viernes, 16 de octubre de 2009

El sonrisa tetánica, el Dioni 2 y el mala cara

Hoy me tocó ir a recoger un pequeño título, para mi nada importante ni útil, pero que me he visto medio obligada a conseguir a instancias de mi jefe.

Como yo, otras 99 personas estaban citadas para lo mismo, en un acto que organizaba la consejería andaluza correspondiente y para el que tuve que desplazarme a mas de 100 km para asistir al susodicho acto.

Lo primero en sorprenderme, es que ya que voy...pues esperaba que el titulillo me lo diera algun representante del organismo que me lo otorgaba, pero no...nada mas llegar y antes de entrar en el salon donde se desarrollaria posteriormente el acto, una amable azafata me dio el titulillo y un bolígrafo vulgaris de "regalo".

Impuntualmente, llegaron "las autoridades" de la consejería, que se sentaron en una mesa que había en el escenario del salon de actos y sinceramente, yo de cara no conocía a ninguno, pero podría describirlos como: el sonrisa tetánica, el Dioni 2 y el mala cara.

El manda mas, era el sonrisa tetánica, presentado como "el secretario", pero no he logrado enterarme de que, eso si, parecía que tenía el tétanos, con su característica sonrisa sardonica (se produce por una contracción mantenida de los músculos de las mejillas) y es que mirara donde miraba, no se le quitaba la sonrisa, con una pinta de ser sintética, falsa y seguro que la ensaya mirandose al espejo todos los días, vamos la típica cara de los cargos políticos pelotas.

El Dioni 2 (porque el Dioni 1, para quien no lo sepa, fue un guardia de seguridad de un furgon blindado que un dia atracó el furgon y se fugó a sudamerica a darse la gran vida, aunque acabaron pillándolo), presentado como el gerente, vamos el que maneja los dineros....e igualito fisicamente al Dioni 1(bueno...tenía el ojo menos torcido) que parecía menos artificial que el sonrisa tetánica, pero en el fondo, cortado por el mismo patron.

Y por ultimo el mala cara, que no fue presentado en ningún momento del acto, ni articuló palabra alguna y eso si, tenia una mala cara....blanco..blanco...estaba el pobre (y probablemente aburrido..)

El acto al final, consistió en unas palabritas a modo de felicitación de los dos primeros, junto con un poco de "adoctrinamiento" subliminal y posteriormente nos fueron llamando en grupos de 5 , para subir al escenario y ser felicitados, por este "trio lalala", que por la forma en que lo hacían, parecia que te conocían de toda la vida y se alegraban enormemente "desde el fondo de su corazón" y para mi horror, encima a las chicas, cada uno en lugar de darnos la mano, nos daba dos besos...y ya como "colofón final", nos hacían una foto a los 5 con el "trio lalala", vamos....que ya estoy pensando a ver que marco me compro, para enmarcarla y ponerla justo a la entrada de mi casa...

En fin, yo entiendo, que los que trabajan en la empresa que promueve que te saques el susodicho título, necesitan trabajar para vivir, pero tal y como estan las cosas y mas en mi trabajo, yo creo que hay mejores formas en las que gastar (y no malgastar) el dinero y preocuparse en tratar bien y como se merecen a sus trabajadores, reconociendoles su esfuerzo y su trabajo, dándoles una estabilidad laboral y dejándose de tanta chorradita inutil.

Y encima, dentro de 5 años, para que sigan teniendo trabajo...el título hay que renovarlo...

Yo misma


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...