viernes, 28 de septiembre de 2012

La fábula del puercoespin


Durante la Edad de Hielo, muchos animales murieron a causa del frío.
Los puercoespín dándose cuenta de la situación, decidieron unirse en grupos. De esa manera se  abrigarían y protegerían entre sí, pero las espinas de cada uno herían a los compañeros más cercanos, los que justo ofrecían más calor. Por lo tanto decidieron alejarse unos de otros y empezaron a morir congelados.
Así que tuvieron que hacer una elección, o aceptaban las espinas de sus compañeros o desaparecían de la Tierra y con sabiduría, decidieron volver a estar juntos. De esa forma aprendieron a convivir con las pequeñas heridas que la relación con una persona muy cercana puede ocasionar, ya que lo más importante es el calor del otro y de esa forma pudieron sobrevivir. 

Moraleja de la historia: La mejor relación no es aquella que une a personas perfectas, sino aquella en que cada individuo aprende a vivir con  los defectos de los demás y admirar sus cualidades.
Anónimo
Pues si...pues si...porque nadie es perfecto y solemos "ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el nuestro" y con el tiempo nos hacemos mas exigentes y nuestro "umbral de tolerancia" se baja y saltamos a la mínima sobretodo con las personas que más confianza tenemos cuando lo que deberíamos hacer es intentar ver no solo los defectos sino las cosas buenas de los que nos rodean y ponerlas en una balanza con los defectos y quizás nos sorprendamos.....aunque en mi opinión tampoco es cuestión de "querer comer un poco de jamón y tener que quedarse con el cerdo entero" :) 
Como siempre en el término medio suele estar la virtud y hay que intentar encontrarlo con paciencia y tranquilidad...
Dos en una 

4 comentarios:

  1. Alpaquilla se despide con:

    Las nubes sólo duran un momento, y el Sol es para toda la vida

    Autor: Anónimo

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Uyy que solo te he puesto la frase.
    Antes iba

    QUE ESTA HISTORIA ME HA EMOCIONADO MUCHISIMO!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  3. Una historia muy bonita, gracias por compartirla.
    Cuidate mucho guapa, besos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...