domingo, 23 de junio de 2013

La noche de San Juan que me espera....aisss

Hoy ha sido un día normal hasta las 3 de la tarde en que después de llegar de dar un paseo y mientras yo me cambiaba de ropa, he dejado a mi pequeño A sobre mi cama y después le he quitado su ropita y le he dejado en el medio de la cama rodeado de cojines jugando con un muñequito y me he ido medio segundo a dejar su ropita en su armario en la habitación de al lado y de repente he oido ¡¡¡PUM¡¡¡ y me ha dado un vuelco el corazón y mas aun cuando lo he visto caído en el suelo al lado de la cama y ha empezado a llorar y llorar.
Lo he cogido rápidamente y le he mirado todo el cuerpecito y en principio ha caído boca arriba y yo creo que como "chorreandose" de la cama, pero ha empezado poco a poco a salirle un chichón en un lado de la cabeza bajo el pelo y ponerse rojillo y joooo no paraba de llorar yo creo que por una mezcla de susto y dolor y en fin....que vaya susto y vaya mal rato que he pasado y vaya sensación de culpabilidad que he sentido, porque siiiiii la culpa ha sido totalmente mía de confiarme en que estaba bien en la cama con los cojines, pero está visto que en un momento puede aprender a hacer cosas nuevas y pasar lo que me ha pasado hoy. En fin que no he parado de decir ¡¡lo siento mi vida¡¡
Mi pobre pequeñito joooo, le he dado agua pero nada que el seguía llorando, así que lo he abrazado y mecido un poquito y del disgusto y tanto lloro y que era la hora de su siesta pues se me ha quedado dormido en brazos y lo he puesto después en su cuna. Ha dormido la siesta como siempre y no se la de veces que me he acercado a la habitación a ver como seguía y después se ha despertado solito, sonriente y como si se le hubiese olvidado la caída y se ha tomado la papilla de frutas muy bien.
Llegado a este momento me he puesto a pensar si tendría que llevarlo a urgencias para que lo viese el pediatra a pesar de que estaba bien aparentemente y el chichón era pequeño y bueno ante la duda.....he llamado a una amiga pediatra que me ha dicho que en principio si el niño está como siempre, no era necesario llevarlo a urgencias pero si observarlo, ver si comía bien, si vomitaba, si estaba somnoliento en exceso o con un comportamiento extraño y en caso de encontrarle algo de esto si que habría que llevarlo a que lo viese el pediatra.
Y na, por la tarde hemos estado dando un paseito y yo le he encontrado como siempre activo, sonriente, hemos jugado un ratito, le he bañado, le he dado su bibi y como siempre sobre las 9 estaba dormidito y ahora comienza mi "noche de San Juan" porque la pediatra me ha dicho que tengo que medio despertarle unas dos veces durante la noche para ver que sigue bien y reacciona como siempre, así que ya veremos lo que duermo yo esta noche, porque por mucho que me digo que está bien, pues tranquila no estoy y hasta que no pasen unos días y siga bien pues tranquila no estaré.
Desde ayer tarde además está un poco resfriado con moquitos por la nariz y esta pasada noche he dormido también regular porque le oía respirar con los moquitos y me despertaba y además ahora a veces se pone bocabajo a dormir y cuando se cansa se queja, dormido, pero se queja y tengo que levantarme a ponerle boca arriba de nuevo
En fin que espero que San Juan se acuerde de mi peque y le de una buena noche, sin moquitos y sobre todo sin consecuencias por el golpe que se ha dado al caerse de la cama POR MI CULPA jooooo y espero que sea la primera y la última vez que me pase algo así.

Simplemente una mami preocupada por su pequeñín y deseando que llegue mañana y siga tan bien como siempre

2 comentarios:

  1. Bueno chica... ha sido un susto y por suerte ahí ha quedado.

    Yo creo que a la mayoría se nos han caido los niños de la cama, del sofá... y en mi caso varias veces :# (y no porque le dejara descuidado... que le dejaba con su barrera + cojines, y aún así encontraba el hueco para caerse)

    En fin, que acabéis de pasar una buena noche, y no te fustigues demasiado :)

    ResponderEliminar
  2. si sale el chichon es lo mejor, si no sale es cuando has de correr, porque el ematoma puede salir hacia adentro, crear coagulo interno y puede ser muy grave...así que tranquila. el mío se hizo uno en la guardería que madre mía el susto que me dio, parecía otra cabeza... besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...