jueves, 20 de septiembre de 2012

Un regalo para toda la vida

A lo largo del embarazo, no he querido leer nada específico sobre él y me estoy dejando guiar por los consejos de mi ginecólogo y las matronas de las clases de preparación (he hecho doble curso, vamos en la seguridad social y en mi compañía privada) porque prefiero una información y unos consejos actualizados, prácticos y "españoles" que leerme algún libro que se quede "corto" o "largo" o no sea aplicable hoy en día o en el "pequeño mundo" en el que vivo.
En la clase de preparación al parto sobre la lactancia la matrona nos recomendó que si teníamos intención de dar el pecho, nos leyéramos un libro escrito por un pediatra español (Carlos González) que se llama "Un regalo para toda la vida" y dicho y hecho....me lo compré y hace unos días he terminado de leermelo.
De entrada el título me pareció precioso y yo lo interpreto como que dándole el pecho a tu hijo, le haces un enorme regalo para toda la vida, porque le aportas la leche mejor "hecha" para el y que la naturaleza nos da a todas las mujeres (salvo raras excepciones como dice el libro) donde además de un alimento completo, se le da defensas y un montón de cosas más que no están en las leches artificiales.
Encima sale calentita, está disponible en cualquier momento sin necesidad de prepararla y yo creo que aunque como dice el libro a veces los inicios sean "difíciles", los momentos que pasaré dando el pecho a mi pequeñín, serán increíbles e irrepetibles, estando los dos tan cerquita, no se....debe de ser precioso y bueno...vale que será cansado, que durante un tiempo dormiré poco o nada, que puede que al principio me surjan problemas en el pecho, pero....estoy segura que merecerá la pena y anda que no habré tenido yo momentos cansados, pesados etc por otras personas que no me "tocaban" nada que he superado y sobrellevado entonces....por mi pequeñín y por darle ese regalo para toda la vida salvo que algún problema importante de salud me lo impida, estoy segura que podré dárselo.
Volviendo al libro decir que me ha encantado la forma de explicar las cosas que tiene Carlos Fuentes y ojalá encuentre un pediatra así para mi pequeñín. 
El libro se lee muy fácilmente y además de explicar como "funciona" el pecho, como darlo correctamente para evitar problemas, pues también habla de los problemas que pueden surgir en los bebes lactantes, en el propio pecho, lo que puede comer la madre lactante, como compaginar la lactancia con la vuelta al trabajo y enfermedades de la madre lactante y del bebé y bueno muchiiisimas cosas más apoyado todo en una estupenda bibliografia y enlaces para poder completar lo leído.
A mi me ha parecido muy útil y aunque me lo he comprado en papel, al final me lo he leido en el libro electrónico (al ser mas práctico para leer en la piscina o en la playa) y  he ido señalando partes que me han parecido útiles e interesantes y así podré releerlas en caso de dudas....
Supongo que habrá muchos libros sobre la lactancia que serán estupendos, pero yo no me voy a leer más y creo que este me ha enseñado y ha dado respuesta a muchas posibles preguntas que podrá surgirme cuando de el pecho a mi pequeñín y por supuesto que se lo recomiendo a todas las futuras mamis que como yo, quieran darle a sus peques este "regalo para toda la vida"

Dos en una, "futura vaquita" como dice la mujer de un amigo :)

4 comentarios:

  1. Me lo anoto para cuando se digne a venir la cigüeña por mi casa!!

    La alpaca se despide con:


    Algunos encuentran el silencio insoportable porque tienen demasiado ruido dentro de ellos mismos


    Autor: Robert Fripp


    mooogggaaaksrfff

    ResponderEliminar
  2. Pronto...pronto...tu paciencia que a veces "las cosas de palacio van despacio..." pero "la que la sigue la consigue" :)

    Besossss

    ResponderEliminar
  3. Ese "regalo" es también bueno para ti, ahí los dos salís ganado. Disfrutalo, porque lo mejor de todo es eso. Yo apenas tuve problemas, aunque sé de mamás que lo pasan mal.
    Gracias a la lactancia pude dormir más, porque no tenía que levantarme a hacer biberones, y el peque comía cuando quería y yo seguía durmiendo. Es un placer ver a ese pequeñín alimentandose en todos los aspectos cuando le tienes entre tus brazos y tu pecho. Y da un calorcito y huele tan bien, que te lo vas a querer comer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss que hambre me está entrando....jijijiji
      Ojalá tenga tu suerte y disfrute de esos momentos tan especiales con mi peque.
      Un besote

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...