martes, 8 de septiembre de 2009

Mi primera clase de piano

Tocar el piano ha sido algo que desde siempre he querido aprender, pero han ido pasando los años y cada vez me parecía más difícil encontrar tiempo o verme capaz de aprenderlo.
Hace poco gracias a un amigo descubrí que encontrando una escuela adecuada, se podía aprender de una forma sencilla y amena, no para dar conciertos pero si para poder defenderse y tocar muchas partituras.
El, que lleva menos de un año yendo a una escuela de música, me dejo sorprendida con lo que me contaba y oyéndole tocar y aunque yo no soy ninguna entendida para mi sonaba muy bien, me pareció sorprendente , me encantó y empezó a “picarme el gusanillo”
Pensé que viviendo en una capital de provincia, no muy caracterizada por mucha cultura, no me sería fácil encontrar una escuela de música que también enseñase a adultos, pero ayer me puse a buscar y encontré una con buena pinta, así que hoy después de trabajar me acerque a preguntar y acabé dando mi primera clase de piano.
Y ahí estaba yo, sentada delante de un piano, un gran “mundo”de teclas y sonidos por descubrir…en el que para empezar me senté en el taburete, tal cual…vamos..con las piernas cruzadas y la profesora simplemente con una mirada me dio a entender que “esa no era la mejor postura para tocar el piano”, nos reímos y las descruce…
Después me explicó las cosas más básicas del solfeo (lo que es un pentagrama, la clave de sol, la clave de fa, las notas y su duración…etc.)y ahí me dejó con los dedos de las dos manos colocaditos cada uno encima de una tecla (excepto los pulgares que están los dos en la misma tecla Do)frente a una pequeña partitura, empezando a tocar primero con 4 dedos, luego con 6, con 8 y al final con 10,entendiendo por primera vez lo que era la clave de FA y para que existía el pentagrama inferior e intentando cantar las notas y tocarlas en su tiempo (esto al principio bien, pero una vez que me sonaba la melodia...me dio por correr demasiado y no puede ser...).
La hora se me pasó volando, por mi hubiese seguido más tiempo allí sentada y cuando levanté las manos del piano sentí que las tenía como agarrotadas, supongo que de la falta de costumbre, pero sobre todo sentí una sensación de felicidad enorme por todo el cuerpo, salí de la escuela con una sonrisa por dentro y por fuera y ya estoy deseando que llegue la próxima semana…
Ahora mi "gran problema"es ¿donde voy a practicar lo que voy aprendiendo?...porque por el momento lo mas parecido a un piano que tengo es un miniorgano que compre hace tiempo en un todo a 100 como un capricho y en el que no me caben ni los dedos y emite unos sonidos que son un crimen para cualquier oido...pero bueno todo se andará y quizás dentro de poco tenga en mi casita un piano.
Mi amigo dice que doy demasiado las gracias, pero si él no me hubiese hablado de sus clases de piano y me hubiese animado a buscar un sitio en mi ciudad donde aprender, yo no estaría hoy aquí contando esto, asique este ¡¡MUCHISIMAS GRACIAS!!! es todito para el.

5 comentarios:

  1. Hola, he disfrutado mucho leyendo tu primera clase de piano, y más aún como profesora de piano que soy. Me encuentro a menudo a mucha gente "adulta" con tu mismo deseo, y me preguntan "¿es muy tarde para empezar?", a lo cual les contesto que no. Desde aquí invito a todo el mundo a cumplir su sueño de tocar el piano. Porque como más se disfruta, aprendiendo a tocar un instrumento,es como un hobby, sin la presión mediática de un centro oficial, sino por gusto!Haciéndonos disfrutar a los profesores mismos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo empecé hace un año a tocar el piano, tengo 30 años, y a día de hoy autodidacticamente puedo tocar piezas enteras como mother´s journey de yann tiersen.

      Eliminar
  2. Me uno a tu invitación a todo el mundo a cumplir el sueño de tocar el piano, porque es posible y como tu dices nunca es tarde para empezar.
    Para mi es un "hobby" estupendo para pasar un ratillo todos los días y al final sin darme cuenta, estoy una hora delante del piano que se me pasa volando y durante ese rato, me olvido de todo y simplemente disfruto...

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, me encanta el piano aunque aun soy una principiante pero espero lograr algun dia ser una profesional; tocar piano se disfruta tanto que plasmas tu sentimientos y todas tus emociones en el, te olvidas de todo, te inspiras, la imaginacion vuela, pero es muy cierto lo que mencionan anteriormente nunca es tarde para empezar y cumplir tus sueños, yo como una principiante aliento a todos a seguir el sueño que tenemos osea ser una pianista profesional, no abandonen sus sueños por muy difícil que sea el llegar a cumplirlos porque mientras mayor es la lucha mas glorioso es el triunfo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaa, me decido a escribirte porque buscando en google me has salido tú. He buscado "mi primera clase de piano" y es que yo la voy a tener el próximo martes, estoy nerviosa y asustada pero muy muy ilusionada. Soy muuyy mayor para empezar, pero sólo quiero tener más contacto con la música y disfrutar de ella, no pretendo dar conciertos jajaj. Tengo una duda, me han dicho que no es necesario que me compre ya un piano, que puedo practicar en la escuela y luego hay teclados que funcionan muy bien ¿Tú que me aconsejas?
      Ah y enhorabuena por tu "A", eso sí que es lo mejor del mundo, disfrútalo mucho, mucho, que se hacen grandes enseguida. Mjos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...