lunes, 15 de marzo de 2010

Salvador Dalí: obra, música y pensamientos

Salvador Dalí, pintor, escultor, diseñador, escritor y cineasta español, uno de los máximos exponentes del surrealismo y para mi un genio y como casi todos los genios, estrafalario y "particular". Mirar alguna de sus pinturas es ir descubriendo detalles, llenos de imaginación a cada momento y dentro de las pinturas mas realistas me encantan su  Cristo crucificado, su "Gala contemplando el Mediterraneo" y sus relojes que "chorrean".
Hace muchisimos años, el grupo Mecano, que también me encantaba, le escribió una canción, que en este pequeño video sirve para acompañar imágenes de su vida y su obra.

Y para terminar unas cuantas de sus "frases" o pensamientos célebres y originales:
-Lo único de lo que el mundo no se cansará nunca es de exageración.
-La mayor desgracia de la juventud actual es ya no pertenecer a ella.
-Quienes se preocupan por la técnica yerran en todo.
-Una pintura es una fotografía hecha a mano.
-La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco.
-Sólo hay dos cosas malas que pueden pasarte en la vida, ser Pablo Picasso o no ser Salvador Dalí.
-Muchas personas no cumplen los ochenta porque intentan durante demasiado tiempo quedarse en los cuarenta.
-Nunca estoy solo. Tengo la costumbre de estar siempre con Salvador Dalí. Créame, eso es una fiesta permanente.

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...