martes, 1 de mayo de 2012

Más deberes de piano

El pasado jueves en mi clase de piano, mi profe que es un "santo" y la verdad que no me regaña nunca (quizás porque soy mayor que el...y bueno también entiende que si no he podido estudiar mucho este mes y medio ha sido por el reposo, la preocupación y demás relacionadas con mi peque) aunque la sonatina todavía no la tengo dominada...me dio la partitura de la obra romántica que tengo que tocar este curso, que es el "Pequeño estudio Op 68 nº14 de Robert Schumann
Así a simple vista la partitura parece sencilla, porque son acordes alternantes con la mano izquierda y la derecha y salvo en algún compás no se toca con las dos manos a la vez, pero...a la hora de la verdad aprendérselo de memoria no es tan sencillo, y yo es que me he acostumbrado a tocar de memoria y leer la partitura mientras toco me cuesta mucho y además que yo creo que para poder interpretar bien, tienes que estar solo a lo que haces con el piano. En esta obra además hay que usar el pedal, que por el momento solo he usado en dos ocasiones y bueno, aparentemente es sencillo, pero eso de mover las dos manos y un pie a la vez....como que todavía me cuesta.
Que conste que hoy he sido "buena" y aprovechando el día de fiesta he estado ensayando por la mañana y dos veces por la tarde y mas o menos ya me se la mitad de la obra, despacito, pero algo ya me suena :).
Mañana de nuevo a trabajar (me resulta raro que el día del trabajo se celebre no trabajando....pero bueno...) y por la tarde....¡¡veré de nuevo a mi pequeñín¡¡ ya que tengo cita para una eco de alta resolución y ojalá siga bien con toditos todos sus órganos y cositas....y el viernes cuando se lo diga por fin a mis papis les pondré el vídeo y se que les encantará.

Dos en una "rebañando" las horas de este día festivo y....otro día hablaré de la perra (animal canino) de mi vecina de cuyos ladridos estoy ya hasta el último pelo del moño....y por "apuro" no le he dicho nada en 1 año, pero ya no puedo más, así que como me la encuentre en el portal...educadamente se lo diré porque yo no quiero perro y no tengo por qué aguantar horas y horas a su perra ladrando, cuando ahora mismo lo que me hace falta es tranquilidad y a mi peque también...Aiss al final lo he soltado todo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...