jueves, 15 de abril de 2010

Un volcán en erupción


Hoy ha sido noticia el cierre de varios aeropuertos en Inglaterra, Noruega y Dinamarca, con la cancelación consecuente de numerosos vuelos, debido a una nube de polvo y ceniza procedente de la erupción del volcán Eyjafjallajökull en Islandia.
Me ha hecho gracia en las noticias que el presentador no se ha atrevido a pronunciar el nombrecito y simplemente lo ha llamado volcán (y no me extraña porque el nombre parece impronunciable...)
Con todo esto me he acordado de que cuando estuve en Islandia, vi en un museo un corte de la tierra islandesa donde estaban señalados los diferentes estratos coincidentes con las distintas erupciones volcánicas que les han ido asolando desde siempre y la verdad que pobrecillos los islandeses...y no me extraña que no tengan casas consistentes y solo tengan una carretera (la nº1) asfaltada de dos carriles y sin apenas arcen que da toda la vuelta a la isla, porque de repente le da a un volcán por erupcionar y se carga las casas, la carretera y lo que pille...
Lo curioso del volcán de Islandia, es que se encuentra debajo de un enorme glaciar y la erupción produce su deshielo y consecuentemente riadas e inundaciones que arrasa con todo.
A pesar de estas inclemencias de la naturaleza, Islandia es el pais mas impresionante, increible y precioso que  he visto, es la naturaleza en movimiento, una tierra de contrastes, de maravillas escondidas en medio de paisajes deserticos "lunares", de volcanes, geiseres, glaciares inmensos, cataratas y rios de agua caliente y desde luego, yo  tengo que volver alli otra vez....

Yo misma 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...