miércoles, 9 de enero de 2013

Mi segunda clase de masaje infantil

Hoy he ido con mi pequeño "A" a mi segunda clase de masaje infantil con la matrona del centro de salud. Hemos estado 4 mamis y ha sido un masaje en la piernas y otro en la espalda.
Mi peque al igual que la otra vez ha estado muy tranquilito y yo creo que le ha gustado ;) y ya seguiré yo practicando en casa con el, alguna que otra tarde de esas que mi peque se pone "cantaor" y nerviosillo, a ver si le ayuda a relajarse y dejar de "cantar" ;)
Después nada mejor que un paseito con el y otra mami amiga con su pequeñina, por el paseo marítimo, para abrir mi apetito y dormir a mi pequeñín y no se si será por el masaje de esta mañana....pero esta tarde "A" ha dormido mucho mas, ha estado muy tranquilito tumbadito encima mio, jugando con sus muñecotes en la minicuna y ahora ya está dormidito y soñando espero con los angelitos ;)
Y mañana...mi peque ¡¡cumple 2 meses¡¡ jopeee como pasa el tiempo de rapido y ay pobrecito mio....lo va a celebrar con dos pinchazos, porque le toca ponerse las vacunas de los dos meses en la seguridad social y además le voy a poner la del rotavirus (Rotateq) que no está subvencionada por la seguridad social pero es recomendable para prevenir diarreas por rotavirus y que cuesta 65 euritos cada dósis (y son tres.....) pero todo sea por mantener a mi peque sanito.
También dentro de un mes le pondré otra vacuna no subvencionada contra el pneumococo (Prevenar) que cuesta creo un poquito más y también son tres dosis.
Estas dos vacunas no subvencionadas pero recomendadas por todos los pediatras, deberían ser incluidas en el calendario vacunal como obligatorias y gratuitas, al igual que la de la varicela, pero supongo que por intereses económicos y yo que se cuales mas....no lo están por el momento....
Supongo que las vacunas gratuitas que le pondrán mañana también serán caras, porque todas las vacunas suelen serlo, pero el vacunar además de intentar prevenir que nuestro pequeñines sufran enfermedades, es un ahorro para la sanidad, porque cualquier enfermedad supone un gasto y anda que no se previenen asi casos y por tanto gastos.
No se si en otras comunidades autónomas distintas de Andalucía sucede lo mismo o si están subvencionadas, pero en mi opinión así debería ser.
En fin que ya contaré mañana como se porta mi peque con los pinchazos y bueno....por lo menos la del rotavirus el bebida....

Simplemente una mami masajeadora

8 comentarios:

  1. Me encanta leerte y sentir lo feliz que estás con tu pequeñín y lo mucho que disfrutas cada momento con él!! Un besote supermami!! Yo voy tomando nota de todas estas cositas que cuentas para dentro de 6 mesecillos!!!!

    ResponderEliminar
  2. MAdre mia dos meses ya!!! yo como mamá ciruela voy tomando nota, jejeje!
    Lo de las vacunas que cuentas... en Madrid estaban incluidas (al menos la Prevenar) pero éste año pasado las sacaron del calendario, imagino que para recortar presupuestos... En fin... es que siempre recortan en lo que menos deberían, en educación y salud!! Ya podían recortar en coches oficiales, ipad de concejales y demás ¬¬
    Espero que no le duelan mucho los pinchacitos! pero prepárate porque por lo que he leido en blogs de otros papás primerizos la tarde postvacuna suele ser de aupa!! (al parecer aunque no les de fiebre suelen estar muy incomodos/revueltos y algunos no paran de llorar...)
    Un besote para los dos!

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Qué grande yaaa!! Pues yo le puse 4 dosis de la prevenar, a los 3,5,7 y 15 meses creo.

    La del rotavirus en cambió decidí no ponérsela, pero si le puse la de la varicela (también de pago, 2 dosis)

    ResponderEliminar
  4. Se pasa el tiempo rapídisimo, por eso te recomiendo que disfrutes de cada minuto y de cada masajito.

    Muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que tierno mami!! Que raro que no se me actualiza tu estado, entro a diario y no veo nada, entro ahora y veo que has escrito a diario...Bloger está un poco tararí, jejeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que grande ya¡ Como pasa el tiempo, pero es gracioso siendo tan pequeñito, como se notan todos los cambios en tan poquito tiempo.
    Bueno, espero que mañana el pobre no llore mucho y tu que no sufras demasiado.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. El Masaje Infantil es una maravilla. Yo se lo enseño a todos los papás de bebitos. Tienes razón en lo de las vacunas, deberían ser gratuitas, aunque a veces me parecen demasiadas para tan chiquitines.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  8. Hola! qué bien que a tu bebé le guste el masaje, yo no dudo que esa tarde estuviera más tranquilo y "dormilón" gracias a que lo había recibido por la mañana. Soy mamá de dos peques que reciben masaje además de educadora de Masaje infantil y constato las múltiples ventajas todos los días y por eso me encanta enseñarlo y trasmitirlo.

    Solo un consejo si me lo permites, no empieces un masaje cuando el peque está nervioso, porque está condenado al fracaso. Si quieres prevenir ese nerviosismo, hazlo antes, por la mañana si su momento crítico es por la tarde, pero no cuando ya esté "en marcha". Normalmente en bebés tan pequeños ese nerviosismo es debido al cansancio, a un exceso de estímulos que no han podido gestionar a lo largo del día. Y el masaje es otro conjunto de estímulos que puede empeorar la situación. No a todos los niños el masaje les relaja sobre la marcha, a algunos incluso les estimula ;). Lo ideal es que detectes los momentos en que está tranquilo y atento (normalmente, al rato de despertarse, una vez que ha comido) y hacerlo entonces. Y con continuidad, haciéndolo todos los días, verás las múltiples ventajas en vuestra vida, no solo para tu bebé, a ti estoy segura de que también te relaja y encanta darle ese masajito, ¿verdad?

    Disfruta mucho a tu peque, que crecen enseguida
    Un abrazo
    Elena

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...