viernes, 19 de marzo de 2010

El día del padre y los Josés

Hoy en España se celebra la honomástica de "San José" y además del santo de todos los Joses, Pepes, Pepitos y demás diminutivos, también se celebra el "Día del Padre", supongo porque así se llamaba el padre de Jesucristo y bueno, muchos se felicitan efusivamente, se hacen regalos y otros lo ven como un día más y simplemente otro reclamo comercial más como el día de la madre o el los enamorados. Yo sinceramente he llamado a mi padre (que además se llama José) para felicitarle, porque sé que le hace ilusión y a mi me gusta hacerle féliz, pero no espero que se acuerden de mi santo, ni me ofendo si no se acuerdan y no me felicitan, la verdad que me da igual y a veces no me acuerdo ni yó.
A propósito del día del padre, he encontrado esta canción, donde creo entender que un padre se dirige a su hijo, aconsejandole sobre el camino a seguir en la vida, llegado el momento de que "vuele del nido" y tome sus propias decisiones.
La melodía me parece muy bonita y Cat Stevens que yo lo conocía de oidas "lejanas" resulta que verdaderamente se llamaba Steven Demetre Georgiou, nació en londres y posteriormente se convirtió al Islam y se cambió el nombre por Yusuf Islam y el nombre de Cat Stevens curiosamente surgió porque su novia decía que tenía ojos de gato.
Y ya puestos...¿inventarán el Día del Hijo/a o del Abuelo/a...etc...?...quien sabe ande...

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...