miércoles, 17 de marzo de 2010

Fantasia improvisada


Aprovechando esta pieza de Chopin, que me encanta, me he puesto a buscar cosas sobre la fantasia y curiosamente he encontrado que la fantasia....
...viene del griego "phantasia", que significa: facultad mental para imaginarse cosas inexistentes y proceso mediante el cual se reproducen con imágenes los objetos del entorno.
...es uno de los procesos cognoscitivos superiores que nos diferencia de la actividad instintiva de los animales irracionales.
...cumple una función imprescindible en nuestras vidas, no sólo porque sirve como válvula de escape a la realidad existencial, sino también porque es la fuerza impulsora que permite rectificar la realidad insatisfactoria y realizar los deseos inconclusos por medio de los ensueños.
...es, como muchas otras cosas, un derecho legítimo de todo ser humano, pues a través de ella se halla una completa libertad y satisfacción.
...no es un privilegio reservado sólo para escritores y pintores, sino una facultad humana que ocupa un primer lugar en la vida mental de los niños, quienes son una especie de primitivos que recurren a la imaginación para compensar su falta de capacidad cognoscitiva. Según Henri Wallon: "lo único que sabe el niño es vivir su infancia. Conocerla corresponde al adulto"

Victor Montoya

Como Chopin, dejemos volar la imaginación que seguro que improvisadamente nos hace "vivir" las mejores y mas increibles fantasias...

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...