sábado, 27 de febrero de 2010

El 29 de Febrero...

...un día que sólo existe cada cuatro años, cuando el año es bisiesto, un día peculiar para cualquier cosa, dado que un cumpleaños, un aniversario o cualquier otro hecho a recordar, tendrás que celebrarlo el día anterior o el posterior tres años si y uno no.
El motivo básico de los años bisiestos es que la tierra tarda 365 días y 6 horas (aproximadamente) en completar una vuelta alrededor del sol. Imposible entonces hacer un calendario con duración exacta. Cada cuatro años, por tanto, debemos agregar un día para intentar compensar la diferencia.
En el año 2008, este día lo declararon como el día europeo de las enfermedades raras y la verdad que me parece muy buena idea, porque por asociación de ideas es dificil olvidar que en un día raro hay que acordarse de las enfermedades raras, que bueno yo creo que no todas son tan raras, sino mas bien son infrecuentes y no es que no se investigue en ellas porque solo afectan a unos pocos, por desgracia es que suele tratarse de enfermedades genéticas o autoinmunes sobre las que es muy dificil o casi imposible coseguir mejoria y únicamente lo que se puede hacer es intentar aliviar los síntomas o enlentecer su progresión pero curar algo que es genético yo creo que hoy en día, ni con todo el dinero del mundo es posible.
Lo que si es posible es intentar prevenir que en familias que han sufrido que alguno de sus hijos tenga una de estas enfermedades, si desean tener mas hijos, se pueda hacer una seleccion genética de los embriones para que no nazcan con la misma enfermedad.
Yo nací en un año bisiesto y casi casi...podría haber sido mi cumpleaños un día 29 de Febrero, cosa que no me habría importado, porque podría elegir que día celebrar mi cumple segun me conveniese y aunque sea un autoengaño, tendría muchiiiisimos menos años de los que tengo.

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...