jueves, 1 de octubre de 2009

Hoy hace 6 meses que no fumo

Hoy hace ya seis meses que dejé de fumar y la verdad que se me han pasado volando, lo que yo creo que quiere decir que no han sido malos…

Todavía soy fumadora, porque hasta que no pasa un año de dejar de fumar no se le considera a una exfumadora, pero ojalá que esta tercera vez que lo intento sea ya la definitiva.

¿Y porque lo he dejado esta vez? Pues principalmente por mi salud, no es que notase que me estuviese ya afectando en mis capacidades físicas (aunque en el fondo algo seguro que me estaba dañando), pero siempre me he dicho que no quería arrepentirme alguna vez de no haberlo dejado antes y es vox populi lo malísimo que es fumar y ya llevaba yo cerca de 20 añitos haciéndolo.

¿Y he notado algún cambio? Pues físicamente no puedo decir que me encuentre mejor, estoy igual de bien que antes, me canso igual, la comida me sabe igual y cuando lo dejé engorde 2 kilitos, que ya he perdido. Lo que si he notado es que me he quitado de encima como “una esclavitud”, ya no tengo la ansiedad que me causaba el pensar que no podía fumar en tal o cual sitio o pensar que eran las 9 de la noche y no me quedaba tabaco y tenía que pensar a ver donde iba a comprarlo..

No me he puesto a calcular cuánto me ahorro al no fumar, porque no creo que ese deba de ser un motivo para dejar de fumar, al igual que creo que cuando se deja de fumar hay que hacerlo por voluntad propia y no porque te obliguen, porque en ambos casos yo creo que es mas fácil recaer.

Yo solo sé que una mañana hace 6 meses, me levanté y sin haberlo planificado, decidí intentar a ver si ese día no fumaba, sin variar mis costumbres diarias, ni evitar los sitios donde los demás fumaban y así fueron pasando los días, sin tomar ninguna medicina y sin sufrir ningún tipo de mono físico, con algunos ratillos generalmente en soledad donde me entraban ganas de fumar solo un cigarro, pero a los que pude resistirme y…hasta hoy…

El mono más fuerte para mi es el psicológico, el mono físico si se tiene dura, como mucho uno o dos días, pero en cambio el mono psicológico yo creo que dura toda la vida. El tabaco lo asociamos a determinados hábitos y situaciones diarias y si cuando lo dejamos estamos ansiosos, nerviosos, irritables etc…no es porque echemos de menos la nicotina, es simplemente porque el “querer y no poder” nos produce esa ansiedad, ese nerviosismo y esa irritabilidad.

Y ahora que ya no fumo, tampoco soy una ex fumadora intransigente, ni voy a volverme antitabaco ni fiel seguidora de la ley antitabaco actual. Opino que cada uno es libre de hacer lo que quiera, eso si, intentado no molestar a los demás y anda que no es grande el mundo, para que haya sitio para los no fumadores y los fumadores...

Hoy en este sexto mes-aniversario de no fumar, me he autofelicitado por conseguirlo y el mejor regalo por este aniversario no viene envuelto, ni se compra con dinero. El mejor regalo es el bien o el no mal que me he hecho a mi misma al dejarlo

Mucho ánimo y fuerza de voluntad para todos aquellos que estén intentando dejar de fumar y pensar también que el tabaco no es necesario para vivir...pero si nos puede acortar o deteriorar muchisimo la vida y que eso de que nunca es tarde para dejarlo...en el caso del tabaco..llega un momento en que no se cumple. No dejes que sea tarde y dejalo cuando todavia estes a tiempo...

Simplemente yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...