jueves, 20 de junio de 2013

El último fichaje de Harvard

"Solo tiene diez años pero gracias a un cociente intelectual similar al de Albert Einstein, Luis Roberto Ramírez comenzará el próximo curso a estudiar ingeniería física cuántica en la prestigiosa Universidad Harvard en Estados Unidos. "Mi sueño es crear una empresa y vender mis propios inventos", asegura este pequeño 'genio' en un vídeo distribuido por el Sistema Michoacano de Radio y Televisión.
Con tan solo cinco años Roberto aprendió a hablar inglés, después estudió francés y chino mandarín de forma autodidacta. Terminó la primaria y la secundaria en siete meses. Ahora está a punto de acabar sus estudios de preparatoria, la educación preuniversitaria. Todo gracias a su coeficiente intelectual, que está entre 152 y 160 puntos, equiparable con el del físico de origen alemán y premio Nobel, Albert Einstein (1879-1955). Según la Federación Mexicana de Sobredotación Intelectual -que cita a la Organización Mundial de la Salud- una persona superdotada es aquella que obtiene más de 130 puntos en las pruebas de inteligencia.
"Es un gran orgullo pero una gran responsabilidad también", apunta su padre Roberto Ramírez sobre el pequeño, que el próximo año cumplirá su sueño de estudiar entre los 'grandes' de Harvard."

M.A (Diario Sur)

No se a vosotr@s pero a mi esta noticia me sorprende y a la vez me pone un poco los pelos de punta porque me hace pensar....¿y este niño estará teniendo una infancia?¿jugará con juguetes, leera cuentos, verá dibujos animados, practicará algún deporte? En fin que la frase que dice su padre está bien pero no se yo si está bien hacer que un niño "corra" tanto en su educación y quizás por ello se pierda muchas cosas de su edad que no podrá volver a hacer cuando sea mas mayor.

Simplemente una mami felizzzz con un peque al que le encanta la piscina y parece "anfibio" ;)

3 comentarios:

  1. A mí me da mucha penita.... una cosa es ser muy listo e ir un poco avanzado... o usar esa inteligencia para aprender idiomas pero hacer la carrera a los 10 años??? con todos esos adultos... no, un niño tiene que jugar y estar con niños de su edad!
    pobre...

    ResponderEliminar
  2. Los niños tienen que jugar... hay un momento para todo en la vida y cada cosa hay que vivirla precisamente en ese momento, pero con ese cociente seguramente tendrá una madurez que le impedirá ser niño y vive demasiado por delante cosas que aún no le corresponden... me pone los pelos de punta...

    ResponderEliminar
  3. Ese niño no es normal, no hay que tenerle pena, ese niño no quiere jugar, ya sabe lo que hace un juguete, ya jugó suficiente, para darse cuenta que quería más. Estos niños son acompañados por psicologos casi toda su vida, por lo menos mientras esté a cargo de tutores (sus padres) y su disfrute será ver sus sueños cumplidos... claro que no deja de ser una vida triste para nosotros, pero este crío está encantado de la vida...es posible que a los 30 años tenga dinero suficiente para conocer el mundo entero y todas sus culturas y vea más cosas que nosotros en diez vidas...no me da envidia, pero vamos...quizá no me hubiera importado ser así...jejeje Eso si, para los padres debe ser muy duro...necesitarán pasta para su carrera? han de abandonar todo lo que consiguieron tener para irse con su hijo hasta la mayoria de edad? sufrirá bulling de algún modo? cogerá depresión importante....acabará con su vida en un futuro...los padres estarán acojonados...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...