botella.

    Y los bibes usé los de Suavinex. Los esterilizaba en unas bolsas para microondas de Medela. Pero desde los 6 meses dejé de hacerlo. Sólo los friego con Fairy y ya, porque si empieza a chupar cosas del suelo y coge cualquier cosa por ahí del suelo, no tiene sentido que los biberones estén megaesterilizados.

    Besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...