jueves, 25 de agosto de 2011

Mis "primeras pulseras"

Tal y como conté hace unos días, me he "enganchado" a un nuevo hobby, consistente en fabricarme con cordones de cuero y abalorios, pulseras, collares y anillos.
Para "completar" mi formación.. ...jijiji es que suena como si estuviese haciendo un "master".... ayer fui a otro cursito de dos horas donde hice otras 2 pulseras y un anillo precioso.
En la foto os muestro mis "primeras pulseras".
La primera (en dos tonos de marrón) la hice ayer y una vez cogido el "truqui" al nudo (nudo cuadrado plano o parecido al macramé) es muy fácil y puedes hacértela de los colores que tu quieras e intercalar también bolitas en medio plateadas o de colores.
La segunda en negro, es una de las que hice el otro día en el otro curso. A mi el nudo me parece precioso y luego como en esta puedes intercalar chapitas o hacerla totalmente lisa o combinar hilos de varios colores.
La tercera es una "creación propia" copiada de otra que tengo igual pero comprada, con 5 hilos de cuero y metiéndole pequeñas bolitas plateadas salteadas.
La cuarta la hicimos ayer en la clase y pone un toque de color a mi monotema negro-marrón y es muy sencilla, con 5 hilos de cuero, se les mete la flor o lo que te guste, se le pone un cierre y ¡¡hecha¡¡
La quinta es otra "creación propia" como la tercera, copiada de otra que tengo, con dos hilos de cuero mas gorditos y tres medias bolitas plateadas
Y para terminar la sexta (que no está bien ajustada al brazo) la hicimos el otro día en clase con nudos corredizos e intercalando piececillas plateadas.
Como veis ya tengo 6 pulseras para mis dos brazos (más las que ya tengo compradas hechas de antes...) pero es que es tan entretenido y quedan tan bonitas que no puedo resistirme a ver una que me guste e intentar hacérmela yo igual...aissss un vicio....
Ayer hicimos también un anillo trenzado azul precioso  que puede verse en la foto, junto con el anillo negro engarzado en una pieza plateada que hicimos en la clase del primer día.
Con el trenzado del anillo azul también se puede hacer una pulsera, pero eso si, hacer el trenzado es dificilillo y muy olvidable, así que ayer fue llegar de la clase y me autograbé un pequeño vídeo haciéndolo, porque aunque en la clase nos dieron una especie de "chuletilla" donde se explica como hacer los nudos y el trenzado....creo yo que nada mejor que verlo hacer por una misma para acordarse....
¿A que están bonitos? Pues si os gusta hacer cosas así animaros a hacerlos, que es sencillo, baratito y muy entretenido. Y que conste que también es apto para chicos, porque hay pulseras de cuero preciosas para ellos....
Y lo proximo.....un curso de alambre, que se pueden hacer unos pendientes y unos anillos preciosos....

Yo misma y sus abalorios a puntito de acabar la obra de reforma de mi casita ¡¡bieeennnnn¡¡¡¡  y tener que empezar a  limpiar muuucho polvo...¡¡¡uffffff¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...