lunes, 19 de abril de 2010

Es feria en Sevilla


Esta noche comienza en Sevilla su feria de Abril y en este pequeño video además de escucharse unas sevillanitas, salen imágenes de ella.
Yo estuve en esta feria hace ya unos cuantos años y me lo pase genial. Una amiga me dejó un vestido de ole ole (como yo digo) y allí que me fui con mi vestido de lunares, una flor en el pelo, unos pendientes a juego y un mantoncillo.
No soy andaluza pero desde pequeña he soñado con tener un vestido de gitana y aun recuerdo mi "desilusión infantil" cuando tenia unos 8 años y me regalaron un vestido de gitana blanco de lunares rojos pero....era corto...y yo lo queria largo....ohhh, pero con el me tuve que conformar.
Ya de mayorcita aprendí a bailar sevillanas y me encanta bailarlas, asi que en esta feria me hinché de bailar, de comer pescaito, tortilla, embutido y beber rebujito y para terminar ya de madrugada unos churros con chocolate para reponer fuerzas.
Reconozco que la feria de Sevilla es un poco "privada" y si no conoces a alguien que tenga una caseta, tienes que limitarte a entrar en las casetas de entrada libre que no son muchas, a diferencia de otras ferias donde es raro que haya casetas privadas, pero bueno, no todo es estar en una caseta, de día ver los coches de caballos es precioso y despues de estar un ratito en la feria puedes aprovechar para dar un paseo por el centro de Sevilla, que la verdad que es una maravilla....
Me estoy acordando de una amiga que "le salía sarpullido" cuando oía una sevillana hasta que estuvo viviendo 2 años en Jerez de la Frontera y acabó bailando sevillanas en la Feria del Caballo de Jerez (si se lo dicen a ella hace años, no se lo cree...)
Asi que a quien no conozca la Feria, yo le animo a ir alguna vez y seguro que pasa un buen ratillo y quién sabe si se sorprende a si mismo moviendo un poquito un pie o tocando las palmas al ritmo de una sevillana.

Yo misma

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...