jueves, 28 de enero de 2010

Hace 25 años...they were the world


Esta canción escrita por Michael Jackson y Lionel Richie en 1985, producida por Quincy Jones y grabada por un gran grupo de músicos famosos (Ray Charles, Kenny Rogers, Lionel Richie, Diana Ross, Paul Simon, Michael Jackson, Huey Lewis, Tina Turner, Billy Joel, Dionne Warwick, Cyndi Lauper, Steve Perry, Bob Dylan y Bruce Springsteen y en el coro, actuaron todos los componentes de The Jackson Five) formado especialmente para la ocasión que se denominó Usa for Africa (United Support of Artists for Africa).

 La grabación de la canción se realizó el 28 de enero de 1985 y publicada el 7 de marzo del mismo año por el sello Columbia Records. Los beneficios obtenidos por la canción superaron la cifra de 50 millones de dólares y fueron donados a una campaña humanitaria para intentar acabar con la tremenda hambruna en Etiopía.

Hoy se cumplen 25 años de que se grabara esta canción y actualmente Quincy Jones y Lionel Richie con motivo del 25 aniversario y de lo acontecido con Haiti , planean hacer una nueva version de We Are The World con las colaboraciones de Celine Dion, Beyonce, Usher, Justin Timberlake, Wyclef Jean y otros más, además de poner coros de Michael Jackson. Una buena idea, aunque viendo como está hoy en día la pirateria informática...no se yo...si lograrán recaudar tanto dinero como hace 25 años..

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...