martes, 2 de agosto de 2011

Costa Rica: la tierra de la "pura vida"

Hace 2 añitos por estas fechas acababa de volver de pasar dos increíbles semanitas en Costa Rica, un país de los que me gustan, donde la naturaleza "rebosa" por todas las esquinas y como dicen los de allí, es la auténtica tierra de la "pura vida" como puede verse en estos pequeños videos...
...y un poquito más de "pura vida"
Empezando por el increíble parque de Tortuguero, con sus canales rodeados de selvas, por donde nos desplazábamos en barcas ligeras a toda velocidad y donde pude ver monos, iguanas, pájaros preciosos, un enorme cocodrilo y hasta una noche en una de sus playas vimos a unas inmensas tortugas salir del mar a poner sus huevos en la playa, un espectáculo increíble vamos.
Tuvimos suerte de poder ver el volcán Arenal sin nubes y la preciosa catarata de la Fortuna bajando y después subiendo creo que más de 100 escalones y disfrutar de la naturaleza pura en el "Bosque eterno de los niños" a donde llegamos montando en el volquete de una camioneta viviendo toda una aventura, montamos en canoa por un lago donde solo estábamos nosotros y la naturaleza y donde comencé a vivir una pequeña y preciosa "aventura" que nunca olvidaré.
Y Monteverde con su "Bosque nublado" lleno increíbles colibris, osos perezosos, iguanas, ranitas de preciosos colores, orquídeas, las pasarelas por los arboles (no me atreví con el canopy), los tucanes, una plantación de café donde fue supercurioso ver como se fabricaba el café y donde aprendí que el descafeinado tendrá menos cafeína pero es "menos sano".
Después pasamos al parque nacional del Rincón de la Vieja, donde fue increible ver como en Islandía, la tierra en "ebullición", con fumarolas, aguas hirviendo y un bosque tupido con unos arboles increíblemente preciosos y gigantes.
Y para terminar llegamos a Manuel Antonio, una paradisíaca playa salvaje del Pacífico, al lado de otro pequeño parque nacional del mismo nombre, donde fue una gozada darse unos bañitos y cenar en el restaurante "El avión" y donde al día siguiente muy bien acompañadita me tome un delicioso cocktail y una comidita...uhmmm que todavía me sabe...jiji
La verdad que salvo las carreteras que son "un peligro", la gente, las comidas, la cervecita, los hoteles tipo cabañas y en general todito todo estuvo genial, vamos fue "pura vida" y a mi no me pico ni un mosquito.
No se si volveré alguna vez, pero al que no la conozca le animo a descubrir este precioso pais

Simplemente yo misma en el día D

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...