jueves, 18 de febrero de 2010

Rimando con Bécquer

                  XXX
Asomaba a sus ojos una lágrima
y a mi labio una frase de perdón.
Habló el orgullo y se enjugó su llanto
y la frase en mis labios expiró.

Yo voy por un camino; ella, por otro
pero al pensar en nuestro mutuo amor,
yo digo aún: ¿por qué callé aquel día?
Y ella dirá: ¿por qué no lloré yo?

                   XXXV
¡No me admiró tu olvido! Aunque de un día
me admiró tu cariño mucho más,
porque lo que hay en mí que vale algo,
eso...ni lo pudiste sospechar

                 XXXVIII
¡Los suspiros son aire y van al aire!
¡Las lágrimas son agua y van al mar!
Dime, mujer, cuando el amor se olvida,
¿sabes tú a dónde va?

Gustavo Adolfo Bécquer

Tres rimas para el arrepentimiento, el desengaño y una curiosa pregunta que yo creo que tiene una simple respuesta: cuando el amor se olvida "se evapora""desaparece" y por desgracia si se transforma en algo no suele ser nada bueno...

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...