sábado, 19 de enero de 2013

Una inocente pregunta....

Mami ¿que es una  virgen? Esta es la inocente pregunta que le hace una pequeñuela a su madre en la cocina....y viendo este vídeo veréis su respuesta....

Y después de ver el vídeo queda demostrado que en general los niños son niños y piensan inocentemente como tales así que cuando nos pregunten algo que nos parezca embarazoso o "difícil" de contestar antes de ponernos nerviosos debemos pararnos a pensar que es realmente lo que nos están preguntando no sea que como en el vídeo les expliquemos algo que no están preguntando.
Pero...también puede darse el caso contrario, vamos que nos pregunten algo "difícil" de contestar y ahí es donde obra la pericia de cada papa o mama para responder, aunque yo creo que es mejor decir la verdad evidentemente con un lenguaje o símiles adecuados para la edad del peque o en caso de que sea algo nada apropiado para un pequeñín cambiar de tema o distraerle así como el que no quiere la cosa sin darle importancia y probablemente si es algo que ha oído por ahí, se le olvidará sin mas.
Yo soy una recién estrenada mama así que me esperan por delante un montón de preguntas embarazosas, empezando con explicar a mi peque como nació de una mama soltera, pero intentaré que cuando pueda empezar a entenderlo se vaya enterando de todo con naturalidad 

Simplemente yo misma y mi pequeño "A" 

10 comentarios:

  1. Jeje yo creo que los momentos embarazosos no se los va a quitar nadie a ningún padre xD
    ¡Los niños son así!
    A mí una vez mi sobrino me dijo que creía que su madre mantenía relaciones sexuales porque sólo le quedaban 3 preservativos en el cajón!!!

    ResponderEliminar
  2. me parece estupenda tu eleccion de contarle las cosas con la maximo naturalidad, te felicito :-)

    ResponderEliminar
  3. Vas a tener las respuestas perfectas a sus preguntas!! mooooaaaaggssff

    ResponderEliminar
  4. JAJAJJAJA, el video,
    bueno las respuestas saldran solas, ya lo veras.

    ResponderEliminar
  5. Sí es verdad...A veces los niños nos preguntan cosas sencillas, y nuestra mente retorcida nos acaba metiendonos en unos berenjenales... Siempre mejor simplicidad y sinceridad en las respuestas, y ya lo iran entendiendo! Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno el video!! jajajajajaj. La verdad es que los adultos le buscamos tres pies al gato la mayor parte del tiempo... Estoy contigo, sencillez y sinceridad... pero más nos valdría pararnos a pensar un momento a ver qué es lo que realmente están preguntando! :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. Un profesor mío de la facultad nos decía al hablar de Sexualidad que cuando un niño nos pregunta "¿de donde vienen los niños?" debemos indagar primero de que es exactamente lo que nos está preguntando y que quiere realmente saber antes de darle una clase sobre biología completita...
    Los niños suelen ver las cosas como niños que son y nosotros tendemos a buscar tres pies al gato para complicar el asunto y aveces dando respuesta a una inocente pregunta nos metemos en un gran berengenal.

    ResponderEliminar
  8. Jajajja...qué bueno! Pero es totalmente cierto, los niños y su inocencia... Besotes!

    ResponderEliminar
  9. Jejeje, me parto con el video, que bueno!.
    Los niños, niños son y por tanto preguntan inocentemente. Opino igual que tu, teniendo en cuenta el vocabulario que utilizar (mas bonito) explicarles siempre la verdad. Claro que estaria bien cerciorarnos de lo que realmente quieren saber antes de soltarles toda la lección de sexualidad completita, por si acaso no era eso (como en el video) y podemos retrasarlo un poco mas, jeje .
    Un besazo
    Mayra

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...