domingo, 27 de septiembre de 2009

Casualidades poco frecuentes

No tiene ninguna base científica y quizás ni el azar lo pueda explicar, pero hay personas a las que a lo largo de su vida, les suceden de forma repetida, determinadas cosas poco frecuentes, que a otras personas solo les suceden de forma muy ocasional.

Este es el caso de una de mis mejores amigas, que aunque siempre ha vivido en pisos y generalmente en la última planta o pisos altos, tiene la “gran suerte” de que, casa en la que vive, casa en la que “aparecen habitantes o incidencias climatológicas”.

Empezando por la casa donde se crió con su familia, donde cada invierno le acompañaba una “preciosa” gotera en el techo de su habitación por mucho que arreglaron el tejado año tras año y continuando por el primer piso que alquiló en una ciudad costera de levante, que además de otra estupenda gotera invernal, fue colonizado por murciélagos, que le entraron por las rejillas del aire acondicionado y para más inri como son una especie protegida, tuvo que echar por la ventana y evitar que entraran más, poniendo tela metálica en las rejillas y teniendo que aguantar el ruidito que hacían los bichos intentando entrar…vamos algo estupendísimo…

Después vino un piso en una ciudad andaluza, donde a pesar de vivir en un séptimo, recibía casi a diario la “agradable” visita de cucarachas escaladoras….eso si ahí no tuvo gotera, pero si le hizo una a la vecina de abajo, cuando se le rompieron las cañerías de la cocina….

Y ya por último, ayer nos estuvimos riendo un rato, cuando me contó, que en su nueva casa en Canarias, donde vive en un quinto piso de menos de 1 año de antigüedad, esta semana ha descubierto que además de para ella, al parecer su comida está muy apetitosa para los ratones…si..si…verlos no los ha visto, pero si los oye y se ha encontrado con sus cagaditas dispersas por su cocina. Así que ha contratado a unos operarios para eliminarlos, que tampoco los han visto por el momento, pero sospechan que los ratones entran por una tapa de plástico que cubre un registro eléctrico en la cocina y le han dejado una especie de trampas con veneno que tienen que revisar semanalmente.

En fin, a ver en que acaba este último episodio. Yo estoy por decirla que se compre un gato, que yo creo que es un animal que a ella le gusta y así mataría dos pájaros de un tiro. Viendo lo visto...la próxima vez que se cambie de casa ¿qué bicho tendrá? Se aceptan apuestas….

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...