lunes, 29 de marzo de 2010

De "marcha"

Acaba de empezar la Semana Santa por estas tierras andaluzas donde vivo y son muy típicos los desfiles procesionales de Cristos y Virgenes por las calles de todos los pueblos y ciudades, montados en  los llamados "pasos" o "tronos" y seguidos por miles de nazarenos, penitentes y curiosos.
Yo hace años que no suelo ir a verlos, porque tampoco "he mamando esto desde pequeña" y si voy pues bien, pero si no voy pues...también, vamos que me da igual, pero si había algo que me gustaba de las procesiones eran las marchas procesionales de las bandas de música que suelen ir acompañando a las imágenes.
De esta música hay dos que me gustan en especial. Una es la de la legión cantando "El novio de la muerte" al Cristo de la Buena Muerte que es impresionante y otra la música de la cofradía de los Estudiantes con que incluye el famoso Gaudeamus Igitur ("Alegrémonos pues") y que aquí dejo a continuación....

Lo que también me gusta y mucho de la semana santa son...¡¡los 4 días de vacaciones¡¡

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...