Había una vez un ratón que estaba mirando por un agujero abierto en la pared, cuando vio a un granjero abriendo un paquete. De repente, quedó aterrorizado cuando descubrió que era una ratonera. Fue corriendo al patio de la granja para advertir a todos los animales:
-¡Hay una ratonera en la casa!
La gallina que estaba cacareando y escarbando, levantó la cabeza y dijo:
-Disculpe, señor ratón, entiendo que es un gran problema para usted, pero no para mí.
El rodedor se acercó al cordero y le dijo:
-¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera!
-Discúlpeme, señor ratón, pero yo sólo puedo rezar por usted.
El ratón se dirigió a la vaca y ésta le contestó:
-¿Pero acaso estoy yo en peligro? Estoy segura de que no.
Y el ratón volvió a la casa abatido.
Aquella noche se oyó un gran barullo en la casa. La mujer del granjero corrió para ver que había ocurrido. En la oscuridad no vio que la ratonera había cogido la cola de una cobra venenosa y ésta le mordió.
El granjero la llevó inmediatamente al hospital, pero cuando regresó a casa, ella tenía fiebre. Para alimentar a alguien con fiebre, nada mejor que una sopa. Así que el granjero agarró su hacha y fue en busca del ingrediente principal: la gallina.
Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos fueron a visitarla. Para alimentar a los invitados, el granjero tuvo que matar al cordero.
Al final, la mujer acabó muriendo y el granjero tuvo que vender a la vaca para cubrir los gastos del funeral.
Así que, la próxima vez que escuches que alguien tiene un problema y creas que, como no es tuyo, no le debes prestar atención...piénsalo dos veces.
Anónimo
Anda que no hay "ratoneras" por el mundo y cualquier día nos puede tocar una a nosotros. En ese caso a mi no me gustaria "sentirme sola ante el peligro", sino contar con el apoyo de mis seres queridos, mis amigos o mis compañeros de trabajo segun se tercie...por ello y como yo intento hacer y no hacer con los demás lo que me gustaria que hiciesen o no hiciesen conmigo, aunque me cueste o me suponga un esfuerzo, ahí estaré para intentar que la ratonera haga el menor daño posible a nadie, porque "hoy por ti y mañana por mi"
Como añadido, un refrán :"Cuando las barbas del vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar"
Yo misma
Yo misma
No hay comentarios:
Publicar un comentario