jueves, 6 de septiembre de 2012

Mi visita al paritorio....

Hoy junto con otras futuras mamis de mi centro de Salud he ido a conocer "por dentro" el hospital donde daré a luz y me ha encantado, emocionado y tranquilizado,vamos que he salido encantada y pensando que la próxima vez que esté por allí, será para que nazca mi peque.
Cuando hemos llegado primero un ginecologo de mediana edad encantador nos ha estado hablando de como se desarrollará todo desde que entremos por la puerta, como es el parto normal enseñándonoslo con un maniqui que tenía encima de la mesa y aunque era un muñequito lo que "nacía" yo solo de verlo es que me he emocionado....También nos ha explicado que una vez nazca nos pondran al bebe encima de la tripa y después le cortarán el cordón, lo identificaran con una pulsera y le tomaran una muestra de sangre para determinar el ADN  por si hubiese alguna duda de su identidad (esta muestra la guardan un año y despues la destruyen). Despues se lo llevan un ratin al nido para explorarlo, hacerle el apgar y que lo vea el pediatra y después se queda ya con nosotras hasta que subamos a la planta porque en el paritorio hay que estar 2 horas despues de parir que es el puerperio precoz para vigilar que todo sigue bien en la mami.
Después una matrona supersimpatica nos ha enseñado uno de los paritorios y están genial y nuevos de hace pocos años. El paritorio (como el de la foto) en si es como una habitación grande de paredes azulitas que no impresiona de paritorio, con un baño, una cama que parece una "gachetocama" porque después se transforma en el "potro" habitual y en la cabecera como en unos muebles empotrados están las medicinas, el monitor y demás cosillas. Tambien hay una pelota grande de pilates por si quieres usarla y bueno un banco de partos nada recomendable de usar que es esa cosa azulita en forma de U que se ven en la parte baja de la imagen.
Yo la verdad que he salido muy tranquila porque sé que voy a estar en las mejores manos, en un paritorio bastante humanizado y sobre todo, será el lugar donde "mi vida" vendrá al mundo y le vea la carita por primera vez y por eso ha sido a la vez un momento emocionante de pensarlo.
Creo que tengo que empezar a "ahorrar" lágrimas porque el día del parto cuando vea a mi peque se que no voy a poder evitar llorar y llorar de emoción y felicidad, porque es ver ahora un parto a cualquier cosa relacionada y soy toda una "magdalena" ;) pero....¡¡que bonito es llorar asi¡¡
Después he estado tomando un refresquito con una pareja encantadora que tendrán una niña dos semanitas antes que yo a mi peque y despues.....me he vuelto a ir de compris y aunque sea muy anticipadamente mi peque ya tiene hamaquita (Jane Fold: no es de las mas baratas pero es ligera, plegable, tiene asas, asiento confortable y no tiene chuminadas de musica, vibración y demas) y manta de juegos (Playgrow Discovery Gym: multicolorida, acolchada y blandita, plegable y los ganchitos de donde cuelgan los muñequitos permiten colgar otras cosas y además es muy economica)
Y....he comprado una tela preciosa de pique de rayitas azules y blancas para hacerle unas cortinas para su habitación, pero todavía no se si intentar hacerlas yo con la maquina de coser (practicando antes con otra tela porque sino podría ser un estropicio) o dejar que me las haga mi madre....Ya os contaré....
Hoy siguiendo la racha de "rompetechos" que tengo desde ayer en que se me rompió una sandalia, hoy se me ha roto el asa del bolso y es un bolso de bandolera de un solo asa...así que le he hecho un churro de nudo y he seguido tan campante de compras, pero vamos que a este paso voy a tener que llevar en el maletero del coche repuesto de todo......A ver si mañana me "sobreviven" todas mis vestimentas y accesorios :)

Dos en una y mañana.....ya 32 semanitas y solo 8 para ver a mi peque ¡¡ole¡¡¡ y a la vez aiss que pena con lo bonito que es tenerlo dentro...

6 comentarios:

  1. Hola Srta luchadora! He llegado aquí desde el blog de Lady Cobijo y si no te importa voy a quedarme y cuando tenga un rato releermelo de arriba a abajo para ir siguiendo tu historia...

    Debes estar megaemocionada con tu barriguilla..

    La alpaca se despide con:

    Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.

    Autor: Albert Einstein

    Mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alpaca (Siempre positiva)¡¡ bonito nombre por cierto :) y bienvenida a mi blog y gracias por la frase (veras que a mi me gustan las frases...)Mi blog no esta centrado solo en mi sueño, sino en mi vida en general, pero si quieres leer cosas sobre mi sueño, ya que veo que tu estás liada en los mismo pues mira las entradas de Mi sueño.
      Mucho animo y veras como la que la sigue la consigue....

      Eliminar
  2. qué emoción guapetona!!! si es que me emociono yo también solo con leerte. Me imagino, bueno, no, seguro que me quedo corta, como debes estar!!!
    La amaca y la manta de juegos son preciosas, voy a tener que empezar a tomar nota de todo lo que vais contando en el blog sobre ropitas, cochecitos, cunas etc!!! Hace mucho que no nos hablas de la decoración del cuarto del peque... a ver si un día nos deleitas con una fotico de cómo está quedando!!

    Besotes a los dos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa mama Ciruela ¿como seguis las dos? espero que muy requetebien. Lo de la habitacion que dices es que todavia no la tengo decorada, vamos que esta pintada con el zocalo de DMF, la cuna sin vestir, el cambiador y la minicuna pero todavia no he puesto las cortinas ni cuadritos ni na, cosa que ire haciendo poco a poco en lo que queda de Septiembre y cuando lo tenga todo terminado pondré las fotillos para que la veas.
      Un besote para las dossss¡¡

      Eliminar
  3. Emocionanteeeeeeeeee es verdad, se llora al leerte y cierto es, que ver por primera vez la cara de tu bebé es una imagen grabada para toda la vida en tu memoria.

    ResponderEliminar
  4. Pues supongo que asi será, uisss y de pensarlo es que me emociono porque debe ser mas bonitoooooo. Ya te lo contaré :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...