martes, 27 de abril de 2010

La mariposa azul

Había una vez un viudo que vivía con sus dos hijas curiosas e inteligentes. Las niñas siempre hacían muchas preguntas; alguna de ellas, él sabía responder, otras no.
El pretendía ofrecerles la mejor educación, por tanto mandó a las niñas de vacaciones con un sabio que vivía en lo alto de una colina. El sabio siempre respondía a todas las preguntas sin ni siquiera dudar. Impacientes las niñas decidieron inventar una pregunta que él no sabría responder.
Entonces, una de ellas apareció con una linda mariposa azul que usaría para engañar al sabio. “¿Qué vas a hacer?”-Preguntó la hermana, a lo cual le respondió: “Voy a esconder la mariposa en mis manos y preguntarle al sabio si está viva o muerta” “Si él dijese que está muerta, abriré mis manos y la dejaré volar. Si dice que esta viva la apretaré y la aplastaré. Y así, cualquiera que sea su respuesta, ¡Será una respuesta equivocada!”.
Las dos niñas fueron entonces al encuentro del sabio, que estaba meditando. -“Tengo aquí una mariposa azul. Dígame, sabio ¿está viva o muerta?”.
Muy calmadamente el sabio sonrió y respondió: “Depende de ti… Ella está en tus manos.”
 
Anónimo
 
Mucha razón tiene esta pequeña historia aunque no se puede decir que "siempre" depende de nosotros lo que nos sucede o no nos sucede. Ojalá pudiese depender solo de nosotros y de nuestra voluntad el conseguir o no las cosas que queremos, pero frecuentemente hay factores externos que influyen.
Lo que si depende de nosotros es el no dejar de intentar conseguir las cosas sin "dejarnos parar" antes de empezar a intentarlo por los miedos, los posibles fallos o el "coste" de nuestros proyectos.
Yo creo que hay que ser "valiente", lo que no es igual a ser "alocado" e intentar, probar y luchar por las "cosas", sabiendo parar (que no es igual que rendirse) de intentarlas a tiempo sin empecinarse u obcecarse si claramente no son posibles y aceptando el consejo y la ayuda de las personas que te rodean, y si al final no lo consigues, no tiene porque ser un fracaso, el fracaso o el fallo sería no haberlo ni intentado.
 
Yo misma
 
Por cierto la mariposa de la foto la vi en Costa Rica. Se llama Morpho y si es bonita en la foto...no os quiero ni contar lo increible que fue verla vivita y volando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...