viernes, 9 de abril de 2010

Erase una vez una ministra que quería cambiar los cuentos...

Hoy me he quedado atónita al leer la noticia de que el Ministerio de Igualdad (ese ministerio que se ha sacado Zapatero de la manga yo creo que para tener distraidas a unas cuantas maris...) que dirige "la ilustre" Bibiana Aído pretende acabar con la lectura en los colegios de cuentos clásicos como Blancanieves, la Cenicienta o la Bella Durmiente porque, a su juicio, fomentan el sexismo ya desde edades tempranas ¿¿¿¿Que queeeee???
He pensado....¿es hoy el día de los inocentes y esto es la típica inocentada de ese día?....porque es que me parece increible que a la maripuri esta, se le haya ocurrido privar de estos preciosos cuentos a los niños y niñas de hoy en día porque según ella "las princesas románticas que necesitan ser salvadas por un valiente príncipe azul, o las que limpian la casa de los enanitos fomentan el sexismo ya desde la escuela"
Asi que "preocupadisima" me he tenido que parar a buscar dentro de mi misma el enorme "trauma" que debo de tener desde mi tierna infancia por la dosis enorme de sexismo que recibí, porque yo me vi todas estas péliculas, jugué con muñecas, cocinitas y demas cosas sexistas para la ilustre Bibiana y la verdad que no me he encontrado ni mijita de "trauma". ¿Seré yo muy rara por no tener "trauma"?
Este sketch sobre este tema que salió en le programa "Sé lo que hicisteís..." me parece genial:
Y para terminar algunos comentarios que he leido sobre el tema de la gente:
-Que censuren también a Moby Dick por maltrato a los animales y al Rey Arturo porque en su mesa redonda la mitad de los caballeros no eran mujeres.
-Y Pedro Picapiedra?Por explotador y acosador de su fiel amigo Pablo. Al talego con él también.
-¿Y esta Sra no tiene nada mejor que hacer? Increible !!!. Con la de mujeres muertas por violencia de género en lo que va de año, la discrimación que hay a la hora de buscar trabajo, y ya si te quedas embarazada, o estas en edad...ni te cuento...y ¿ésto es lo que se le ocurre???No me lo puedo creer !!!
-De verdad, con el mal día que lleva una, esto es lo más divertido que he oído. Casi me da algo de la risa que me he dado... jajajaja, graciosísimo, esta mujer tiene cada golpe...¡Qué divertido!

Buenas noches con principes azules, enanitos, carrozas, manzanas envenenadas, hadas y demás...espero que durante muuuchos años...

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...